Reserva tu hotel en: Atenas, Costa Rica,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Atenas, Costa Rica, Costa Rica

Atenas es un municipio ubicado en el Valle Central de Costa Rica, un paso obligado en el camino a muchos atractivos del país. Este destino cuenta con impresionantes fincas cafetaleras, espectaculares vistas y un clima privilegiado

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casado,Atenas, Costa Rica, Costa Rica

Casado Combinación de arroz blanco, frijoles, ensalada, plátano maduro frito y carne de res, cerdo o pollo.

Gallo pinto,Atenas, Costa Rica, Costa Rica

Gallo pinto Arroz, frijoles, cebolla, chile dulce, cilantro y salsa inglesa.

Café,Atenas, Costa Rica, Costa Rica

Café Atenas es una zona de cafetales, por lo que tiene uno de los mejores cafés de altura del mundo.

Guaro,Atenas, Costa Rica, Costa Rica

Guaro Es el licor tradicional de Costa Rica, un aguardiente elaborado con azúcar de caña.

Turrón de maní,Atenas, Costa Rica, Costa Rica

Turrón de maní Elaborado con cacahuate, azúcar, agua, jugo de limón y vainilla.

Comida típica de Atenas, Costa Rica, Costa Rica

La gastronomía de Atenas se caracteriza por la mezcla de ingredientes y técnicas indígenas, a las que posteriormente se añadieron aportes de la cocina española, africana y asiática

El arroz y el frijol, combinados con verduras y carne, son los ingredientes principales de la gastronomía de Atenas. El guisado típico del país, es el Casado, un platillo que por su combinación de ingredientes constituye una comida completa de arroz blanco, frijoles, ensalada, plátano maduro frito y carne de res, cerdo o pollo.

Otro platillo muy popular es el gallo pinto, suele comerse en el desayuno y se prepara con arroz, frijoles, cebolla, chile dulce, cilantro y salsa inglesa. La olla de carne, es un caldo de res en trozos con abundante verdura. También son muy populares las empanadas de maíz con queso, pollo o frijoles; y los quesos Palmito, de pasta hilada, similar al quesillo mexicano, y Turrialba, un queso fresco de consistencia semidura y bajo en grasas.

Los patacones son tortitas de plátano verde aplanado y frito y los pejibayes (fruto de una palmera) se preparan cociéndolos en agua con sal, consomé de pollo y acompañándolos con mayonesa.

Entre las bebidas típicas de Atenas, están por supuesto, el café de la zona; el Aguadulce preparado con agua caliente y dulce de tapa (piloncillo), si se prepara con leche, se llama Negra, y si se toma fría acompañada de limón y jengibre, se conoce como Hiel o Agua de sapo. Los frescos, son aguas de fruta; también hay agua de cebada, horchata de arroz y pinolillo.

Si quieres algo más fuerte, prueba el Guaro, aguardiente elaborado con azúcar de caña. También puedes encontrar la chicha de maíz fermentado, vino de coyol, derivado de la savia de la palma de coyol, y Chirrite, licor de muy alto contenido alcohólico elaborado con caña de azúcar.

A la hora del postre, están los plátanos maduros, cocadas, cajetas de coco, melcochas, arroz con leche, dulce de leche, turrón de maní, buñuelos y el chocolate con leche.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Mantente hidratado en cualquier época del año.

    -Protégete de los rayos UV con protector solar en todo momento.

    -Te sugerimos incluir en tu equipaje un repelente de insectos biodegradable.

El clima en Atenas, Costa Rica, Costa Rica

Atenas es conocida por ser la ciudad con el mejor clima del mundo, gracias a su clima subtropical, con una temperatura promedio anual de 25 °C

Prepara tu equipaje para Atenas, Costa Rica

El cantón de Atenas goza de un clima privilegiado, regulado por los vientos húmedos que proceden de la región de San Ramón, y que penetran por las depresiones que forman los Montes del Aguacate, lo cual hace que las temperaturas varíen a lo largo del cantón. El sur y el suroeste de la ciudad, en las cercanías del cañón del río Grande de Tárcoles, es muy cálido, pues el valle de este río permite el paso de las corrientes cálidas provenientes del océano Pacífico. El norte y noroeste es más fresco, por encontrarse ahí las laderas de los Montes del Aguacate.

Las temperaturas en Atenas oscilan entre mínimas de 17 °C en enero y máximas de 30 °C en marzo. Se dice que las bondades del clima hace que sus habitantes alcancen mayor longevidad, al ser una zona que ayuda a los padecimientos del corazón, reumas o asma.

En tu visita a Atenas, Costa Rica, te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter o chamarra ligera para las tardes ventosas. No olvides traer un paraguas o impermeable para las lluvias que se pueden presentar entre junio y octubre.