Reserva tu hotel en: Bacalar,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bacalar, Mexico

Bacalar es un Pueblo Mágico lleno de historia, donde podrás conocer la maravilla natural que es la laguna de los siete colores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rice and beans,Bacalar, Mexico

Rice and beans Saborea esta mezcla de arroz y frijoles elaborada con aceite de coco.

Mariscos,Bacalar, Mexico

Mariscos Los mariscos de tu preferencia preparados de la forma que más te apetezca.

Comida típica de Bacalar, Mexico

Debido a su situación geográfica, Bacalar tiene una fuerte influencia de la gastronomía yucateca y beliceña

Bacalar tiene una fuerte influencia gastronómica de la cocina yucateca y beliceña. Sin duda, el ejemplo más destacado de esta última es el platillo rice and beans, una mezcla de arroz con frijoles que tiene la peculiaridad de ser cocinado con aceite de coco. Dentro de los platillos de cocina yucateca que puedes saborear en Bacalar están los tamales de frijol, masa de maíz rellena de frijol y envuelta en hoja de plátano y cocida al vapor; y el brazo de reina, un tamal preparado con huevo cocido y chaya. No olvides disfrutar de una gran diversidad de platillos preparados con pescados y mariscos como el pan de cazón, tortillas sobrepuestas en una especie de torre rellenas de cazón y bañadas en salsa; pescado a la tikin-xik, marinado con achiote y naranja agria y cocinado a las brasas; tacos de camarón; ceviche y langosta.

Si quieres saborear algunos de estos platillos y contemplar la impresionante laguna de Bacalar, debes visitar el restaurante La Playita ubicado junto a la laguna de los siete colores.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de Bacalar a plenitud es importante que lleves traje de baño, bloqueador solar y repelente de insectos.

    -Este destino tiene varios atractivos turísticos. Empaca ropa y zapatos cómodos para recorrerlos con tranquilidad.

    -El clima de Bacalar es húmedo. Recuerda tomar suficiente agua para evitar la deshidratación.

El clima en Bacalar, Mexico

El clima de Bacalar es cálido y húmedo con una temperatura promedio de 26 °C

Prepara tu equipaje para Bacalar

Durante los meses de junio a octubre Bacalar recibe la mayor cantidad de lluvias del año. Además, los huracanes se presentan regularmente en los meses de octubre y noviembre. Te recomendamos consultar las condiciones climáticas si piensas visitar este destino en esa temporada. Recuerda llevar un paraguas o una chamarra ligera para no padecer a causa de la lluvia.

Entre noviembre y febrero las temperaturas descienden un poco y el viento sopla con mayor intensidad, sobre todo por la noche. Lleva contigo un suéter si deseas recorrer esta localidad en la tarde. A pesar de estar alejado de la playa, durante el día los rayos del sol llegan con intensidad a esta región. No olvides aplicarte bloqueador solar, utilizar lentes de sol y tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

Conoce más este destino

Conoce Bacalar, Mexico

En la parte sur del estado de Quintana Roo, a 40 kilómetros de Chetumal, se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar. Un sitio lleno de historia en el que encontrarás pequeños hoteles para descansar después de nadar en la famosa laguna o bucear en el cenote.

La principal atracción de Bacalar es la laguna de los siete colores, llamada así por las diferentes tonalidades de azul que se pueden observar en sus aguas. Esta laguna de poca profundidad y suave arena blanca brinda a sus visitantes la oportunidad de nadar y relajarse, o recorrer sus alrededores en bote.

Junto a la laguna de Bacalar se encuentra el Fuerte de San Felipe, construido en el año de 1729 para evitar los constantes ataques de piratas. Actualmente alberga el Museo de la Piratería, donde se pueden observar embarcaciones a escala, armas, mapas y piezas históricas.

Otro bello atractivo lo constituye el cenote Azul, en el sur de Bacalar. Este cenote es reconocido por la transparencia de sus aguas y su profundidad que rebasa los 90 metros, haciéndolo un sitio ideal para bucear.

No olvides visitar la plaza principal de Bacalar ubicada a un costado del Fuerte de San Felipe. Ahí encontrarás piezas de artesanía regional como figuras talladas en madera y hamacas tejidas a mano. Además, puedes visitar la Parroquia de San Joaquín que se sitúa a pocos metros de la plaza.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).