Reserva tu hotel en: Baltimore,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Baltimore, United States

Encantadora ciudad tradicional con atracciones culturales y recreativas para toda la familia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Steamed crab,Baltimore, United States

Steamed crab Cangrejo al vapor sazonado con un aderezo de vinagre, cerveza, sal Kosher y Old Bay Seasoning.

Crabcake,Baltimore, United States

Crabcake Carne de cangrejo picada en forma de un pequeño pastel salado y relleno con diversos ingredientes.

Half and half,Baltimore, United States

Half and half Bebida que lleva 50% de té helado y 50% de limonada.

Lady Baltimore Cake,Baltimore, United States

Lady Baltimore Cake Pastel con capas blancas y un glaseado blanco que contiene pedazos de higo, pasas y nueces.

Comida típica de Baltimore, United States

Cuando se habla de la gastronomía de Baltimore lo primero que viene a la mente son los mariscos, principalmente el cangrejo, el ingrediente principal de las recetas locales.
La ciudad de Baltimore es mundialmente conocida por sus famosos restaurantes especializados en cangrejo, utilizado para crear suculentos platillos que satisfacen el paladar de los más caprichosos. Para empezar, debemos mencionar el conocido “steamed crab” o cangrejo al vapor sazonado con un aderezo de vinagre, cerveza, sal Kosher y un condimento conocido como Old Bay Seasoning, producido localmente. Para disfrutar este platillo como un verdadero baltimoriano, se debe comer exclusivamente con las manos y acompañarlo con camarones, elote y una cerveza muy fría. Otras delicias locales preparadas con cangrejo incluyen “crabcake” (carne de cangrejo picada en forma de un pequeño pastel salado y relleno con diversos ingredientes) y “vegetable crab soup” (una combinación saludable de varias verduras con carne de cangrejo). Para aquellos que no sean fanáticos de los mariscos, Baltimore les ofrece el “pit beef sandwich”, un emparedado hecho con pan de centeno y una carne que es asada toda la noche en un pozo y después acompañada con una salsa de rábano picante.

Podrás acompañar a cualquiera de estas comidas con una de las bebidas más típicas de Baltimore, “Half and half”, conocida en otras partes de Estados Unidos como “Arnold Palmer”. Para preparar esta bebida sencilla, se vierte en un vaso té helado hasta la mitad y la mitad restante se llena con limonada.

Después de la comida podrás disfrutar el postre típico del destino, “Lady Baltimore Cake”, dedicado a la esposa del fundador de Maryland, Lord Baltimore. Este postre consiste en un pastel con capas blancas y un glaseado blanco que contiene pedazos de higo, pasas y nueces. Una variación de este postre es “Lord Baltimore Cake”, pastel con capas amarillas y un glaseado de fruta, nueces y macarrón picado.

En Baltimore hay muchos lugares que ofrecen las exquisitas especialidades locales como Obrycki’s Crab House and Seafood Restaurant, donde encontrarás sopa, pastelillos y otros platillos con cangrejo; o Chaps Charcoal Restaurant, ubicado en las afueras de la ciudad pero que ofrece el delicioso pit beef sándwich.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Baltimore en verano deberías traer un par de shorts, traje de baño y protegerte con bloqueador solar.
  • El invierno en Baltimore es muy frío; necesitarás ropa que te ayude a mantener el calor como bufanda, guantes, abrigo o chamarra gruesa y ropa interior térmica.
  • Las lluvias son frecuentes todo el año; te sugerimos llevar un impermeable o paraguas portátil.

El clima en Baltimore, United States

Baltimore tiene un clima subtropical húmedo en el que influye la cercanía con la bahía y la cadena montañosa que se extiende al noroeste. La temperatura promedio anual es de 13 °C con cuatro estaciones: un verano con días calurosos y húmedos, un invierno frío con nevadas y la primavera y el otoño con temperaturas agradables durante el día y brisa que sopla desde el sur. Como dato histórico, la temperatura más alta registrada fue de 42 °C en 1936 y la más baja, de -22 °C en 1984.

Prepara tu equipaje para Baltimore

Primavera (marzo y abril): en esta estación en Baltimore, durante el día la temperatura media es de 15 °C y por la noche, de 4 °C. Hay nevadas al inicio de la estación y llueve en promedio 8 días al mes. Te recomendamos empacar ropa abrigadora que incluya pantalones, playeras de manga larga y un suéter ligero para usar durante el día. Deberías usar zapatos antideslizantes para no resbalarte con las heladas y abrigo por las noches. Verano (mayo a septiembre): los veranos en Baltimore son calurosos y húmedos registrándose temperaturas promedio de hasta 31 °C en el mes de julio, aunque aún hay temperaturas bajas por la noche en mayo, con 11 °C en promedio. En agosto se presentan las lluvias más abundantes del año con un promedio de 100 mm de precipitación y junto con septiembre, son los meses en que a veces llegan los huracanes o tormentas tropicales. Te sugerimos usar ropa ligera de fibras naturales durante el día y un suéter o chamarra por la noche. También deberías traer traje de baño, short y chanclas. No olvides protegerte en el verano con bloqueador solar porque el índice de rayos UV es alto. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Baltimore es la estación más seca del año con 6 días en promedio de lluvias, únicamente. Las temperaturas tienden a bajar en relación a la estación anterior con una media de 11 °C, máximas promedio de 20 °C en octubre y mínimas promedio de 3 °C que se registran en las noches de noviembre. Deberías traer pantalones, playeras de manga larga y un suéter ligero. Por las noches necesitarás abrigarte un poco más; recomendamos que incluyas en tu equipaje un abrigo o chamarra. Invierno (diciembre a febrero): los días de invierno en Baltimore son fríos con una temperatura media de -3 °C y máximas de 7 °C en diciembre. Las temperaturas más bajas se registran en las noches de enero bajando a un promedio de -5 °C. Las nevadas son comunes en esta temporada con un promedio de 137 mm, las cuales pueden aumentar con una tempestad en la costa. Deberías empacar ropa de invierno que incluya bufanda, guantes, gorro, calcetines de lana, un abrigo grueso y ropa interior térmica. Sugerimos también traer botas con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Baltimore, United States

Baltimore es una ciudad conocida por su puerto, considerado durante el periodo de globalización como el segundo puerto de entrada para inmigrantes europeos. Esta ciudad se bautizó así en honor a Lord Baltimore, colonizador inglés y primer dueño de la colonia de Maryland.

Inner Harbor es el icono de la ciudad y uno de los puertos marítimos más importantes y reconocidos de Estados Unidos, además de ser actualmente el epicentro del entretenimiento. Baltimore ofrece una gran variedad de atracciones deportivas y culturales, además de distinguirse por sus museos, lugares históricos y barrios donde se hace presente la influencia de diversas culturas. Algunos de los barrios más destacables son Little Italy, Greektown y Jonestown, en donde se encuentran finos restaurantes y bares. La herencia de Baltimore se puede redescubrir en los festivales étnicos de las comunidades; no en vano esta ciudad es conocida como “la Ciudad de los Barrios”.

Visitar Baltimore será una experiencia cultural ya que cuenta con sitios de interés histórico y lugares de importancia étnica y multicultural como Mount Vernon, en donde se encuentran museos y galerías. Maryland Science Center, uno de los lugares más emocionantes de la ciudad, muestra exhibiciones espectaculares de ciencia y tecnología.

Las atracciones que ofrece esta ciudad son infinitas, desde sitios de entretenimiento y museos interactivos para los pequeños como Port Discovery, hasta lugares deportivos como el estadio de beisbol Oriole Park. Unos de los lugares de visita obligada es National Aquarium, hogar de 16,500 animales y 560 especies, símbolo de renovación y orgullo de los ciudadanos locales.

***La moneda oficial en Estados Unidos de América es el Dólar de E.U.A. (USD).