Reserva tu hotel en: Bari,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bari, Italy

Ciudad con una riqueza cultural que cuenta con un importante puerto turístico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Le Braciole alla Barese,Bari, Italy

Le Braciole alla Barese Carne de becerro rellana con jamón y queso, y cocida junto a una salsa de jitomate.

Ciambotto,Bari, Italy

Ciambotto Combinación de pescados y mariscos cocidos en salsa de jitomate.

Orecchiette,Bari, Italy

Orecchiette Pasta en forma de pequeñas orejas con vegetales, tocino, jamón, anchoas y aceite de oliva.

Vino,Bari, Italy

Vino Rojos o blancos.

Le Cartedatte,Bari, Italy

Le Cartedatte Hojaldre, miel y canela.

Comida típica de Bari, Italy

Bari ofrece muchos platos creativos, coloridos y con mucho sabor.
La gastronomía en Bari tiene como base tres productos, los cuales son cultivados y cosechados en esta región: el maíz, la oliva y el vino. Las verduras y las frutas se encuentran en gran cantidad de platillos, otorgando una gran variedad de sabores, colores y aromas. Uno de los platillos más representativos de Bari es “Le braciole alla barese”, carne de cría de ganado rellena de jamón y queso y cocida en una salsa de jitomate salpimentada. El pescado es un ingrediente muy especial y es preparado de diferentes maneras como el “Ciambotto”, elaborado a base de una combinación de pescados y mariscos cocidos con una salsa de jitomate condimentada con especias a la que se le agregan cebollas y pimientos. En Bari la pasta no puede faltar y por mencionar uno de estos platillos se encuentra el “Orecchiette” acompañado con vegetales como el brócoli, tocino o jamón, anchoas, cebolla y un toque de aceite de oliva.

La bebida más popular y la más importante de esta región es el vino, ya sea rojo como ‘Primitivo di Manduri’, o los vinos blancos como ‘Martina Franca’.

Los postres en Bari son algo muy especial gracias a la tradición que acompaña a la gastronomía de este lugar. Por mencionar algunos están “Le cartedatte”, un dulce de hojaldre con miel aromatizado con canela, y la “Cicerchiata” elaborado con almendras, chocolate y canela.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Bari en el invierno, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Bari tiene numerosos museos y sitios de interés por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos para no cansarte.
  • Los mejores meses para visitar Bari son julio y agosto por su clima cálido y agradable.

El clima en Bari, Italy

Bari tiene un clima mediterráneo semiárido con veranos cálidos y secos e inviernos frescos. La temperatura media anual es de 15 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 28 °C, mientras que los más fríos son enero y febrero con mínimas de 5 °C. En Bari hay lluvias escasas y ligeras, aunque por su ubicación hay niebla hasta 27 días al mes.

Prepara tu equipaje para Bari

Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Bari son frescas. Mayo tiene la temperatura más cálida llegando a máximas de 21 °C y marzo es más fresco con mínimas de 6 °C. Abril y mayo son los meses con menos precipitación de todo el año. La temperatura del mar alcanza los 18 °C en mayo. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y un suéter grueso. Verano (junio a septiembre): en Bari los veranos son largos, secos y cálidos. En el día hay temperaturas máximas de 28 °C y por la noche, mínimas de 16 °C. En esta temporada hay menos precipitación que en los demás meses, los días son soleados y el índice de rayos UV llega a niveles muy altos. La temperatura del mar llega a 25 °C. Te recomendamos llevar tu traje de baño, lentes oscuros, ropa de materiales naturales que te mantenga fresco, bermudas o shorts, sombrero y bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): los meses de otoño en Bari son más frescos que los de la temporada anterior, con máximas de 21 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. La temperatura mínima del mar es de 17 °C, la intensidad de los rayos solares disminuye y aumentan los días con niebla y la humedad en el ambiente. Para esta temporada te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones y un suéter abrigador. Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Bari son muy agradables. Aunque la temperatura mínima es de 5 °C, en el día sube a 13 °C haciendo que el clima sea frío pero tolerable. En Bari llega a nevar ocasionalmente, pero estas nevadas son poco comunes y ligeras. Durante el invierno hay más humedad que en los otros meses, así como lluvias fuertes con una precipitación de hasta 70 mm. La temperatura del mar desciende a 14 °C. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno como playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Bari, Italy

Bari es una ciudad que mezcla el pasado con el presente ubicada en la costa del mar Adriático, al sureste de Roma. La capital de Apulia o Puglia en italiano, cuenta con un importante puerto turístico y comercial cuyas costas son famosas por su belleza natural. La ciudad estuvo poblada por romanos, bizantinos y árabes quienes fundaron en el siglo IX el emirato de Bari. En la época de las Cruzadas la ciudad tuvo importancia económica y su ubicación geográfica la convirtió en un punto estratégico.

Bari está compuesta por dos barrios, el antiguo y el moderno. En el antiguo encontrarás una imponente muralla, calles estrechas y el centro histórico que preserva la mayor parte de los tesoros de esta ciudad. Algunos de ellos son la Basilica di San Nicola di Bari construida entre los siglos XI y XII, dedicada a San Nicolás el obispo y protector de los niños; La Cattedrale di San Sabino que guarda reliquias del santo y cuya construcción tiene un estilo arquitectónico bizantino, y Castel del Monte localizado en una colina y construido por orden del emperador Federico II, que se caracteriza por su arquitectura medieval.

El barrio moderno fue creado a principios del siglo XIX y es denominado por los locales como La Milán del Sur gracias a su actividad comercial, restaurantes, bares y tiendas. Aquí se encuentra el famoso Teatro Petruzzelli, el templo de la ópera de Bari.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Puglia