Reserva tu hotel en: Barichara, Santander, Colombia,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Barichara, Santander, Colombia, Colombia

Barichara, considerado pueblo patrimonio de Colombia, conserva su esencia en sus calles empedradas, plazas y edificios coloniales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Camuro ,Barichara, Santander, Colombia, Colombia

Camuro Carne de chivo condimentada, asada o frita y acompañada con yuca y arepas.

Cortaos de leche de cabra,Barichara, Santander, Colombia, Colombia

Cortaos de leche de cabra Dulce de leche de cabra, jugo de limón y piloncillo.

Chicha,Barichara, Santander, Colombia, Colombia

Chicha Bebida hecha a base de maíz fermentado.

Hormiga culona,Barichara, Santander, Colombia, Colombia

Hormiga culona Hormigas tostadas y servidas con un toque de sal.

Comida típica de Barichara, Santander, Colombia, Colombia

La gastronomía de Barichara se distingue por sus sabores autóctonos donde resaltan ingredientes exóticos como las hormigas culonas y la carne de chivo

Entre los platillos tradicionales de este destino están el camuro o cabro (chivo) ya sea asado o frito, previamente condimentado y acompañado con yuca y arepa (tortilla hecha de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y semiaplanada) y las famosas hormigas culonas, una comida de temporada que abunda en los meses de marzo y abril. La receta indica que a las hormigas se les quita la cabeza y las alas para luego tostarlas y servilas con un toque de sal.

Otro de los guisos más populares es la pepitoria, un platillo preparado con vísceras y sangre de cabra revueltas con arroz, especias y migas de pan. Además en Barichara se puede degustar lo mejor de la comida colombiana como tamales y mute, una sopa con carne de res, garbanzo y maíz.

Entre los postres están los dulces de sidra, apio, arroz y los cortados de leche de cabra, preparados con leche de cabra, jugo de limón y piloncillo. También se puede degustar el bocadillo veleño, un dulce de pasta de guayaba.

Para refrescarse están el masato, una bebida hecha a base de arroz o maíz; el guarapo, bebida fermentada de panela (piloncillo) y agua, y la chicha, hecha a base de maíz fermentado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar de amplio espectro

    - Si viajas entre noviembre y febrero agrega a tu maleta un suéter ligero para las noches frescas

    - Te sugerimos traer zapatos cómodos para recorrer Barichara y sus alrededores

El clima en Barichara, Santander, Colombia, Colombia

Barichara goza de un clima cálido y seco, con una temperatura media anual de 22 °C

Prepara tu equipaje para Barichara, Santander, Colombia

La zona de Barichara se caracteriza por la baja precipitación y baja nubosidad, debido a la barrera natural de la Serranía de los Cobardes, la cual dota a este destino de temperaturas que oscilan entre los 19°C y los 28°C. Las precipitaciones suelen presentarse en dos periodos: entre los meses de abril y mayo, y septiembre y octubre. La temporada seca abarca de junio a agosto y de noviembre a febrero.

Te recomendamos empacar ropa fresca en telas naturales como el algodón y de preferencia en colores claros, sombrero o gorra y lentes oscuros. Si visitas Barichara en abril, mayo, septiembre u octubre, podrías necesitar paraguas o impermeable.