PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Basilea,Switzerland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Basilea, Switzerland

Basilea, una ciudad rica en historia, que es considerada como una de las ciudades culturales más importantes de Europa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Zwiebelkuchen,Basilea, Switzerland

Zwiebelkuchen Tarta elaborada con cebollas y jamón ahumado tipo speck, el cual tiene un sabor característico a enebro.

Mehlsuppe,Basilea, Switzerland

Mehlsuppe Guiso espeso que se elabora con arroz o harina de trigo. Se cocina junto con leche o agua.

Basler Läckerli,Basilea, Switzerland

Basler Läckerli Pan preparado con jengibre, harina de trigo, miel y frutas confitadas.

Mässmogge,Basilea, Switzerland

Mässmogge Caramelo relleno con dulce de avellana.

Comida típica de Basilea, Switzerland

En Basilea se pueden degustar platillos típicos de la cocina suiza y guisos de la gastronomía francesa

Entre los guisos tradicionales que se pueden comer en Basilea está el Zwiebelkuchen, una tarta elaborada con cebollas y speck, es decir jamón ahumado con un ligero sabor a enebro. También se puede degustar el Mehlsuppe, un guiso espeso que se prepara con arroz o harina de trigo que se cocina con agua o leche. De igual forma es recomendable comer el famoso entrecote, un corte de carne de res o ternera que se asa a la parrilla.

No se puede dejar de probar una de las variedades de queso suizo, algunas de las más populares son el gruyere, el elemmental y el appenzeller. En cuanto a sabores dulces, están el Mässmogge, que es un caramelo colorido relleno de avellana, y el Basler Läckerli, un pan elaborado con jengibre, miel y fruta confitada que se espolvorea con azúcar glas.

La mejor forma de acompañar estos platillos es con una copa de vino suizo de las regiones vitivinicultoras del país. 

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Usar zapatos cómodos, Basilea es una ciudad ideal para conocerse a pie

    - Empacar ropa abrigadora, especialmente durante el invierno

    - Llevar un impermeable o paraguas pequeño

El clima en Basilea, Switzerland

El clima de Basilea es templado con inviernos fríos

Prepara tu equipaje para Basilea

Basilea goza de un clima templado durante gran parte del año con temperaturas que oscilan entre los 5 °C y 15 °C. La época más calurosa es el verano, de junio a septiembre, cuando el termómetro puede marcar entre 12 °C y 25 °C. Lo mejor para estas fechas es empacar ropa ligera en telas como el algodón y la mezclilla, lentes oscuros, gorra o sombrero y un par de suéteres ligeros para usar por las tardes y noches.

Los inviernos en Basilea, de diciembre a febrero, son particularmente fríos. Durante estos meses la temperatura es de aproximadamente 5 °C pero puede descender hasta -1 °C. Lo mejor para esta temporada es llevar ropa térmica, bufandas y guantes, chamarras abrigadoras y zapatos para caminar en la nieve. Es importante saber que las lluvias pueden presentarse en cualquier mes del año, por lo que se debe incluir un impermeable en el equipaje.

Conoce más este destino

Conoce Basilea, Switzerland

La ciudad de Basilea se ubica en el norte de Suiza, a orillas del río Rin. Para conocer desde otra perspectiva la ciudad, vale la pena abordar el Rheinfähre, un pequeño barco sin motor que hace recorridos de lado a lado del río.

Entre los principales sitios turísticos de la ciudad está la Catedral de Basilea o Münster, que destaca por su arquitectura de estilo gótico y por sus dos torres desiguales; en su interior se encuentran los restos del teólogo Erasmo de Rotterdam. También se debe conocer el Rathaus, es el edificio del ayuntamiento que sobresale por su fachada de piedra arenisca de color rojo. Este edificio se sitúa en el caso antiguo de Basilea en el que hay calles estrechas, variedad de restaurantes y cafés, así como un tradicional mercado de productos regionales que se establece en ciertos días.

Si de museos se trata, en Basilea se puede conocer el Molino de Papel que está dedicado a la fabricación de papel y a la industria de la imprenta. Asimismo, están el Museo de los Juguetes del Mundo con más de 6,000 piezas como osos de peluches y el Museo Jean-Tinguely que está dedicado al pintor y escultor homónimo. De visita imperdible es el Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel, es un recinto que alberga obras de artistas tan reconocidos como Vincent Van Gogh, Paul Gauguin, Pablo Picasso y Salvador Dalí. También son recomendables el Museo Suizo de Arquitectura, el Museo de Historia Natural de Basilea y el Museo de Arte Contemporáneo.

Para dar paseos al aire libre se puede ir al Zoológico de Basilea, mismo que ostenta ser el más grande de Suiza en donde viven más de 6,000 ejemplares de 480 especies. De igual forma está el Jardín Botánico de la Universidad de Basilea, el cual alberga numerosas especies de plantas, invernaderos, senderos para caminar y un lago artificial.

Uno de los eventos culturales más importantes de Suiza durante el mes de marzo es el Basler Fasnacht o Carnaval de Basilea, que se celebra desde el lunes hasta el jueves posterior al miércoles de ceniza. Durante este carnaval hay numerosos desfiles con personas que usan coloridas máscaras y linternas para iluminar la oscuridad.

***La moneda oficial en Suiza es el Franco Suizo (CHF).

Ver otros destinos en Cantón de Basilea-Ciudad