Reserva tu hotel en: Bagnolet, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Bagnolet, idealmente ubicada a 12 kilómetros de París, es una comunidad con un pasado agrícola, que actualmente posee actividad artística

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Potage argentuil,Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Potage argentuil Tradicional sopa crema a base de espárragos con papas.

Hachis parmentier,Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Hachis parmentier Platillo regional que se hace intercalando una capa de puré de papa, con otra de carne picada de res, guisada o cruda, y que se hornea para gratinar.

Opéra,Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Opéra Pastel que lleva capas de pan de almendra y de chocolate, crema de café, ganache de chocolate oscuro y miel de ron.

Sidra,Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Sidra Deliciosa bebida con bajo contenido de alcohol a base de manzana.

Comida típica de Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

En la comida de Bagnolet está presente el pasado agrícola de la comunidad y el amor por la tierra que tiene la región

Las manzanas, las peras y los melocotones son frutos que se cultivaban en Bagnolet y que todavía subsisten en su cocina. Al igual que en la región aquí se pueden encontrar productos como cerezas de Montmorency, champiñones de París, ciruelas reine-claude de Chambourcy, espárragos de Argenteuil, mostaza de Meaux y carne de aves de corral de Houdan. Asimismo, existen una variedad de quesos como el brie de Meaux y el brie de Melun que tiene denominación de origen controlada.

Los platillos tradicionales de la región comprenden potage argentuil, una crema de espárragos con papas; hachis parmentier, un platillo gratinado en capas a base de puré de papa y carne de res picada; poulet franchard, un guiso de trozos de pollo con champiñones, estragón, perejil, limón y crotones de pan, y merlans bercy, una especie de pescado al vino blanco con chalotes, perejil, mantequilla y limón. Para acompañar son comunes las coliflores gratinadas, chicharros con mantequilla, puré de berro y pommes soufflées, papas rebanadas que se fríen dos veces.

Entre los postres tradicionales hallarás Paris-Brest, un pastel en forma de rosca que se hace con una masa ligera rellena de praliné o crema de manteca con café y se espolvorea con azúcar glas y cacao; Saint-Honoré que consiste en ensamblar profiteroles, una especie de panecitos ligeros en forma de bola, con nata; y el pastel Opéra que lleva varias capas de pan, crema de café, ganache de chocolate oscuro y una miel de ron.

Degusta los vinos regionales elaborados de varietales como pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón, o prueba la sidra a base de manzana. Asimismo, con populares los aperitivos a base de vino de berro, el licor Grand Marnier, que es una mezcla de coñacs y esencia de naranja, y el Noyau de Poissy, una bebida alcohólica obtenida de las almendras de los albaricoques.

La variedad de restaurantes en Bagnolet incluye establecimientos de comida rápida, sitios para degustar especialidades del mundo y restaurantes de comida tradicional como L’Amadine, Le Val Fleuri, Le Bar Perdu, Au Grenier, Chez Ben–Le Figuier, Le Terroir y L’Antenne.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En la región se siguen las tendencias de moda, trae ropa casual elegante

    - En Bagnolet llueve en mayor o menor medida todo el año, trae impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua

    - Si viajas en el verano, podrías traer traje de baño para disfrutar de las albercas

El clima en Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Bagnolet posee un clima templado, con veranos suaves, una temperatura media de 11 ºC y precipitaciones a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Bagnolet, Isla de Francia, Francia

Durante el verano en Bagnolet hay días cálidos y noches frescas, mientras que los inviernos son frescos a fríos. La temperatura máxima solo supera los 20 ºC de junio a septiembre, registrándose 24 ºC, en julio y agosto. En esta temporada, la temperatura mínima oscila de 11 ºC a 14 ºC. Desde octubre hasta mayo, la temperatura máxima se mantiene por debajo de los 20 ºC, las mínimas no superan los 10 ºC, aunque generalmente no se registran temperaturas bajo cero. El mes más frío es enero, con máximas de 6 ºC y mínimas de 0 ºC. Las precipitaciones tienden a ser moderadas a abundantes, acumulan 663 mm al año y el promedio pluvial mensual supera los 45 mm. Mayo es el mes más lluvioso, con 61 mm de precipitación, y por el contrario abril presenta las lluvias con menos volumen, de 46 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos cómodos resistentes al agua y chamarra incluso en el verano. Para los meses más calurosos, deberías vestir en capas con playeras en el día y pantalones y prendas abrigadoras en la noche. Para el invierno, trae abrigo, bufanda, guantes, gorro con orejeras y pantalones y calcetines gruesos.

Conoce más este destino

Conoce Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Bagnolet se localiza en la región de la isla de Francia, en el noreste París, a 12 kilómetros del centro de la capital del país. La villa se desarrollo a partir de la agricultura, después tuvo actividad artesanal e industrial y para los años setenta se convirtió en un centro de creación artística.

Disfruta de la actividad cultural de Bagnolet en sitios como los teatros L’Échangeur y Le Colombier; las salas de cine Cin’Hoche; La Lutherie Urbaine, que posee un programa de talleres de música, exposiciones y conciertos; Le Samovar, un teatro dedicado a géneros excéntricos como el clown, y el Conservatorio Municipal de Danza. También podrías disfrutar de la fiesta de la villa en junio, que incluye conciertos en las calles, espectáculos, actividades para niños y puestos de comida tradicional; o del Festival Kosmopolite, que reúne a artistas del grafiti de todo el mundo. De igual forma, en el verano se lleva a cabo el Bajo Plage, donde hay actividades y juegos de alberca para toda la familia.

Entre los sitios de interés de Bagnolet están el Ayuntamiento, que ocupa un edificio de 1880, en la Plaza Salvador Allende; la Iglesia Saint-Leu-Saint-Gilles, dedicada a dos santos; la Maison del Cardenal du Perron, que fue construida en 1610 y conserva un busto del propietario; y el Castillo de l’Étang, con un jardín de estilo romántico y una gruta. También están la Plaza Schanarbarch, la Plaza 19 de marzo 1962, el Parque Jean-Moulin; las Torres Mercuriales, inspiradas en el World Trade Center de Nueva York, y el Pavillon de l’Ermitage, un vestigio de un antiguo castillo. Asimismo, de los huertos de la comunidad solo queda el de la calle Charles Graindorge.

Para hacer compras, en Bagnolet está el centro comercial Bel Est y el mercado de la calle Raoul Berton, que se instala los jueves y domingos por la mañana. Adicionalmente, la comunidad tiene un proyecto con residentes voluntarios que asisten y muestra a los turistas los atractivos del lugar, y hay 13 estaciones de bicicletas de autoservicio que ofrecen un servicio de transporte para recorrer la localidad.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia