Reserva tu hotel en: Balneario Camboriú,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Balneario Camboriú, Brazil

Camboriú es un balneario emblemático para el turismo brasileño e internacional, gracias a sus bellas playas y a su animada vida urbana

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bolinho de bacalhau,Balneario Camboriú, Brazil

Bolinho de bacalhau Bolas fritas tipo buñuelos hechas con una pasta de bacalao.

Casquinha de siri,Balneario Camboriú, Brazil

Casquinha de siri Platillo elaborado con carne de cangrejo frita, verduras guisadas, harina de yuca, jitomate, cilantro y aceite de oliva, suele servirse dentro de la misma concha del cangrejo.

Farofa,Balneario Camboriú, Brazil

Farofa Acompañamiento elaborado con harina de yuca y un ingrediente rico en grasa, como aceite de palma o tocino.

Comida típica de Balneario Camboriú, Brazil

Gracias a su ubicación en el litoral brasilero, la gastronomía de Balneario Camboriú ofrece especialidades preparadas con pescados y mariscos

En Camboriú puedes saborear deliciosos camarones, langostas, diferentes pescados a las brasas, ostras al horno, calamares fritos y paella. Uno de los platillos típicos de este destino es el pastel de berbigão,el ingrediente principal son los berberechos, un tipo de molusco comestible. La casquinha de siri, es un guiso de carne de cangrejo en el que se utiliza el caparazón para servirlo.

También son populares los bolinho de bacalhau, bolas fritas tipo buñuelos hechas con una pasta de bacalao; y el platillo conocido como sequência de camarão, que consiste en camarones fritos, guisados o en salsa. Asimismo, están la típica la feijoada, cuyos ingredientes principales son frijoles y carne de cerdo, que suele acompañarse con arroz blanco, yuca, col y naranja; el pirão, un puré a base de harina de yuca, que puede llevar frijol, camarón, o legumbres; y la farofa, un acompañamiento elaborado con harina de yuca y un ingrediente rico en grasa, como aceite de palma o tocino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Durante el día procura protegerte del sol con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros

    - Algunos restaurantes de Camboriú cuentan con código de vestimenta, tenlo en cuenta al hacer tu maleta

    - Te recomendamos empacar zapatos cómodos para recorrer la ciudad y sus atractivos

El clima en Balneario Camboriú, Brazil

El clima en Camboriú es templado cálido, con una temperatura media anual de 25 °C

Prepara tu equipaje para Balneario Camboriú

El verano en Camboriú, de diciembre a marzo, es caluroso con una temperatura promedio de 25 °C y una sensación térmica que puede alcanzar hasta 40 °C, aunque la temperatura rara vez supere los 33 °C. En verano las lluvias son intensas, sobre todo en febrero. En invierno el clima es templado, con una temperatura promedio de 15 °C. Las masas de aire polar que llegan a la ciudad hacen la mayoría de los días nublados y en las noches más frías, con temperaturas de entre 0 °C y 4 °C.

Si viajas en verano a Camboriú te recomendamos traer ropa fresca en telas naturales, zapatos cómodos, traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros. Para el invierno, podrías necesitar pantalones largos, camisetas de manga larga y un suéter para las noches más frescas. En cualquier época del año agrega a tu equipaje un paraguas o impermeable.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Balneario Camboriú, Brazil

Balneário Camboriú es un municipio de la región metropolitana de Foz do Rio Itajaí, en el litoral norte del estado de Santa Catarina, Brasil. Este destino está situado a 84 kilómetros de su capital, Florianópolis. Fue fundado en 1965 como una de las ciudades planificadas por el gobierno, con la idea de ser un balneario moderno, con grandes edificios y áreas comerciales. Sus increíbles playas se combinan con una excelente infraestructura de servicios, la mayor parte, ubicados en la línea costera con altos edificios, hoteles y comercios.

Además de la clásica playa central enmarcada por la Avenida Atlántica con una extensión de 6 kilómetros, hay numerosas playas para descansar o hacer deportes, como las bellísimas Laranjeiras, do Buraco o Estaleiro. Mención aparte merece la Praia do Pinho, considerada la primera playa nudista de Brasil. Entre los deportes más populares que se pueden practicar en la playa están el surf, el kayak y la pesca.

En Camboriú se puede visitar el Cristo Luz, un monumento de 33 metros de altura construido en 1997 por el artista plástico Genesio Gomes en hierro, acero y cemento. Se encuentra emplazado en la cima del Monte de la Cruz, un excelente mirador desde el que se puede observar toda la ciudad.

Otros atractivos de la ciudad son el Parque de la Santur,  una pequeña hacienda con un zoológico que destaca por su colección de aves nativas, un acuario de agua salada y exposición de arañas y culebras. También está el Museo arqueológico de Camboriú donde preservan y exhiben las riquezas de la zona y reliquias de las comunidades sambaquis.

Para los amantes del lujo y la exclusividad, están el Estaleiro (astillero), una zona urbana para turistas con alto poder adquisitivo que buscan paz y tranquilidad en un ambiente exclusivo, con restaurantes y bares de primera calidad; la Cueva Nuestra Señora Aparecida, un complejo comercial y de espectáculos con restaurante panorámico y bares; y Roma antigua, un complejo turístico con edificios temáticos de época y una sala donde se muestra la construcción del Cristo Luz.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).