Reserva tu hotel en: Barra Grande, Piauí,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Barra Grande, Piauí, Brazil

Barra Grande es sinónimo de mar y extensos arenales, un lugar ideal para pasear a caballo y practicar kitesurf

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Langosta,Barra Grande, Piauí, Brazil

Langosta Seleccionada y preparada al gusto, principalmente con mantequilla.

Camarão ao alho e óleo,Barra Grande, Piauí, Brazil

Camarão ao alho e óleo Coctel de camarones aderezado con ajo y aceite.

Peixe ao molho de ervas finas,Barra Grande, Piauí, Brazil

Peixe ao molho de ervas finas Pescado entero o filete horneado a las finas hierbas.

Comida típica de Barra Grande, Piauí, Brazil

Debido a su ubicación en la costa brasileña, en Barra Grande la gastronomía se distingue por la abundancia y frescura de los frutos del mar

Los platillos típicos de Barra Grande son principalmente mariscos y pescados servidos con arroz o plátano. La langosta es uno de los manjares más solicitados en temporada. Otros son camarão ao alho e óleo, que consiste en un coctel de camarones aderezado con ajo y aceite; ostras horneadas, ensalada de cangrejo, y peixe ao molho de ervas finas (pescado a las finas hierbas). La comida suele acompañarse de una cerveza bien fría o una caipirinha preparada con cachaza (aguardiente de caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te sugerimos traer ropa sencilla y zapatos cómodos, dado que Barra Grande es un destino con calles de arena

    - Protégete del sol usando bloqueador de amplio espectro resistente al agua

    - A pesar de los fuertes vientos, en temporada de lluvias aumenta la presencia de mosquitos, así que no olvides traer tu repelente de insectos

El clima en Barra Grande, Piauí, Brazil

Barra Grande cuenta con un clima tropical semiárido con una temperatura media anual de 25 °C

Prepara tu equipaje para Barra Grande, Piauí

En Barra Grande se distinguen dos temporadas: la seca, de julio a diciembre, y la lluviosa, que abarca de enero a junio. Octubre es el mes más seco y caluroso donde el termómetro promedia los 31 °C, julio es el más fresco con 22 °C de media, y abril es el mes más lluvioso del año.

Te recomendamos empacar ropa fresca en telas naturales como el algodón, pantalones cortos y playeras de manga corta, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. En temporada de lluvias no olvides traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Barra Grande, Piauí, Brazil

Barra Grande es un destino de playa localizado en el estado brasileño de Piauí, a 400 kilómetros de la capital, Cajueiro da Praia. Este poblado es ideal para descansar y para practicar deportes de aventura.

Barra Grande tiene playas de arena suave, aguas tranquilas y un poblado que aunque rústico, cuenta con excelentes opciones de hospedaje, restaurantes con encanto y una animada vida nocturna, sobre todo en su calle principal conocida como rua das pousadas (calle de las posadas).

En la playa hay albercas naturales de aguas cristalinas que se forman cuando la marea está baja. Para relajarse, las palmeras a lo largo de la línea de costa ofrecen sombra, mientras que los restaurantes llamados pousadinhas y biroscas siempre tienen cerveza fría y ostras frescas.

Para los amantes de los deportes extremos, en Barra Grande pueden practicar kitesurf, surf y velero, ya que se encuentra en la Ruta de los Vientos. Además, hay distintos locales donde rentan equipo y dan clases tanto para principiantes como nivel avanzado.

Barra Grande forma parte de lo que se conoce como Rota das Emoções (Ruta de las Emociones), junto con el poblado de Jericoacoara, el Parque Nacional Lençóis Maranhenses y el delta del río Parnaíba. En el área ofrecen tours por la zona de manglares, visitas al estuario Cavalo Marinho, donde abundan los caballitos de mar, y a la Coroa de Iemanjá, un tramo de arena que surge durante la marea baja y que exhibe formaciones rocosas en forma de corona de gran belleza.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).