Reserva tu hotel en: Barueri,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Barueri, Brazil

Barueri es uno de los distritos de negocios más famosos de Brasil. Se encuentra en la región metropolitana de São Paulo y posee barrios dotados con servicios de primera calidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz carreteiro,Barueri, Brazil

Arroz carreteiro Arroz con restos de asados de carne, hierbas aromáticas, ajo tomate y cebolla.

Espeto rojão,Barueri, Brazil

Espeto rojão Brocheta de carne de cerdo en una madera de eucalipto.

Paçoca de amendoim,Barueri, Brazil

Paçoca de amendoim Postre hecho con harina de yuca, cacahuates y azúcar.

Tubaína,Barueri, Brazil

Tubaína Bebida refrescante a base de guaraná saborizada.

Comida típica de Barueri, Brazil

La gastronomía de Barueri es el resultado de la mezcla de las influencias indígenas, africanas y portuguesas, que se ven reflejadas en sus principales platillos

La cocina típica de Barueri está llena de elementos de varias culturas, incluyendo la influencia de la cercanía al mar y los hábitos de los troperos (pastores de ganado). Entre los platillos típicos de este destino está el tutu de feijão, un guiso tipo puré que lleva frijoles, harina de yuca o mijo y ajo. También son conocidos la col rizada servida con trozos de carne de puerco y el cuscuz paulista, elaborado a base de harina de maíz, huevos cocidos, condimentos y pescado, camarón o pollo.

En Barueri se puede degustar platillos heredados de los troperos, como espeto rojãouna brocheta de carne de cerdo que se ata en una madera de eucalipto. Otros platillos son arroz carreteiro, que lleva restos de asados de carne, hierbas aromáticas, ajo tomate y cebolla; y feijão gordo, frijoles con varios embutidos. Asimismo, son típicos el afogado, un guiso de carne de res que se sirve con harina de yuca, y la farofa de içá, un preparado de harina de yuca mezclada con una especie de hormiga alada.

Como botana son comunes los llamados pasteis, una especie de empanadas con distintos rellenos salados. El boilinho caipira consiste en una masa frita rellena de carne molida o longaniza, y el encapotado, elaborado con masa de harina de maíz, se hierve en caldo de pollo para después moldearlo y rellenarlo con pollo desmenuzado.

Los dulces típicos de Barueri comprenden la paçoca de amendoim, hecho con harina de yuca, cacahuates y azúcar, y la taiada, también elaborado con harina de yuca y jengibre. Para beber encontrarás la tubaína, una bebida saborizadar efrescante a base de guaraná y la caipiriña, un coctel que lleva licor de jugo de caña, jugo de lima y azúcar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - En cualquier época del año protégete del sol usando bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero

    - En Barueri las lluvias son abundantes, así que recuerda traer un paraguas o un impermeable, sobre todo si viajas entre octubre a marzo

El clima en Barueri, Brazil

Barueri tiene un clima húmedo subtropical con abundantes lluvias en verano y una temperatura media anual de 20 °C

Prepara tu equipaje para Barueri

La temporada de lluvias es también la más calurosa en Barueri. Abarca de octubre a marzo, siendo enero el mes más lluvioso, y febrero el más cálido, llegando a registrar 29 °C. La temporada seca, de abril a septiembre, es también la más fresca, con temperaturas promedio de 12 °C en junio y julio.

Te recomendamos usar ropa fresca en telas naturales, bloqueador solar, lentes oscuros y gorro o sombrero. De octubre a marzo agrega a tu maleta un paraguas o impermeable. De abril a septiembre sería buena idea traer un suéter o abrigo para las tardes y noches frescas.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Barueri, Brazil

Barueri es un municipio del estado de São Paulo ubicado en la región metropolitana de la capital homónima, a una distancia de 26 kilómetros de la Zona Cero de São Paulo en la Plaza da Se.

Esta ciudad es uno de los principales distritos financieros del estado, con una gran cantidad de barrios de lujo como Alphaville, Tamporé y Aldeia da Serra. Estas comunidades bien delimitadas conforman pequeñas ciudades que cuentan con residencias, áreas corporativas, centros comerciales, clubes deportivos, áreas de esparcimiento, hoteles y escuelas.

En el centro de la ciudad se encuentran sus principales atractivos arquitectónicos. La Iglesia de San Juan el Bautista, el Teatro Municipal y la Galería Municipal de Arte. La Plaza Jubileu de Ouro, dedicada al cincuentenario de la emancipación de la municipalidad en 1999, es punto de reunión entre los lugareños.

Los parques más populares de la ciudad y que constituyen su pulmón verde son el Parque Municipal Don José y Tiete Ecológica, allí se realizan diversas actividades de recreo y deportivas.

En este destino resaltan dos museos: el Museo Municipal de Barueri y el Museo de la Biblia. Este último posee documentos históricos que han sido recolectados durante más de 50 años por la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB).

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).