Reserva tu hotel en: Barra do Piraí,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Barra do Piraí, Brazil

Barra do Piraí se encuentra en una zona que fue la principal productora de café del mundo, conserva haciendas históricas donde se puede revivir esa época y cuenta con un par de atractivos naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Barra do Piraí, Brazil

Feijoada Tradicional guiso de frijoles con carne de cerdo, que se acompaña de arroz blanco, hojas de col, trozos de naranja y farofa.

Churrasco,Barra do Piraí, Brazil

Churrasco Variedad de carnes hechas a la parrilla o directamente en las llamas con las que se sirve arroz, blanco, frijoles cocidos, farofa, papas fritas y ensalada.

Pastéis,Barra do Piraí, Brazil

Pastéis Empanadas fritas que pueden estar rellenas de camarones, queso o carne.

Tapioca,Barra do Piraí, Brazil

Tapioca Especie de tortilla o pan delgado a base de harina de yuca que suele rellenarse con ingredientes salados o dulces.

Caipiriña,Barra do Piraí, Brazil

Caipiriña Bebida típica que lleva licor de jugo de caña de azúcar y jugo de limón o alguna fruta tropical.

Comida típica de Barra do Piraí, Brazil

Barra do Piraí tiene una comida de intensos sabores en la que se mezclan las influencias africanas y portuguesas, y los productos regionales

En la cocina de Barra do Piraí se emplean productos como frijoles, yuca, arroz, frutas tropicales y por supuesto, carne. Al igual que en todo Brasil, hay churrascarías que son restaurantes tradicionales que sirven carnes asadas o a la parrilla, que pueden tener servicio bufet. Además de las carnes a las brasas, se preparan platillos de carne frita y el filé à Osvaldo Aranha, un filete miñón sazonado con ajo frito y acompañado de papas, arroz blanco y un preparado de huevos con harina de yuca. Dos guisos tradicionales son el feijão, que consiste en frijoles cocidos y la feijoada, frijoles con carne de cerdo, acompañados de arroz blanco, hojas de col, trozos de naranja y farofa, que es una mezcla de harina de yuca con un ingrediente rico en grasa. Asimismo, se preparan coxinhas, croquetas puntiagudas de carne de pollo picada; linguiça encebollada, una especie de longaniza que se fríe, corta en rodajas y se saltea con cebolla, y pastéis, empanadas rellenas de camarones, queso o carne. Por otro lado, hay platillos muy populares a base de mariscos como leão veloso, cuyos ingredientes incluyen pescado, cabezas de camarón, langosta y otros mariscos condimentados con tomate y azafrán; casquinha de siri, caparazones de cangrejo rellenos de la carne del crustáceo, y bolinhos de bacalhau, croquetas elaboradas con una masa de carne de bacalao.

En las calles de Barra do Piraí y la región puedes encontrar puestos con toda clase de comida como tapioca, una especie de pan delgado elaborado de almidón de yuca que puede estar relleno de ingredientes salados o dulces como coco rallado, chocolate y dulce de leche; podrão, un perro caliente que además de los ingredientes tradicionales puede servirse con granos de maíz, frituras de papa rallada, queso rallado, aceitunas y huevos de codorniz, y milho con mantequilla, maíz dulce, cocido y aderezado con mantequilla. De igual forma, en las panaderías es muy común el pão doce, una masa dulce con crema de vainilla que se adorna con fondant, frutas en almíbar y jalea.

Las bebidas populares comprenden refresco de guaraná, cerveza fría y caipiriña, un coctel a base del licor de jugo de caña conocido como cachaza. La versión tradicional de este coctel lleva jugo de limón, aunque también se ofrecen caipiriñas de frutas. Adicionalmente, con frutas tropicales como guayaba, mango, maracuyá, papaya, coco y açaí, una especie de mora, se hacen jugos, ensaladas y helados. 

Deléitate con los sabores de la comida de Barra do Piraí en sitios como Empório dos Arcos, El Buda Music & Food, Via Castelli, By Laca Grill, Kikao Lanches y Adolphina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos en Barra do Piraí, usa ropa y zapatos cómodos

    - En Barra do Piraí hay un par de lugares donde puedes nadar, trae traje de baño y chanclas

    - Si viajas entre octubre y abril, no olvides traer paraguas o impermeable

El clima en Barra do Piraí, Brazil

El clima de Barra do Piraí es tropical, con una temperatura media de 21 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Barra do Piraí

En Barra do Piraí se acumulan alrededor de 1,397 mm pluviales al año y se distingue una temporada seca y una temporada de lluvias que abarca de octubre a abril. En la temporada de lluvias se superan los 100 mm pluviales en casi todos lo meses y caen hasta 234 mm de precipitación, en enero que es el mes más lluvioso. Durante esta temporada, los días son calurosos y las noches templadas, con máximas de 27 ºC a 30 ºC, y mínimas de 16 ºC a 19 ºC. La temporada seca es de mayo a septiembre, presenta lluvias moderadas en el primer y último mes, y lluvias ligeras de junio a agosto. Para la temporada seca hay un descenso ligero en la temperatura, manteniéndose los días cálidos y las noches frescas. En estos meses se registran máximas de 24 ºC a 26 ºC, y las mínimas oscilan entre 12 ºC y 15 ºC.

Te recomendamos vestir en capas con ropa ligera en el dia y suéter o hasta chamarra en las noches más frescas. También deberías traer zapatos cómodos, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y paraguas o impermeable para la temporada de lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Barra do Piraí, Brazil

Barra do Piraí se localiza en el estado brasileño de Río de Janeiro, en el centro de la región del Sur Fluminense y se extiende a los lados del río Paraíba do Sul, en la zona donde se une con el río Piraí, fenómeno del cual toma su nombre. Estos ríos son parte del atractivo de la comunidad y en el río Paraíba do Sul se ubica el Puente Presidente Getúlio Vargas, diseñado en metal con varios arcos.

La ciudad de Barra do Piraí forma parte del Valle del Café, una zona turística que alguna vez fue líder mundial en la producción de café y donde hoy hay haciendas que datan del siglo XIX que eran residencias de la aristocracia e importantes sitios para la economía del país. Estas haciendas están abiertas al público, en ellas se pueden observar muebles y objetos antiguos, disfrutar del té de la tarde y hasta pernoctar, ya que algunas funcionan como hoteles. Visita la Fazenda Taquara, con un diseño de influencia colonial que actualmente produce café y cuenta con granja de pollos y cerdos, servicio de restaurante y espacios para eventos, y la Fazenda São João da Prosperidade, que ofrece visitas guiadas por la propiedad culminando con una comida tradicional casera con productos que ellos mismos elaboran y venta de artesanías. Por su parte las haciendas Ponte Alta y Arvoredo son hoteles con diversos servicios y amenidades. La primera conserva las moradas designadas para los esclavos y presenta espectáculos con personajes vestidos a la usanza y bailes de polca, minueto y vals, y la segunda ofrece el té de la tarde tradicional en la época del imperio.

Las haciendas Taquara y São João da Prosperidade son sede de algunos eventos del Festival Vale do Café que se realiza en julio y comprende eventos musicales que incluyen desde géneros clásicos hasta samba. De igual forma, la ciudad de Barra do Piraí alberga el Circuito de Outono: Café, Cachaça y Chorinho, un evento cultural lleno de música y gastronomía.

Conoce otros sitios de interés en Barra do Piraí como el Beco da Carioca, una fuente histórica; la Casa de la Princesa, donde se hospedó la princesa Isabel que fue la hija del último emperador de Brasil; la chimenea de la red de trenes; la Catedral de Santana, que se destaca por sus pinturas de la época del imperio; la Iglesia de San Benito, y la Iglesia Santo Cristo dos Milagres.

Asimismo, en Barra do Piraí se encuentra el complejo Aldeia Das Águas Park Resort, que posee un parque acuático con 17 piscinas, una de olas, un río con corriente, spa, instalaciones deportivas y el tobogán más grande del mundo llamado Kilimanjaro, con casi 50 metros de alto; la cascada de Ipiabas, con dos caídas de agua que alcanzan hasta los 5 metros de alto, y una alberca natural rodeada de vegetación, y el Santuario de la Concordia, una zona creada para proteger la flora y la fauna del bosque tropical.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).