PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Aveiro,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Aveiro, Portugal

Aveiro es conocida como La Venecia de Portugal por los canales que cruzan su casco antiguo, un símbolo único de la ciudad

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz de marisco,Aveiro, Portugal

Arroz de marisco Platillo elaborado con almejas, langostinos, mejillones, jitomate, pimiento verde, caldo de pescado y aceite de oliva.

Sopa de mariscos,Aveiro, Portugal

Sopa de mariscos Preparada con camarones, almejas, pan, ajo, aceite de oliva, cilantro y huevo.

Huevos blandos,Aveiro, Portugal

Huevos blandos Postre hecho con crema a base de huevo para rellenar una oblea azucarada en forma de huevo o barril.

Comida típica de Aveiro, Portugal

La gastronomía de Aveiro se caracteriza por tener influencia española y por utilizar pescados y mariscos en sus platillos

Una gran mayoría de los platillos de Aveiro se preparan con anguilas, rodaballos, rayas, salmón, lampreas y bacalao, preparados de diversas maneras. Degusta un bacalao asado a las brasas; un arroz de marisco, elaborado con almejas, langostinos, mejillones, arroz, cebolla, ajo, jitomate, pimiento verde, caldo de pescado, aceite de oliva, sal y cilantro, y una sopa de mariscos, preparado con camarones, almejas, pan, ajo, aceite de oliva, cilantro, huevo, sal y pimienta. Prueba una cabra cocida en vino tinto, platillo que incluye cordero, laurel, perejil, cebolla, ajo, vino tinto, aceite de oliva y manteca de cerdo.

Endulza tu paladar con un postre llamado huevos blandos, originario del Convento de Jesús y que está elaborado con una crema a base de huevo puesta adentro de una oblea azucarada con forma de huevo.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Confeitaria peixinhoSalpoenteMaria da Apresentacao da Cruz & HerdeirosTasquinha Do LeitaoO Batel.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete de los cambios de temperatura

El clima en Aveiro, Portugal

Aveiro goza de un clima templado con una temperatura promedio anual de 15.4 °C

Prepara tu equipaje para Aveiro

El verano en Aveiro presenta temperaturas promedio de 23 °C como máxima y 15 °C como mínima. Para los meses de invierno la temperatura máxima promedio es de 14 °C y la mínima promedio de 6 °C. La temporada de lluvias va de octubre a enero, mientras que julio es el mes con menores precipitaciones.

Empaca ropa de acuerdo a la temporada, zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. Si tu viaje es en los meses de mayores lluvias, un paraguas o impermeable no estarán de más en tu equipaje. No olvides tu traje de baño y una toalla y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Aveiro, Portugal

La ciudad de Aveiro es una ciudad en Portugal famosa por sus canales. El territorio de la ciudad incluye algunas islas de la ría de Aveiro y aproximadamente 25 kilómetros de la península costera. La ría de Aveiro tiene una longitud de 47 kilómetros por 11 kilómetros de ancho y es un lugar ideal para realizar diversos deportes acuáticos, además de que se pueden observar variedad de aves.

Conoce el barrio de Beira Mar, en el cual se pueden apreciar casas típicas de colores pastel, almacenes de sal, canales con esencia de mar y mucha historia. Visita la Plaza del Pescado, un mercado ideal para comprar pescado fresco el cual en la noche se llena de vida universitaria por la variedad de bares y restaurantes. Ve a las playas de Costa Nova y Da Barra y disfruta de todo lo que ofrecen.

Toma un paseo típico por la ría en un mouliceiro, las embarcaciones que han recorrido los canales desde hace mucho tiempo. Aprecia los azulejos que distinguen la arquitectura de casas y edificios de la ciudad. Conoce el Convento de Jesús, construido en el siglo XV y donde también se encuentra un museo; la Catedral de Aveiro, y la Iglesia de la Misericordia. Otras atracciones del destino son el Museo de la República Arlindo Vicente, el Museo de Caza y Pesca, el Espacio de Arte Bobogi y la Galería Municipal. Entra a la Iglesia del Carmo, al Convento de San Antonio y la Capilla de San Francisco.

En Aveiro se llevan a cabo diversos eventos como la Fiesta de la Ría durante las dos últimas semanas de agosto y donde se presentan bailes folclóricos, carreras de barcos y concursos de decoración de barcos pesqueros y la Fiesta de San Gonçaliho en la segunda semana de enero en honor de este santo que es patrón de los marineros.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Aveiro