Reserva tu hotel en: Bahía Salinas,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bahía Salinas, Costa Rica

Bahía Salinas es un destino costarricense con vegetación exuberante y gran variedad de fauna regional. Sus playas son ideales para hacer deportes como el kiteboarding y el windsurfing

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gallo Pinto,Bahía Salinas, Costa Rica

Gallo Pinto arroz con frijoles que se acompañan con huevo y plátano frito.

Pollo con coco,Bahía Salinas, Costa Rica

Pollo con coco trozos de pollo cocinados en una preparación de leche de coco, chile, apio y ajo.

Pescado frito,Bahía Salinas, Costa Rica

Pescado frito pescado entero frito y acompañado con arroz, frijoles y ensalada.

Comida típica de Bahía Salinas, Costa Rica

En Bahía Salinas puedes comer platillos típicos de la gastronomía costarricense y guisos con pescados y mariscos en restaurantes de ambiente rústico

En Bahía Salinas se puede degustar platillos típicos regionales. Uno de los platillos más emblemáticos de Costa Rica es el gallo pinto que consta de una mezcla de arroz y frijoles acompañados con huevo y plátano frito. También está el pollo con coco que consiste en cocinar trozos de pollo con una preparación a base de leche de coco, chile, apio y ajo.

De igual forma puedes comer pescado frito acompañado con arroz, frijoles, ensalada y plátano. Uno de los restaurantes más recomendados en el área de Bahía Salinas es Plaza Copal Restaurant and Tourist Information.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides tu traje de baño para nadar en las playas de Bahía Salinas

    -Usa bloqueador solar biodegradable para no dañar a las especies marinas

El clima en Bahía Salinas, Costa Rica

El clima en Bahía Salinas es cálido con temperaturas promedio de 26 °C

Prepara tu equipaje para Bahía Salinas

Bahía Salinas goza de un clima agradable a lo largo de todo el año. El termómetro oscila entre los 22 °C y los 32 ° pero debido al viento constante que recibe la sensación térmica es menor. La temporada de lluvias es entre mayo y noviembre mientras que la época seca es de diciembre a abril.

Para visitar Bahía Salinas lleva ropa fresca en telas transpirables como el algodón. No olvides tu traje de baño, lentes de sol, gorra o sombrero, así como bloqueador solar biodegradable y repelente de insectos. Si viajas en temporada de lluvias, agrega un impermeable en tu maleta.

Conoce más este destino

Conoce Bahía Salinas, Costa Rica

Bahía Salinas se localiza en el límite noroeste de la región de Guanacaste, en las cercanías de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Es una bahía con territorio prácticamente virgen y playas de oleaje moderado a intenso, algunas de ellas son playa PochotePuerto Soley, playa Papaturroplaya Copal y playa Rajada, siendo esta última la que tiene menor oleaje.

Las playas más frecuentadas entre los meses de noviembre a marzo por aficionados del kiteboarding y el windsurfing son playa Papaturro y playa Copal. Otras actividades que se pueden hacer en las aguas de Bahía Salinas son paseos en kayak, snorkel, buceo y pesca. Las aguas de Bahía Salinas son un punto de paso para las ballenas jorobadas entre agosto y diciembre.

En Bahía Salinas hay algunos hoteles de estilo rústico y tours para conocer los atractivos naturales de la zona. Uno de los puntos más recurridos es la Isla Bolaños, hogar para especies como el pelícano pardo, el ostrero, la fragata y otras aves. Esta isla posee algunas playas de arena blanca en su alrededor que gracias a su tranquilidad son ideales para descansar.

Algunos destinos que pueden ser visitados en las cercanías de Bahía Salinas son la ciudad de La Cruz, Bahía Jobo, el Refugio de Vida Silvestre Junquillal, el Parque Nacional Santa Rosa y el Parque Nacional Guanacaste donde se localiza el volcán Orosí.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).