Reserva tu hotel en: Auckland,New Zealand (Aotearoa)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Auckland, New Zealand (Aotearoa)

La ciudad más grande de Nueva Zelanda conocida como “la ciudad de las velas” y cuyos alrededores sirvieron de escenario para la trilogía “El Señor de los Anillos”

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hāngi,Auckland, New Zealand (Aotearoa)

Hāngi Técnica de cocción de alimento de origen maorí que consiste en enterrar la comida dentro de una cesto sobre piedras volcánicas encendidas. Se suele cocer carne de cerdo, venado y cordero con verduras.

Fish and chips,Auckland, New Zealand (Aotearoa)

Fish and chips Delicioso platillo de origen inglés preparado con pescado fresco capeado y frito acompañado de papas fritas con sal y limón. Es una comida típica para cenar en Nueva Zelanda.

Pavlova,Auckland, New Zealand (Aotearoa)

Pavlova Exquisito pastel de origen ruso elaborado con merengue y frutas como fresas, moras y frambuesas.

Comida típica de Auckland, New Zealand (Aotearoa)

La gastronomía de Auckland cuenta con platillos preparados con mariscos y exóticas carnes de cacería en los que se utilizan técnicas de otros países junto con técnicas locales indígenas.
La cultura culinaria de la ciudad está influenciada por la cocina de otros países como Inglaterra, Australia y países del sur de Asia. Las etnias indígenas maoríes que habitaron el país dejaron en las costumbres locales sus técnicas de elaboración de alimentos como el tradicional hāngi, que consiste en abrir un agujero en el suelo y calentar rocas volcánicas con fuego, luego colocar una cesta de comida (generalmente carne de cerdo, venado y cordero con verduras) sobre las piedras, cubrir todo con tierra y dejar cocer la comida durante varias horas. Actualmente se emplean materiales modernos para cocinar con esta técnica, con la que los alimentos adquieren un sabor increíble; el camote asado, por ejemplo, desprende un aroma dulce delicioso que no debes perderte durante tu visita a Auckland. Los cangrejos de Nueva Zelanda, salmón, mejillones y tuatua, una almeja típica de la costa de Auckland, son ingredientes muy usados que suelen preparar con papas, calabaza y camote. Como parte de la herencia inglesa, podrás degustar un rico platillo llamado “Fish and chips” (pescado fresco capeado y frito acompañado de papas fritas con sal y limón), es una comida muy popular en la ciudad, normalmente para cenar, y es considerada como la comida más importante en Nueva Zelanda.

El postre nacional por excelencia es “Pavlova”, un pastel de origen ruso llamado así en honor a la famosa bailarina de ballet rusa Anna Pavlova. Se elabora con merengue y frutas como fresas, moras y frambuesas. La base del pastel se cuece el horno adquiriendo un color dorado crocante delicioso.

Algunas veces al año se reúnen grupos locales de Auckland para preparar el tradicional hāngi, un evento que atrae la atención de los visitantes y turistas, siendo el momento de desenterrar los alimentos el más esperado por todos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Auckland tiene un clima templado en los meses de octubre a abril, recuerda llevar una playera de licra si deseas nadar en el mar.
  • Auckland es lluvioso, por lo que te recomendamos llevar un paraguas o impermeable y botas resistentes al agua.
  • Recuerda empacar una chamarra o abrigo para las noches frías de Auckland.

El clima en Auckland, New Zealand (Aotearoa)

Auckland tiene un clima oceánico con precipitaciones moderadas a abundantes a lo largo del año que acumulan 1,137 mm. Hay una temporada fría y una templada. Las temperaturas promedio mínimas son de 11 °C y las máximas de 19 °C, con una media anual de 15 °C. Febrero es el mes más cálido con una máxima de 24 °C, mientras que julio es el más frío con una mínima de 7 °C.

Prepara tu equipaje para Auckland

Temporada fría (mayo a septiembre): en estos meses en Auckland las lluvias son abundantes con una acumulación de 109 mm. Julio es el mes con más lluvias y el más frío del año con una temperatura promedio de 10 °C. La temperatura promedio de la temporada oscila entre 8-15 °C. La humedad es alta y son pocos los días de sol. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, usar abrigo, playeras de manga larga, pantalones de tela gruesa y zapatos de suelas antideslizantes resistentes al agua. Temporada templada (octubre a abril): el clima es templado en Auckland con temperaturas que van de mínimas de 11-16 °C a máximas de 18-24 °C. Las tardes de octubre son las más frías, con temperaturas mínimas de 11 °C. Febrero es el mes más cálido, con una máxima de 24 °C. Las precipitaciones son abundantes aunque en menor grado que en la temporada fría, acumulando alrededor de 84 mm. En esta época, los días suelen ser soleados. Te recomendamos traer chamarra o suéter, playeras de manga corta y larga, pantalones, traje de baño, chanclas y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Auckland, New Zealand (Aotearoa)

Auckland o Tamaki Makau Rau en maorí, es la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Considerada como la capital económica del país, Auckland cuenta con dos puertos de gran importancia comercial, además de recibir un gran número de cruceros cada año.

En Auckland es muy popular el deporte de vela siendo también conocida como “la ciudad de las velas”. Una gran diversidad cultural es característica de la ciudad, contando con la mayor población polinesia en el mundo. Son muchas las atracciones que ofrece Auckland, que van desde sitios culturales e históricos hasta atracciones naturales. Dos de los iconos de la ciudad son Harbour Bridge, desde donde los más intrépidos se lanzan del bungee, y Sky Tower, la torre más alta de Nueva Zelanda ubicada en el centro de la ciudad y que ofrece restaurantes y un observatorio.

Los museos más interesantes de la ciudad son Auckland War Memorial Museum, Voyager New Zealand Maritime Museum, Museum of Transport & Technology y Auckland Museum. Este último es uno de los edificios más históricos de la ciudad con una extensa colección de artículos maorí y polinesios. Visitar Stardome Observatory & Planetarium no puede faltar durante un viaje a Auckland, donde se muestra la historia y significado de las constelaciones, siendo Southern Cross la más importante y un símbolo, representada en la bandera de Nueva Zelanda.

Otros sitios turísticos que embellecen a la ciudad son Auckland Domain, uno de los parques más grandes de la ciudad cerca del distrito financiero, y Viaduct Harbor, en donde se pueden encontrar una fantástica selección de bares y restaurantes. A las afueras de Auckland hay muchos sitios atractivos como Rangitoto Island y la playa Muriwai, con una colonia de aves alcatraces. Algunos de los escenarios que se encuentran a las afueras de Auckland sirvieron como escenario para la trilogía “El señor de los anillos”.

*** La moneda oficial en Nueva Zelanda es el Dólar Neozelandés (NZD).

Ver otros destinos en Auckland