PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bangkok,Thailand

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bangkok, Thailand

La capital de Tailandia, ubicada en las orillas del río Chao Phraya, es uno de los mayores destinos turísticos del sudeste asiático

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pad thai,Bangkok, Thailand

Pad thai Combinación de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo y tofu.

Tom yum,Bangkok, Thailand

Tom yum Sopa con abundantes hierbas aromáticas, salsa de pescado, tamarindo, chile molido, carne de pollo, pescado, camarones y setas.

Kaeng phet pet yang,Bangkok, Thailand

Kaeng phet pet yang Exquisito platillo a base de pato asado con curry rojo.

Khao tom mad,Bangkok, Thailand

Khao tom mad Dulce de arroz glutinoso que contiene plátano y frijoles negros.

Comida típica de Bangkok, Thailand

En Bangkok podrás probar lo mejor de la gastronomía tailandesa, una mezcla de platillos asiáticos con fuertes componentes aromáticos y sabores picantes.
Los principales ingredientes de la cocina de Bangkok son el arroz, el ajo, los fideos y la leche de coco. Hay una larga lista de deliciosos platillos que se preparan con estos componentes, como “Pad Thai”, una de las comidas más conocidas de la cocina tailandesa. Esta comida se prepara en un wok (especie de sartén que se emplea para saltear) y consiste en una combinación de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo y tofu (alimento oriental hecho con leche de soya cuajada), decorado con cacahuates picados y cilantro. Otras especialidades populares incluyen “Tom Yum”, una sopa que se distingue por mezclar varios tipos de sabores y aromas por su empleo abundante de hierbas aromáticas, salsa de pescado, tamarindo y chile molido, así como carne de pollo, pescado, camarones y setas; “Kaeng khiao wan”, una variedad de curry que se suele servir con pollo o bolas de pescado y que está elaborado con leche de coco, berenjena, salsa de pescado y hojas de albahaca tailandesa; “Tom Kha Kai”, una sopa picante hecha con leche de coco, galangal (un rizoma conocido en las cocinas asiáticas), zacate limón y pollo; y “Kaeng Phet Pet Yang”, curry rojo con pato asado que generalmente se decora con uvas o piña. Además, los locales disfrutan mucho comer “Khao Niao”, un tipo de arroz que se vuelve pegajoso al cocinarlo. Para prepararlo, se remoja varias horas y luego se inserta en una caña hueca de bambú, la cual se pone al fuego y tras esto se hacen bolas con el arroz.

“Khao niao” también es utilizada para preparar una de las bebidas más típicas de Bangkok: “Sato”, conocida como el vino de arroz tailandés, ya que se produce por la fermentación del arroz en grandes tarros. Otra bebida que se debe probar es “Oliang”, hecho a base de una mezcla de café con soya, maíz y semillas de sésamo, y que se puede disfrutar con leche condensada o con algún jarabe.

La mayoría de las comidas tailandesas terminan con un suculento postre como “Khanom bueang”, una especie de taco hecho con harina de arroz. Usualmente se rellenan con crema de coco y se cubre de coco rallado, pedazos de huevo frito o yemas y cebollinos. También se debe probar “Khao tom mad”, un dulce de arroz glutinoso que contiene plátano y frijoles negros.

En Bangkok podrás encontrar restaurantes que ofrecen platillos de todas partes del mundo. Aunque si se desea probar comida típica, sugerimos visitar Harmonique, un establecimiento que ofrece mesas en la terraza o en el interior. Aquí podrás probar las especialidades locales en un ambiente armonizado por plantas, palos de bambú, fuentes y antigüedades tailandesas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Deberías usar bloqueador solar de amplio espectro, ya que la intensidad de los rayos UV en Bangkok es extremadamente alta la mayor parte del año.
  • Beber agua constantemente te ayudará a mantenerte hidratado durante tu estancia en Bangkok.
  • Los mejores meses para visitar Bangkok son diciembre y enero, ya que son los más frescos y secos del año.

El clima en Bangkok, Thailand

El clima de Bangkok es tropical seco y se caracteriza por tener dos temporadas: una de lluvias torrenciales y una seca que registra lluvias ligeras a moderadas. La precipitación promedio es de 1,498 mm anuales. A largo del año las temperaturas mínimas y máximas suelen tener variaciones de uno a tres grados, con una temperatura media anual de 28 °C, y el índice de humedad relativa es siempre alto.

Prepara tu equipaje para Bangkok

Temporada de lluvias (mayo a octubre): estos meses en Bangkok se caracterizan por tener lluvias torrenciales frecuentes. El más lluvioso es septiembre acumulando 344 mm de precipitación en 21 días, mientras que junio y julio registran alrededor de 150 mm. Los días son siempre húmedos y calurosos. Se registran temperaturas máximas de 32-34 °C y mínimas de 24-26 °C con un promedio de 29 °C y rayos UV de intensidad extremadamente alta durante las cinco a siete horas de sol que tiene el día. Te recomendamos traer un impermeable, zapatos o botas resistentes al agua, ropa fresca hecha con materiales naturales que incluya playeras de manga corta, bermudas y vestidos, además de traje de baño, chanclas, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro. Temporada seca (noviembre a abril): esta temporada en Bangkok es ligeramente más fresca que la anterior, la temperatura promedio es de 28 °C con mínimas de 21-26 °C y máximas de 31-35 °C. Los meses más secos son diciembre y enero, con sólo 10 mm de precipitación, mientras que noviembre y de febrero a abril las lluvias son ligeras a moderadas. La intensidad de los rayos UV es muy alta de noviembre a enero y extremadamente alta de febrero a abril. Deberías empacar ropa elaborada con fibras naturales como el algodón que te ayudará a mantenerte fresco, traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro y un paraguas portátil.

Conoce más este destino

Conoce Bangkok, Thailand

Bangkok es la capital y principal ciudad de Tailandia, ubicada a las orillas del río Chao Phraya. Conocida como la “Venecia del este”, Bangkok cuenta con una serie de canales en los cuales se levantan viviendas y hasta mercados donde es posible comprar souvenirs y probar platillos locales.

La capital del antiguo reino de Siam (ahora llamado Tailandia) cuenta hoy en día con varios templos budistas y edificaciones antiguas que se mantienen a pesar de las nuevas construcciones modernas y exclusivos centros comerciales, como por ejemplo el templo Wat Arun Rajwararam o “Templo del Amanecer” y también el templo Wat Phra Kaew o “Templo del Buda de Esmeralda”, considerado como el templo budista más importante del país en donde se encuentra la imagen de un buda hecho en jade.

En la ciudad de Bangkok se pueden visitar lugares de entretenimiento como una de las granjas de cocodrilos más grandes del mundo, donde se realizan espectáculos con estos animales y también los estadios de Muay Thai en los que se celebran las famosas peleas de este particular arte marcial. Esta ciudad en el sudeste asiático es conocida por sus elefantes, un símbolo del país, al igual que por su particular medio de transporte “tuk tuk”.

*** La moneda oficial en Tailandia es el Bath Tailandés (THB).

Ver otros destinos en Bangkok