PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Aurangabad,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 55 8663 8825 24 hrs / 7 días

Aurangabad, India

Aurangabad es una ciudad con una herencia cultural rica y variada que aún se conserva en su patrimonio arquitectónico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pav bhaji,Aurangabad, India

Pav bhaji Pasta elaborada con papas molidas, jitomate, cebolla asada, chícharos y pimiento verde picado.

Dahi puri,Aurangabad, India

Dahi puri Pan elaborado con harina de trigo, que se rellena con papa o garbanzo molido.

Gulab jamun,Aurangabad, India

Gulab jamun Postre elaborado con leche de polvo y harina, azúcar, agua de rosas, cardamomo y azafrán.

Lassi,Aurangabad, India

Lassi Bebida hecha a base de yogur que puede ser dulce o salada.

Comida típica de Aurangabad, India

Aurangabad cuenta con una gastronomía muy variada, cuyos principales ingredientes son el arroz, el garbanzo, la harina de trigo y los chícharos

Entre los platillos más populares de Aurangabad están pav bhaji, una pasta elaborada con papas molidas, jitomate, cebolla asada, chícharos y pimiento verde picado; dahi puri, un pan elaborado con harina de trigo que se rellena con papa o garbanzo molido y se acompaña de chutney, la típica salsa de tamarindo hindú, y el chana masala, un guiso de garbanzos con cebolla, jitomate picado, cúrcuma, semillas de cilantro, chiles y jengibre, que se acompaña con pan frito, arroz, cordero o pollo.

Para endulzar el paladar está gulab jamun, un postre elaborado con leche de polvo y harina, que se fríe en aceite y se endulza con azúcar, agua de rosas, cardamomo y azafrán, para que adquiera su característico color rojo.

Entre las bebidas más populares de Aurangabad está el , ya sea caliente o frío, y el refrescante lassi, bebida hecha a base de yogur que puede ser dulce o salada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV usando un bloqueador solar de amplio espectro

    - Bebe suficientes líquidos para mantenerte hidratado

    - Te sugerimos traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Aurangabad 

El clima en Aurangabad, India

Aurangabad cuenta con veranos largos y calurosos e inviernos templados y cortos

Prepara tu equipaje para Aurangabad

Los inviernos en Aurangabad son templados y cortos, abarcan de noviembre a febrero cuando las temperaturas suelen descender por debajo de 10 °C. A finales de febrero, la ciudad comienza a ser más cálida. Marzo y abril marcan el comienzo de la época de calor, con temperaturas promedio de 30 °C. Generalmente mayo es el mes más caluroso del año, con temperaturas que alcanzan los 40 °C. Las lluvias se presentan de junio a septiembre. El final de septiembre marca el regreso del clima seco y una lenta caída de las temperaturas, siendo octubre un buen momento para visitar la ciudad cuando comienza el invierno.

Te recomendamos empacar ropa fresca en tonos claros, gorra o sombrero y lentes oscuros. De junio a septiembre agrega a tu maleta un paraguas o impermeable. En invierno prefiere los pantalones y camisetas de manga larga, así como un suéter o chamarra.

 

 

 

Conoce más este destino

Conoce Aurangabad, India

Aurangabad es una ciudad de India a orillas del río Kaum, a 403 kilómetros de Mumbai. Conocida como la Ciudad de las puertas, debido a que su muralla contaba con más de 50 puertas de acceso, actualmente se conservan 13 de estructuras y arcos robustos, con altos bastiones de influencia islámica.

Este destino fue un importante centro del Imperio mogol por lo que conserva muchos monumentos de época. Entre ellos destaca el Mausoleo Bibi-Ka-Maqbara que tiene cierta semejanza con el Taj Mahal, la arquitectura de la tumba es memorable y está rodeada por un bello jardín.

Panchakki es un histórico molino de agua que recibe el preciado líquido de una fuente que está en las montañas a través de un canal subterráneo. Esta zona es muy visitada gracias a sus jardines, fuentes, estanques con peces de colores y la tumba de Baba Shah Muzaffar, un santo sufí.

Mención aparte merecen las 12 cuevas de Aurangabad excavadas en las colinas cuya ocupación se remonta al año 1 d. C. Estas cuevas de influencia tántrica cuentan con hermosos tallados directos en la roca, entre los que destacan las figuras de Buda. Desde este punto también se tienen hermosas vistas de la ciudad.

Otros atractivos de Aurangabad son la fábrica Himroo, donde se producen telas de gran calidad; la mezquita de Shah Ganj, construida en 1720 en la zona del Mercado de la ciudad antigua, y Chauk Masjid, una mezquita de cinco domos que data de 1665.

Aurangabad cuenta con una ubicación estratégica ya que desde la ciudad parten excursiones a dos sitios nombrados patrimonios mundiales: Ajanta y Ellora, que además de sus famosas cuevas destacan por la producción de seda y algodón textil.

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).

Ver otros destinos en Maharashtra