PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Balikpapan,Indonesia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Balikpapan, Indonesia

Un importante centro industrial en Indonesia con maravillosos atractivos naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gado-gado ,Balikpapan, Indonesia

Gado-gado Ensalada con vegetales, tofu y huevo cocido.

Nasi Uduk,Balikpapan, Indonesia

Nasi Uduk Arroz cocido con leche de coco y servido en una hoja de plátano.

Satay,Balikpapan, Indonesia

Satay Brochetas de carne y langostinos, cocidas a las brasas y condimentadas con cúrcuma.

Comida típica de Balikpapan, Indonesia

La gastronomía de Balikpapan tiene una gran variedad de ingredientes que incluyen arroz, carnes, especias, y frutos como coco y plátano.
En Balikpapan podrás degustar platillos como “Gado-gado”, ensalada a base de frijoles, jitomate, tofu, papas y huevo cocido, y bañado en una salsa de aliño, hecha con cacahuate tostado, ajo, azúcar de coco o palma, chile, zumo de lima, salsa de pescado y soja; “Nasi Uduk”, arroz cocido con leche de coco, clavo, canela china, jengibre azul y hierba o pasto limón, y se acompaña de pepinos fritos, lechuga, jitomates crudos, tofu, pollo y carne; y “Satay”, un platillo que consiste en pedazos de carne de cerdo, venado, langostinos y pollo colocados en palillos de bambú, cocidos a la parrilla y se suelen condimentar con cúrcuma.

Para acompañar los platillos que Balikpapan te ofrece, encontrarás una gran variedad de bebidas a base de frutas tropicales como el coco, el plátano o la papaya; licores y cerveza, al igual que el café están presentes en el menú. Una bebida muy típica es “Tuak”, que se obtiene de la palma de coco, y “Brem”, un vino de arroz y leche de coco.

Para finalizar cualquier banquete, la parte dulce de Balikpapan se presenta con postres como “Cendol”, una bebida hecha de leche de coco, fideos de arroz, “pandano” (fruto tropical), azúcar de palmera, arroz aglutinado, jalea de hierba y hielo picado.

Balikpapan ofrece una gran diversidad de restaurantes, entre los que se pueden disfrutar algunos con especialidades en mariscos como Kenari, en el que se pueden disfrutar exquisitos platillos a base de cangrejo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer repelente para insectos en tu visita a Balikpapan.
  • Balikpapan tiene un clima caluroso todo el año, te recomendamos usar ropa ligera de fibras naturales que te mantengan fresco y tomar bastante agua.
  • Recuerda empacar un traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero.
  • En Balikpapan las lluvias son constantes, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable siempre contigo.

El clima en Balikpapan, Indonesia

Balikpapan tiene un clima ecuatorial con precipitaciones abundantes todo el año que acumulan 2,710 mm. El clima es caluroso con máximas de 29 °C, mínimas de 25 °C y una media anual de 27 °C.

Prepara tu equipaje para Balikpapan

Balikpapan tiene un clima caluroso con temperaturas máximas de 29-30 °C y mínimas de 25-26 °C que no varían a lo largo del año. Las precipitaciones son torrenciales todo el año, acumulando de 170-250 mm mensuales. Diciembre, enero y marzo son los más lluviosos, mientras que en octubre y noviembre las lluvias disminuyen ligeramente, aún siendo muy abundantes. Los niveles de humedad son saltos en Balikpapan por lo que la sensación térmica es mayor. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, zapatos con suelas antideslizantes resistentes al agua, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero, shorts, traje de baño, chanclas y ropa fresca de preferencia de fibras naturales.

Conoce más este destino

Conoce Balikpapan, Indonesia

Balikpapan es una ciudad situada en la costa este de la isla de Borneo, en Indonesia, que antes de convertirse en el principal centro petrolero fue un pueblo de pescadores. Entre los sitios de interés de la ciudad está el BOS o santuario del orangután, un sitio que alberga orangutanes y osos malayos. La ciudad cuenta también con una granja de cocodrilos.

Las playas Manggar y Lamaru son las más populares. Los paseos por el rio y la selva son ideales para conocer la flora y fauna local.

El principal centro comercial se encuentra en el centro de la ciudad, y el mercado tradicional Kebun Sayur ofrece productos locales como piedras, gemas y diamantes de diferentes tipos y precios. La ciudad cuenta también con un gran número de restaurantes y bares en donde podrás disfrutar la gastronomía regional.

*** La moneda oficial en Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR).

Ver otros destinos en Kalimantan Oriental