Reserva tu hotel en: Beijing,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Beijing, China

Una de las ciudades más antiguas de China con un extenso número de atractivos históricos y religiosos, muy cerca de la Gran Muralla China

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Wonton,Beijing, China

Wonton Masa muy fina rellena de carne picada de cerdo.

Zha jiang mian,Beijing, China

Zha jiang mian Fideos gruesos de trigo cubiertos con una mezcla de cerdo picado frito con pasta de soya fermentada.

Jiaozi,Beijing, China

Jiaozi Carne picada o verduras enrolladas en una delgada y fina masa.

Xingren doufu,Beijing, China

Xingren doufu Gelatina hecha con la leche de la semilla del chabacano.

Comida típica de Beijing, China

Al ser la capital de China, la gastronomía de Beijing tiene influencias culinarias de todos los rincones del país.
Un rasgo distintivo de la cocina de Beijing es que la mayoría de los platillos típicos se venden en pequeñas tiendas o por vendedores ambulantes y una buena parte son pequeñas botanas. Un ejemplo de esto es “Wonton”, una masa muy fina rellena de carne picada de cerdo que usualmente se consume frita o en sopas. Otras especialidades locales incluyen “Zha jiang mian”, fideos gruesos de trigo cubiertos con una mezcla de cerdo frito picado con pasta de soya fermentada; “Qingtang wanzi”, una sopa de albóndigas hechas de carne, jengibre, cebolla y diversas especias; y “Jiaozi”, carne picada o verduras enrolladas en una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos, con una piel más gruesa que el Wonton, más alargados y se suelen servir con una salsa de soya y vinagre. Tampoco se debe dejar pasar la oportunidad de probar “Chatang”, un tipo de avena vendida a menudo como aperitivo en las calles, preparada con harina de sorgo, mijo común y mijo glutinoso. Es muy fácil distinguir a los vendedores de “Chatang” en las calles por la tetera gigante de cobre que emplean y que en Beijing es toda una tradición, involucrando la habilidad del vendedor, la consistencia de la avena y la forma en que es servida.

Uno de los postres típicos de Beijing es “Xingren doufu”. El ingrediente principal de este dulce es la semilla del chabacano remojada en agua y molida para extraer la leche, endulzarla y calentarla con agar (una gelatina vegetal). Al enfriarse la mezcla, se solidifica y se convierte en un postre gelatinoso.

En Beijing hay una gran cantidad de restaurantes tradicionales que han estado en funcionamiento por siglos y que han contribuido a la formación de la gastronomía local. Uno de éstos es Bianyifang, un establecimiento que abrió sus puertas por primera vez en 1416. También se puede visitar Liu Quan Ju, especializado en servir los platillos más populares del norte y sur de China.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Beijing tiene un estilo de vestir elegante y casual, te recomendamos usar pantalones formales en lugar de los de mezclilla y si eres mujer en algunos templos no se te permitirá la entrada si vas vestida con falda.
  • Deberías traer ropa y zapatos cómodos para recorrer la ciudad en bicicleta.
  • Si viajas a Beijing entre junio y septiembre, no olvides traer impermeable o paraguas de mano.

El clima en Beijing, China

Beijing tiene un clima continental monzónico influenciado por la masa de aire seco y frío que se acumula en Eurasia y los monzones del este de Asia, provocando inviernos fríos y secos y veranos lluviosos y calurosos. El 80% de las lluvias se concentran en cuatro meses, siendo el promedio de precipitación anual de 578 mm. La temperatura media anual es de 12 °C y la humedad relativa es del 57%. El máximo histórico es de 43 °C registrado en junio de 1961.

Prepara tu equipaje para Beijing

Primavera (marzo a abril): esta estación en Beijing es ventosa y seca con frecuentes tormentas de arena. La temperatura media es de 9 °C y experimenta un incremento rápido desde -1 °C en marzo hasta 20 °C en abril. Los días gozan de alrededor de siete horas de sol intenso y 46% de humedad relativa. Las lluvias son muy ligeras con sólo 17 mm de precipitación mensual, en promedio. Debido a que las temperaturas son bajas en marzo, hay alrededor de dos días con nieve. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra, zapatos cómodos y una mascada o pañuelo para cubrirte del polvo. Podrías necesitar bufanda, guantes y calcetines de lana en las noches. Verano (mayo a septiembre): en esta estación caen la mayoría de las lluvias y los días son calurosos, con seis a nueve horas de sol intenso. La temperatura media del verano en Beijing es de 23 °C. Julio es el mes más cálido del año, cuando el termómetro alcanza los 31 °C. En mayo llueve ligeramente con 29 mm pluviales, después aumenta hasta llegar a 182 mm en agosto y al final del verano las precipitaciones son moderadas nuevamente, con 49 mm de lluvia. Te sugerimos empacar ropa cómoda hecha de telas como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, impermeable o paraguas de mano, bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Beijing es templado y seco con temperaturas que descienden rápidamente. Los días tienen un promedio de seis horas de sol intenso y una temperatura media de 9 °C. La temperatura más alta, de 19 °C, se registra en octubre, mientras que hay una mínima de 0 °C en noviembre, cuando además hay dos días con nieve. El promedio de precipitación mensual es de 12 mm en cuatro días y la humedad relativa es del 59%. Deberías vestir en capas con playeras de manga larga sobre las que puedas colocar un suéter y después una chamarra más gruesa o abrigo. También incluye en tu equipaje guantes, bufanda y zapatos cómodos. Invierno (diciembre a febrero): esta es la estación más seca del año, con días cortos que tienen entre cinco y seis horas de sol intenso. Durante el invierno en Beijing cae nieve ocasionalmente y las precipitaciones son prácticamente nulas con sólo 4 mm mensuales. La temperatura media es de -2 °C, con máximas de 4 °C y mínimas de -9 °C, siendo enero el mes más frío del año. La humedad relativa es del 44%. Deberías empacar ropa interior térmica, abrigo, prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor, guantes, bufanda, gorro con orejeras y bálsamo para labios.

Conoce más este destino

Conoce Beijing, China

Beijing, la capital de China, es una de las ciudades más antiguas e importantes de Asia. La ciudad es tan grande como su historia en donde se pueden apreciar infinidad de monumentos, templos religiosos, museos y parques. Construcciones emblemáticas reflejan la influencia de distintas culturas a lo largo de su historia.

Beijing ofrece una gran cantidad de sitios turísticos, muchos de ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Plaza de Tiananmen es la mayor plaza pública y el centro de Beijing, donde se ubica el Mausoleo de Mao Tse Tung, cuyos restos mortales están en una urna de cristal. En esta plaza está el Monumento a los Héroes del Pueblo con detalles alusivos a las guerras de liberación de China, además de la famosa puerta Tiananmen. El Palacio Imperial o la Ciudad Prohibida se encuentran al norte de la plaza y que fue residencia de los 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing, albergando miles de reliquias, incluyendo inscripciones, esculturas, textiles, armas y libros antiguos.

Los templos más importantes de Beijing son el Templo del Cielo o Tian Tan en donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing rezaban por tener cosechas abundantes, siendo uno de los centros del culto al cielo más grandes del mundo; el templo de Confucio, el mayor filósofo chino; y el Templo de los Lamas uno de los templos lamaístas más grande de la ciudad con edificios que atrapan la mirada de cualquiera.

Dentro de las atracciones arquitectónicas de Beijing también están el Palacio de Verano integrado por la Colina de la Longevidad y el lago Kunming, uno de los primeros sitios protegidos en China; el Palacio Yonghe o de la eterna armonía compuesta por una fascinante arquitectura que incluye esculturas de Buda, estatuas de bronce y la estatua de Maitreya de 18 metros esculpida en tronco de sándalo blanco y que se dice fue un regalo al emperador Qianlong por parte del Dalai Lama VII. Otras de las características de Beijing es su diversidad en parques como Beihai, con montañas artificiales, puentes, pabellones y templos, o el parque Jingshan cubierto de pinos y cipreses siendo uno de los mejores escenarios naturales de Beijing. Al sur de Beihai está la Ciudad Redonda, un lugar de descanso de emperadores compuesta por la sala de Cheng Guan en donde hay una estatua de Buda en jade blanco con incrustaciones de rubíes y esmeraldas.

Beijing ofrece diferentes museos como el Museo de Arte Popular de Beijing, el Museo de Arte Nacional de China, el Museo de Historia de China y el Museo de la Revolución, entre otros. Si se desea conocer más sobre la vida tradicional de Beijing se pueden visitar sus principales calles como Wangfujing en donde está la segunda iglesia católica más antigua de Beijing, la catedral de Wangfujing, o hacer un recorrido por los famosos Hutong, estrechos callejones que forman parte del casco antiguo de la ciudad y donde se pueden encontrar pequeñas tiendas.

La Gran Muralla China, construida para frenar las invasiones mongolas, está a corta distancia de Beijing y se pueden visitar cuatro tramos diferentes de la mayor construcción en el mundo. Pasa por las poblaciones de Badaling, Mutianyu, Huanghuacheng y Simatai, siendo Badaling la ciudad más próxima y visitada.

*** La moneda oficial en China es el Yuan chino (CNY).

Ver otros destinos en Beijing