PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bejuco, Panama,Panama

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 55 8663 8825 24 hrs / 7 días

Bejuco, Panama, Panama

Bejuco es un poblado rodeado de montañas, valles y manglares con cercanas zonas de playa populares para practicar surf

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pargo rojo frito,Bejuco, Panama, Panama

Pargo rojo frito Pescado frito, una especialidad de la zona de playa cerca de Bejuco.

Guacho de mariscos,Bejuco, Panama, Panama

Guacho de mariscos Sopa espesa de arroz, leche de coco y mariscos.

Comida típica de Bejuco, Panama, Panama

En Bejuco encontrarás lo mejor de la gastronomía panameña con ingredientes como pescados y mariscos

El Guacho de mariscos es una especie de sopa espesa de arroz con caldo de mariscos, leche de coco y los mariscos de tu preferencia. No dejes de probar el pargo rojo frito, una especialidad de la zona. Estos platillos puedes saborearlos en la zona de playa cercana a Bejuco, donde hay una amplia variedad de restaurante y bares.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV usando lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar de amplio espectro.

    - No olvides llevar repelente de insectos, ya que los mosquitos suelen ser una constante en la zona de montaña.

    - Si planeas recorrer los senderos montañosos, te recomendamos usar pantalones largos y zapatos adecuados.

El clima en Bejuco, Panama, Panama

El clima en Bejuco es cálido durante todo el año, con una temperatura media de 30 °C

Prepara tu equipaje para Bejuco, Panama

Bejuco cuenta con un clima cálido la mayor parte del año, con una temperatura promedio de 30 °C. Durante los meses de invierno las temperaturas descienden un poco, sin embargo, se mantienen por encima de los 20 °C. Por otro lado, las lluvias se concentran principalmente entre los meses de mayo a octubre.

Te sugerimos empacartu traje de baño y ropa ligera de fibras naturales como el algodón para mantenerte fresco y seco. Si planeas viajar en temporada de lluvias, no olvides un paraguas o impermeable, repelente de insectos y zapatos con suela antideslizante.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Bejuco, Panama, Panama

Bejuco es un corregimiento del distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste, Panamá. Este pueblo, rodeado de montañas, se ha convertido en punto base para recorrer las zonas aledañas del distrito de Chame, ya sea las zonas altas, los manglares, valles y playas.

En el centro del poblado se encuentra el Parque Belisario Porras y la Iglesia de María Auxiliadora. El Parque Nacional Altos de Campana, ubicado al noroeste de Bejuco, cuenta con ríos, cascadas, formaciones rocosas, paisajes, grutas, cavernas y senderos en los que se pueden observar numerosas plantas y animales. Desde las montañas y riscos constituidos como miradores naturales, se tienen espectaculares vistas de la bahía de Chame. Esta bahía posee playas ideales para practicar windsurf, sobre todo en los meses de noviembre a abril.

El humedal de Chame contiene extensas áreas de manglares y fangales, ubicados en la parte baja de la cuenca del río Chame. Las áreas del manglar están rodeadas por una cadena de montañas, incluyendo cerro Campana y Punta Chame. El cerro Chame, monumento histórico y natural de Panamá, tienen senderos bordeados de exuberante flora y fauna, así como miradores hacia la costa del océano Pacífico y la Cordillera Central.

Entre las celebraciones más populares de Bejuco, están las Fiestas Patrias que se llevan a cabo el 3 de noviembre. Ese día, además de un desfile por todo el poblado, hay Dianas Tradicionales (musicales panameños), bailes folclóricos, comida típica y se elige a la reina de Bejuco, cerrando la actividad con fuegos pirotécnicos.

A lo largo de la Carretera Interamericana se pueden visitar una serie de hermosas playas ideales para practicar surf, como Coronado, Farallón, Gorgona, El Palmar y Malibú, donde además hay hoteles, restaurantes y un campo de golf.

***La moneda oficial en Panamá es el Dólar Estadounidense (USD).