Reserva tu hotel en: Baía Formosa,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Baía Formosa, Brazil

Extensas playas, cristalinas aguas ideales para practicar surf, una importante reserva natural y una laguna muy peculiar, son solo algunos de los atractivos de Baía Formosa

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Baía Formosa es un destino sencillo, tómalo en cuenta al hacer tu maleta

    - Protégete de los rayos UV usando un bloqueador de amplio espectro resistente al agua

    - No olvides traer un repelente de insectos biodegradable

El clima en Baía Formosa, Brazil

Baía Formosa cuenta con un clima tropical y una temperatura media anual de 27 °C

Prepara tu equipaje para Baía Formosa

El clima en Baía Formosa suele ser muy cálido y húmedo. Febrero es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 27 °C. Julio es el mes más fresco, cuando el termómetro desciende a 23 °C. Las precipitaciones suelen concentrarse entre abril a julio, siendo junio el mes más lluvioso y octubre el más seco.

En cualquier época del año te sugerimos traer ropa fresca y cómoda, pantalones cortos, playeras sin mangas, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. Entre abril y julio te recomendamos incluir en tu maleta un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Baía Formosa, Brazil

Baía Formosa está ubicada en la costa sur de Río Grande do Norte, a 94 kilómetros de Natal, a 110 kilómetros de João Pessoa y a 220 kilómetros de Recife. Este destino tiene dos zonas urbanas, el centro de Baía Formosa, que es la sede de los poderes municipales, y la localidad de Sagi, popular por su reserva de manatíes. El centro del poblado cuenta con bares, restaurantes, un mercado de artesanías y hoteles para todos los gustos y bolsillos.

La principal atracción de Baía Formosa es su belleza natural, con 26 kilómetros de playas semidesiertas bordeadas de manglar del Atlántico. La ciudad alberga la mayor reserva de Mata Atlántica de Río Grande del Norte: la Mata da Estrela, declarada Patrimonio Natural por la Unesco. Cuenta con estanques, senderos y la laguna Lagoa Araraquara también conocida como laguna Coca-Cola debido a sus aguas oscuras, producto de la composición química de sus suelos ricos en yodo y hierro, a los cuales se atribuyen propiedades medicinales y rejuvenecedoras. Esta reserva se puede visitar a pie, a caballo o en bicicleta.

Las visita diaria de los delfines a orillas de la bahía y las impresionantes puestas de sol en el puerto, añaden encanto a este destino de relajantes playas y paseos en barco. Entre las playas más hermosas de este destino están el Ojo D'Agua, que debe su nombre a los manantiales de agua dulce que emergen en la arena; Baía dos Golfinhos que es visitada diariamente por juguetones delfines; Praia de Bacupari que cuenta con un excelente oleaje para practicar surf; y Praia da Cacimba, que se caracteriza por tener un pozo de agua dulce en sus arenales. Además en Baía Formosa hay tres ríos, Guaju, en la frontera con Paraíba, Sagi y Cunhaú, que se pueden navegar en barco o velero.

Una visita obligada es el Faro bacupari, con arenales para pasear en vehículos todo terreno. También son populares los paseos en barco, ya que con un poco de suerte se pueden observar manatíes.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).