Reserva tu hotel en: Bahía Drake,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bahía Drake, Costa Rica

Bahía Drake es un destino natural que alberga parte del Parque Nacional Corcavado, nombrado por National Geographic como "el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablado"

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Bahía Drake, Costa Rica

Ceviche platillo a base de pescado cocido con jugo de limón y vegetales como cebolla, jitomate y chile.

Pescado asado,Bahía Drake, Costa Rica

Pescado asado pescado, mayormente tipo pargo, que se prepara asado y se sirve acompañado de arroz y plátano frito.

Cerveza,Bahía Drake, Costa Rica

Cerveza bebida alcohólica que proviene de la fermentación del grano de cebada.

Café costarricense,Bahía Drake, Costa Rica

Café costarricense bebida que se elabora de la planta del café.

Comida típica de Bahía Drake, Costa Rica

En Bahía Drake se pueden degustar platillos elaborados a base de pescados y mariscos frescos de la región, así como algunos guisos de la cocina costarricense

Gracias a su ubicación en Bahía Drake se pueden comer platillos elaborados con pescados y mariscos frescos. No puedes dejar de probar el ceviche, camarones empanizados y pescados como el pargo, ya sea asado o frito, acompañado con arroz y plátano maduro. También puedes comer platillos típicos como el casado que consta de carne de res o de pollo, arroz blanco, frijoles y plátano frito. Acompaña tus platillos con una cerveza fría o una taza de café costarricense.

Los restaurantes de Bahía Drake se encuentran inmersos en la vegetación del lugar y son de estilo rústico. Algunos de los más recomendados son Drake Bay Cafe, Drake's Kitchen, Casa El Tortugo, Margarita's Marisqueria y el restaurante Delicias Bahía Drake

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides tu traje de baño, las aguas de Bahía Drake te invitarán a nadar en ellas

    -Lleva calzado deportivo para poder realizar tours de aventura

    -No dejes de usar repelente de insectos, así como bloqueador solar biodegradable para no dañar el ecosistema

El clima en Bahía Drake, Costa Rica

El clima en Bahía Drake es de tipo tropical con abundantes lluvias y días cálidos todo el año. La temperatura media anual es de 27 °C

Prepara tu equipaje para Bahía Drake

Bahía Drake se encuentra en la región selvática de Costa Rica por lo que tiene un clima de tipo tropical con abundantes lluvias y días calurosos durante todo el año. La temperatura se mantiene entre los 25 °C y 33 °C, por lo tanto es recomendable viajar con ropa fresca y ligera, los shorts y las playeras son una opción ideal. No olvides tu traje de baño para nadar en la playa, zapatos cómodos y deportivos para hacer tours y repelente de insectos. Los meses de noviembre a enero la temperatura es un par de grados más fresca, pero aun así es calurosa.

La época de más lluvia es durante los meses de septiembre y octubre, mientras que enero y febrero son los que presentan precipitaciones más ligeras. En ambos casos viaja bien preparado con un impermeable y ropa en telas que sequen rápido.

Conoce más este destino

Conoce Bahía Drake, Costa Rica

Bahía Drake se ubica en la parte norte de la Península de Osa en el sudeste de Costa Rica. Sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando fue descubierta por el navegante Sir Francis Drake, además hay relatos que aseguran que en la región está escondido un tesoro. Actualmente es un destino natural prácticamente virgen, en donde hay algunos hoteles y cabañas de estilo rústico.

En esta bahía, la cual es solamente accesible por barco, se encuentra parte del Parque Nacional Corcovado que es una reserva de vida silvestre con gran variedad de especies endémicas como loros, pelícanos, pardos, guacamayas, lechuzas, jaguares, pumas, ocelotes, monos, cocodrilos, serpientes, sapos venenosos, entre otros. De hecho, National Geographic lo nombró como "el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando" debido a la gran diversidad de flora y fauna que en él hay.

Bahía Drake es un destino turístico ideal para viajeros en búsqueda de una experiencia rodeada de naturaleza, así como de actividades como buceo, senderismo, pesca, lanzamiento en tirolesa, descenso en ríos y avistamiento de especies animales en un entorno selvático. En las inmediaciones está el Refugio Nacional de Vida Salvaje Punta Río Claro que es hogar de especies en peligro de extinción como la guacamaya roja, el mono aullador, la danta y el jaguar. Otro lugar destacado en Bahía Drake es el pequeño poblado de Agujitas localizado a orillas de playa Colorada.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).