Reserva tu hotel en: Barbacena,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Barbacena, Brazil

Barbacena, apodada la ciudad de las rosas y de los locos, tiene varias áreas verdes, detalles oscuros en su pasado y varios atractivos históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tutú mineiro,Barbacena, Brazil

Tutú mineiro Platillo tradicional que consiste en un puré de frijoles con harina de yuca, servido con chicharrón.

Feijoada,Barbacena, Brazil

Feijoada Guiso tradicional de frijoles cocidos con carne.

Pão de queijo,Barbacena, Brazil

Pão de queijo Pequeño pan hecho con almidón de yuca y queso rallado.

Paçoca,Barbacena, Brazil

Paçoca Dulce a base de harina de yuca con azúcar y cacahuate.

Comida típica de Barbacena, Brazil

La gastronomía de Barbacena es una de las más variadas del país, se basa en productos de la región y está influenciada por hábitos europeos, indígenas y africanos

En Barbacena encontrarás una variedad de platillos cuyos ingredientes básicos incluyen frijoles, arroz, carne de cerdo y verduras, frutos y tubérculos nativos. Asimismo, el queso es un producto que se destaca en la región y es fundamental en los desayunos. Algunas comidas típicas son: la feijoada, que son frijoles cocidos con carne; tutú mineiro, un guiso de puré de frijoles con harina de yuca y chicharrón; lomo de cerdo virado de frijoles, que consiste en carne de puerco con frijoles mezclados con harina de yuca; galinha ao molho pardo, gallina cocinada con su propia sangre, vinagre y condimentos, y leitão à pururuca, lechón asado con todo y piel sobre el cual se vierte aceite caliente. También se preparan canjinquinha, elaborado con maíz triturado y carne de puerco o res; angu, un preparado de harina de maíz que los italianos llaman polenta, y el pão de queijo, un pan de yuca con queso rallado.

Los postres regionales comprenden pasta de guayaba, dulce de leche y paçoca que lleva cacahuate, harina de yuca y azúcar. Prueba la ambrosia, una especie de pudín elaborado con leche, huevos, canela y cáscara de limón, o el doce de abóbora, dulce de calabaza. Además en Barbacena, al igual que en la región, el café no falta en la comida.

La ciudad de Barbacena tiene una amplia oferta culinaria incluyendo restaurantes italianos, árabes, orientales y de comida regional. Entre los sitios para deleitarse con los sabores locales están Churrasqueira e Cia, Cheiro Verde, O Rei do Moho Pardo, Arapuca do Baiano, La Sorella Forneria e Grill, Las Brasas Petiscos y Restaurante Assim Assado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar de los atractivos en Barbacena, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos

    - Las noches son templadas a frescas, trae suéter o incluso chamarra

    - Si viajas entre septiembre y abril, no olvides empacar paraguas o impermeable y botas para la lluvia

El clima en Barbacena, Brazil

Barbacena tiene un clima templado, con lluvias estacionales y una temperatura media de 19 ºC

Prepara tu equipaje para Barbacena

En Barbacena, las precipitaciones acumulan anualmente 1,482 mm, pero se concentran entre septiembre y abril, que son los meses de la temporada de lluvias. En esta temporada, los días son cálidos, con temperaturas máximas de 23 ºC a 27 ºC, y las noches son templadas, con temperaturas mínimas de 13 º C a 16 ºC. En el primer y último mes de la temporada de lluvias caen precipitaciones moderas que no superan los 75 mm pluviales, y las lluvias más fuertes se presentan entre noviembre y enero, cuando el promedio de precipitación supera los 210 mm. En la temporada seca, de mayo a agosto, ocurren lluvias ocasiones y la temperatura baja ligeramente. Durante estos meses la temperatura máxima oscila entre 22 ºC y 24 ºC, y las míniman registran de 10 ºC a 11 ºC.

Te recomendamos vestir en capas con playeras y pantalones ligeros o bermudas en el día, y suéter grueso o chamarra en las noches. También deberías traer zapatos cómodos, sombrero o gorra, lentes oscuros y paraguas o impermeable para la temporada de lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Barbacena, Brazil

Barbacena se localiza en una región donde habitaron los indios puris, en medio de la sierra de la Mantiquieira, en la región sureste de Brasil, dentro del estado de Minas Gerais. La ciudad se destaca por su producción de frutas y flores, sobre todo de rosas, lo que le ha valido para ser llamada la ciudad de la rosas. Cada año, en octubre, se realiza el Festival de las Rosas y Flores, donde hay desfiles de carros alegóricos, espectáculos y venta de artesanías. En Barbacena abundan las plazas y parques, destacándose el Jardim do Globo, cuyo nombre se debe a una columna coronada con un globo, y la Plaza Andradas, con una fuente que se ilumina, quiosco y mesas donde suele verse jugar ajedrez a la gente.

A nivel nacional, Barbacena también se conoce como la ciudad de los locos, por el número de hospitales psiquiátricos que albergó en los siglo XIX y XX. Actualmente, en el antiguo Hospital Colônia se halla el Museo de la Locura, donde se puede conocer la historia del nosocomio que fue conocido por los tratos inhumanos que daban a los pacientes, ver equipos psiquiátricos y dibujos y pinturas de los internos; y disfrutar del Festival de la Locura, que se lleva a cabo en junio desde 2009.

Barbacena cuenta con el Aeropuerto Major Brigadeiro Doorgal Borges (QAK) y el Parque de Exposiciones, que alberga una exposición agropecuaria en mayo y la mencionada fiesta de las flores. Asimismo, posee múltiples edificios históricos y de interés arquitectónico. Visita el Palacio de la Revolución Liberal, una construcción que funcionó como órgano de administración pública y que lleva ese nombre por el movimiento revolucionario de 1842; la Cadeia Velha, ubicada en lo que hoy es la Casa de la Cultura, y la Praça da Estação, la antigua estación de tren que hoy funciona como centro cultural, con galería de arte y sala de cine. Igual de atractivas son: la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Piedad, que posee elementos de estilo rococó tardío; la Basílica de São José Operário, edificada sobre un plano en forma de cruz griega que se destaca por su cúpula y la Fiesta del Jubileo en abril; la Iglesia Nuestra Señora de la Buena Muerte, con una capilla que data de 1815, y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que es una de las más antiguas de la ciudad

Adicionalmente, en Barbacena hay varios  recintos culturales que comprenden el Museo Municipal, que cuenta la historia de la localidad y se aloja en el antiguo Solar dos Pena; el Museo Emeric Mercier, con obras del artista por el cual lleva su nombre, y el Museo George Bernanos, que es la antigua casa del escritor francés que vivió en la ciudad en los años cuarenta. Para disfrutar de un panorama completo de la ciudad, puedes ir al barrio Monte Mário, donde se encuentra el punto más alto del lugar. Además, en los alrededores de Barbacena, hay varias haciendas históricas relacionadas con el pasado de poblado.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).