Reserva tu hotel en: Baracaldo,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Baracaldo, Spain

La ciudad de Baracaldo, de importante pasado industrial, es un destacado Eje Comercial de la zona Cantábrica, cercano a Bilbao y al aeropuerto bilbaíno

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bacalao al pil pil ,Baracaldo, Spain

Bacalao al pil pil Bacalao desalado y cocinado en cazuela de barro con aceite de oliva extra virgen y ajo.

Pinchos,Baracaldo, Spain

Pinchos Pequeñas porciones de comida servida sobre una rebanada de pan.

Canutillo,Baracaldo, Spain

Canutillo Pastelillos de masa de hojaldre relleno de crema pastelera.

Chacolí,Baracaldo, Spain

Chacolí Vino blanco con Denominación de Origen Bizkaiako Txakolina.

Comida típica de Baracaldo, Spain

Toda la riqueza de la gastronomía vasca y la influencia de muchas de las cocinas regionales españolas se dan cita en Baracaldo

Cocina de plato y mantel y los característicos pinchos cada vez más elaborados y exquisitos, constituyen dos propuestas igualmente apetitosas para conocer la gran variedad de la cocina de Baracaldo.

El bacalao al pil pil es quizá el platillo típico de la zona. Se prepara con bacalao desalado y cocinado en cazuela de barro con aceite de oliva extra virgen y ajo, acompañado de papas asadas o un trozo de pan. Los chipirones (calamares) en su tinta, son también muy populares y consisten en calamares troceados, cebolla, jitomate, ajo machacado, pan frito, tinta de calamar y vino blanco, cocinados en cazuela de barro.

En Baracaldo los tradicionales pinchos o pintxos son imperdibles. Consisten en pequeñas porciones de comida servida sobre una rebanada de pan para acompañar la bebida en algún bar. Se pueden preparar con embutido, pescado, queso, angulas y tortilla de patata.

Entre los postres destaca el canutillo, especie de pastelillos de masa de hojaldre relleno de crema pastelera que se acompañan de un chocolate caliente en los meses de invierno. De las bebidas tradicionales resalta el chacolí, un vino blanco con Denominación de Origen Bizkaiako Txakolina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas a Baracaldo en primavera u otoño no olvides llevar un paraguas o impermeable

    - En verano protégete del sol usando bloqueador de amplio espectro, lentes oscuros y gorra o sombrero

    - Si planeas visitar las playas cercanas durante el verano, no olvides tu traje de baño y chanclas

El clima en Baracaldo, Spain

Barakaldo tiene un clima oceánico templado muy agradable debido a su cercanía al mar Cantábrico

Prepara tu equipaje para Baracaldo

Las primaveras en Barakaldo (abril-mayo) son frescas con una temperatura mínima de 7 °C en abril y máximas de 20 °C en mayo, con lluvias fuertes, principalmente en abril. Te recomendamos empacar playeras de manga larga, pantalones, botas y un suéter para usar en el día, así como un abrigo para salir por la noche. Los veranos (junio-septiembre) son ligeramente más secos que las demás estaciones. Los días son cálidos con máximas de 25 °C y las noches son frescas con mínimas de 13 °C; la temperatura promedio es de 19 °C. Te sugerimos empacar playeras, shorts, pantalones y un suéter o chamarra ligera para las tardes y noches.

El otoño (octubre-noviembre) registra una temperatura promedio de 14 °C, máximas de 21 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. Las lluvias son intensas, sobre todo en noviembre. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, y abrigo o suéter grueso. El Invierno (diciembre-marzo) presenta una temperatura promedio de 14 °C. Durante el día la temperatura máxima es de 16 °C en marzo y la mínima es de 5 °C en enero. Entre enero y febrero se presentan nevadas ligeras. Para esta temporada te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Baracaldo, Spain

Baracaldo es una ciudad y municipio situado en la provincia de Vizcaya en el País Vasco, España. Este destino, ubicado en el margen izquierdo del río Nervión se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad de Bilbao y a 16 kilómetros del Aeropuerto de Bilbao (BIO). Se comunica con la cercana Bilbao a través de la autovía A-1 y A-8; el Renfe de Cercanías y el metro desde la estación del mismo nombre en la L2. El puente de Rontegi la enlaza con el aeropuerto.

La ciudad de Baracaldo o Barakaldo está considerada el mayor Eje Comercial de la zona Cantábrica. Dentro de sus límites se encuentra el Bilbao Exhibition Centre (BEC), el recinto ferial más moderno de Europa. Entre sus puntos de interés está la Herriko Plaza, lugar emblemático y centro de la vida social de este destino. La torre del reloj y el quiosco son sus elementos más llamativos, junto con la escultura de Lucas Alcalde, Monumento a la industria. Muy cerca se encuentra el edificio del Ayuntamiento, en donde tanto la configuración general como los detalles evocan a la arquitectura escandinava.

Debido a su pasado industrial, Baracaldo cuenta con diversos edificios y monumentos que lo rememoran: el cargadero de la compañía minera Franco-Belga, con un excelente mirador para contemplar la hermosa vista de la Ría; el Edificio IIgner, construido como planta eléctrica en 1926 , y el Pabellón industrial de FESA cuya estructura de madera está considerada como la más sofisticada del país.

En cuanto a difusión cultural, el Parque de las esculturas ubicado en la trasera del Palacio de Justicia, expone los trabajos de jóvenes artistas; el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo (CIHMA), es un museo gratuito que permite conocer los aspectos físicos, naturales e históricos más relevantes de la localidad; la Plaza Bide Onera, en el extremo del peatonal del Paseo de los Fueros, exhibe las singulares esculturas de Agustín Ibarrola, el edificio de la Cooperativa del mismo nombre, el Palacio de Justicia, y uno de los elementos que más han hecho por la transformación de Barakaldo: las paradas de la línea 2 del Metro, del arquitecto Norman Foster.

Parte de la arquitectura civil de la ciudad está formada por el Antiguo Matadero, edificado en 1917 en estilo neomudéjar; el Hospital de Cruces, con grandes núcleos verticales vidriados que contrastan con la masa de ladrillo, y los palacios Larrea, de estilo barroco del siglo XIII, Munoa, del siglo XVIII, y el de San Vicente, de estilo neoclásico que data del siglo XIX.

Otros puntos de interés son: el Jardín Botánico, formado por una enorme variedad de árboles y plantas; el campo de fútbol de Lasesarre, moderno estadio con capacidad para 8,000 espectadores, y el cercano polideportivo, ejemplos de la nueva arquitectura vanguardista de Baracaldo.

En cuanto a arte religioso están la Iglesia de San Vicente Mártir que data del siglo XIV, de estilo gótico-clasicista con torres renacentistas; la Iglesia del Rosario del siglo XII con estilo gótico-clasicista, y la Ermita de Santa Águeda, anterior al siglo XVI, de estilo gótico, y en la que destaca la imagen realizada en alabastro de Santa Águeda con la cabeza separada del tronco.

Cabe señalar que Baracaldo es zona de paso del Camino de Santiago de la Costa, que inicia en el barrio de Zubileta en el Puente del Diablo y concluye en barrio de San Vicente. Otros recorridos medioambientales van bordeando el pantano viejo o de Etxebarria y el río Castaños.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).