PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ayampe, Manabí, Ecuador,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

El poblado de Ayampe es un destino ideal para viajeros en búsqueda de estar en contacto con la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Encocado,Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

Encocado Pescado que se cocina en salsa de coco fresco. Se sirve acompañado de arroz blanco y plátano maduro frito.

Ceviche,Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

Ceviche Platillo elaborado de pescado u otros mariscos, y vegetales. Se sazona con jugo de limón.

Café,Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

Café Bebida que proviene del grano de la planta del café. Ayampe es un pueblo dedicado a la recolección del café.

Comida típica de Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

Debido a la ubicación de Ayampe, su oferta gastronómica se basa principalmente en platillos de mariscos y pescados frescos

Al ser un pueblo pesquero, Ayampe es un sitio ideal para comer mariscos frescos y platillos a base de pescado. En restaurantes como Picantería El Paso y El Campito Resto & Bar puedes probar ceviche de pescado y de calamar, pescado asado y camarones empanizados. Si quieres degustar platillo típicos ecuatorianos como el encocado, pescado sazonado en salsa de coco fresco que se acompaña con arroz blanco y plátanos maduros fritos, ve al restaurante Los Orishas.

Otro establecimiento recomendado en Ayampe es La Buena Vida Cafetería, en el que sirven comida americana como hot cakes, huevos con tocino y pan francés. No olvides pedir una taza de café de la región; una de las principales actividades de Ayampe es la recolección de café.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides tu traje de baño, la playa de Ayampe te invitará a nadar en ella

    -Usa bloqueador solar biodegradable para protegerte del sol y no dañar la fauna marina de la región

El clima en Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

Ayampe posee un clima mayormente húmedo y cálido

Prepara tu equipaje para Ayampe, Manabí, Ecuador

El clima en Ayampe es cálido y húmedo con dos periodos en los que varía tanto la temperatura como la intensidad de las lluvias. La temporada más calurosa es entre los meses de diciembre a junio cuando el termómetro puede llegar hasta los 30 °C. Lo más recomendable es empacar ropa fresca en telas como el algodón, no olvides tu traje de baño, gorra o sombrero y zapatos cómodos. En esta época se presentan lluvias moderadas, así que incluye un impermeable en tu maleta.

La temporada más fresca es entre los meses de julio a noviembre. En estos días la temperatura oscila entre los 19 °C y los 23 °C, pero es la época más lluviosa del año. Te sugerimos empacar ropa de algodón que seque rápido y un suéter ligero para usar por las tardes. 

Conoce más este destino

Conoce Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

Ayampe es un pequeño poblado ubicado en las cercanías de Puerto López en Ecuador. Está en el límite de las provincias de Manabí y Guayas. Este destino forma parte del corredor denominado como Ruta del Sol, una carretera que se desplaza a orillas del mar ecuatoriano y pasa por poblados como MatajeEsmeraldas y Salinas.

La playa de Ayampe es un sitio recurrente para viajeros que gustan de hacer actividades como pesca, surf, velerismo y buceo en lugares como el Islote de los Ahorcados, mismo que cuenta con arrecifes donde habitan múltiples especies de peces multicolores y tortugas marinas. Una actividad que se ha vuelto popular en Ayampe es el yoga, hay establecimientos frente al mar como Otra Ola, en el que se imparten clases y talleres.

Una experiencia que no puedes dejar pasar es hacer recorridos en lancha para hacer avistamiento de especies marinas. Debido a su situación cercana al Parque Nacional Machalilla, un área protegida en la costa ecuatoriana en la que se ubican sitios turísticos como playa de los Frailes e isla de la Plata, se pueden ver animales como el alcatraz, el lobo marino sudamericano, el delfín y la ballena jorobada en la temporada de junio a octubre.

Ayampe es rico en ecosistemas, tiene un área de selva húmeda conocida como La Montaña en donde se puede hacer senderismo, estuarios y áreas verdes en las riberas del río Ayambe. Además, en este poblado hay hoteles y restaurantes para recibir a los turistas que lo visitan.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).