Reserva tu hotel en: Baradero,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Baradero, Argentina

La ciudad de Baradero es la más antigua de la provincia de Buenos Aires

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado argentino,Baradero, Argentina

Asado argentino variedad de cortes de carne de res asados a la parrilla.

Picada,Baradero, Argentina

Picada botana que consta de quesos, carnes frías y aceitunas.

Empanadas,Baradero, Argentina

Empanadas guiso hecho de harina que se rellena con ingredientes como jamón y queso.

Vino argentino,Baradero, Argentina

Vino argentino bebida elaborada con el mosto de la uva de las regiones vitivinicultoras de Argentina.

Comida típica de Baradero, Argentina

En Baradero se puede degustar el típico asado argentino acompañado de una cerveza o una copa de vino nacional

La gastronomía de Baradero abarca platillos típicos de la región central de Argentina, entre los que destaca el famoso asado argentino que consta de cortes de carne de res como el bife o el churrasco cocinados a la parrilla. El asado suele acompañarse con un tarro de cerveza o una copa de vino nacional. Como botana se puede comer la picada que consta de carnes frías, queso y aceitunas servidas en una charola. Debido a su ubicación a orillas del río, en la ciudad se sirven platillos basados en pescados mismos que pueden comerse asados o fritos.

Otros platillos que pueden comerse en el destino son pastas, empanadas y pizzas. Entre los restaurantes más recomendados en Baradero están Parrillada El Encuentro, El Portuario y Los Años Locos. Para comer cosas dulces, está la Heladería Plaza Mayor, una de las más concurridas por locales y turistas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar ropa cómoda para hacer actividades al aire libre

    -Llevar zapatos adecuados para caminar por la ciudad

    -Empacar ropa casual

El clima en Baradero, Argentina

Baradero goza de un clima templado y agradable cuya temperatura promedio es de 23 °C

Prepara tu equipaje para Baradero

El clima en la ciudad de Baradero es mayormente templado. La época más calurosa es el verano, de diciembre a febrero, cuando el termómetro suele marcar entre los 18 °C y los 28 °C aunque en enero puede llegar hasta los 30 °C o un poco más. Si se planea visitar el destino en estas fechas, lo mejor es empacar ropa fresca y ligera de algodón, lentes de sol, gorra o sombrero y un suéter ligero para cubrirse por las tardes.

Durante el invierno, de junio a agosto, el clima es muy fresco con temperaturas que oscilan entre los 5 °C y los 15 °C. En esta época lo más recomendable es llevar pantalones largos, playeras de manga larga, suéteres abrigadores y para los friolentos, bufandas y una chamarra ligeramente gruesa. El resto del año el clima es muy agradable, de entre 10 °C y 25 °C. Sin importar la época, es importante llevar un paraguas o impermeable ya que las lluvias son comunes en Baradero, especialmente en enero y marzo.

Conoce más este destino

Conoce Baradero, Argentina

Baradero se ubica en la provincia de Buenos Aires, a orillas del río Paraná. Esta ciudad, que forma parte de la zona conocida como El Delta, fue fundada en el año de 1615 convirtiéndola en la ciudad más antigua de esta provincia. Su nombre oficial es Santiago de Baradero y su origen es porque anteriormente los barcos varaban en este lugar para hacer pausas en sus viajes.

Este destino es ideal para hacer actividades recreativas ya que en las aguas del río se puede practicar pesca deportiva o hacer paseos en bote. A orillas del río se encuentra el Paseo del Puerto, un sitio ideal para relajarse y observar artesanías. En Baradero también existen áreas verdes en las que se acostumbra hacer campismo.

Uno de los lugares para visitar es la Colonia Suiza, un barrio de estilo europeo en el que se puede contemplar edificaciones de estilo campestre con zonas arboladas. En este lugar se pueden hacer paseos a caballo, así como ver y comprar artesanías. Otro lugar emblemático es la Pulpería El Torito, una especie de mercado rural en donde se venden mercancías generales, ropa, gaperos gauchescos y bebidas tradicionales.

Baradero también es un lugar ideal para hacer vuelos de bautismo en un planeador, en la ciudad hay un club aéreo en el que se puede practicar esta actividad. En cuanto a la vida nocturna, la ciudad cuenta con bares estilo pub para disfrutar un rato agradable.

Algunos de los museos que alberga Baradero son el Museo Histórico Juan Lavalle, ubicado en una antigua casona que data del siglo XIX, que exhibe objetos de alfarería, utensilios de culturas aborígenes y fósiles. Otro recinto destacado es el Museo de Autos con una interesante colección de automóviles clásicos.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).