PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Belize City, Belice,Belize

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Belize City, Belice, Belize

La Ciudad de Belice tiene una historia marcada por los mayas, los piratas y los colonos ingleses; además se ubica en las orillas del mar Caribe lo que la hace un destino ideal para la recreación 

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    33°C
    martes 21 mayo
  • miércoles 22
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    32°C
  • jueves 23
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    31°C
  • viernes 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    31°C
  • sábado 25
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    32°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rice and beans,Belize City, Belice, Belize

Rice and beans Platillo típico que consta de arroz, frijoles y carne de pollo, res o cerdo.

Sopa de caracol,Belize City, Belice, Belize

Sopa de caracol Sopa espesa que consta de caracoles, papas, camote, yuca y un ligero toque de chile habanero.

Ceviche,Belize City, Belice, Belize

Ceviche Es un platillo que consta de una mezcla de pescado, caracol y vegetales bañados en jugo de limón.

Pescado con arroz en leche de coco,Belize City, Belice, Belize

Pescado con arroz en leche de coco Pescado acompañado con arroz cocinado con leche de coco.

Comida típica de Belize City, Belice, Belize

La gastronomía de la Ciudad de Belice se compone por platillos con influencias mexicanas y caribeñas, en los cuales los mariscos e ingredientes como el arroz y el frijol son los más importantes

La cocina beliceña ha recibido influencia de la comida mexicana, caribeña e inglesa, aunque de esta última en menor medida. Entre los platillos típicos que puedes encontrar en la Ciudad de Belice están el famoso rice and beans, el cual consta de arroz, frijoles y carne de pollo, ternera o cerdo, y la sopa de caracol marino que es de consistencia espesa y se prepara con caracoles, yuca, papas, camote y chile habanero. También puedes degustar ceviches o pescados como el sere o bundiga acompañados con arroz blanco en leche de coco, uno de los ingredientes más usados en la gastronomía caribeña.

Entre los restaurantes más recomendados en la Ciudad de Belice, están Bird's Isle si quieres degustar algunos platillos de la gastronomía local en un ambiente relajado; y Belize Yogert o Sugarfix Bakery si deseas comer un helado o postre. Para comer platillos casuales acompañados de una cerveza o refrescantes cocteles, ve a Tender Bar & Grill y a Riverside Tavern.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa ropa cómoda y fresca, recuerda que en la Ciudad de Belice el clima es húmedo

    -Lleva zapatos cómodos para caminar por la Ciudad de Belice y atracciones cercanas

    -Siempre ve preparado con tu traje de baño y bloqueador solar

El clima en Belize City, Belice, Belize

La Ciudad de Belice tiene un clima tropical monzónico característico por tener días cálidos con gran humedad a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Belize City, Belice

La temporada de lluvias es entre los meses de mayo a junio, siendo el verano (mayo a septiembre) la época con más calor. La temperatura promedio es de 25 °C aunque en los días más calurosos llega a los 31 °C. Si viajas a la Ciudad de Belice en este tiempo del año, te recomendamos empacar ropa ligera y fresca en telas que sequen rápido como el algodón, los shorts y playeras son una excelente opción. No olvides llevar traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero, impermeable y zapatos deportivos resistentes al agua.

Los meses más secos en la Ciudad de Belice son febrero, marzo y abril, y aunque llueve la intensidad de las precipitaciones es ligera. Esta época es un poco más fresca respecto al verano, aunque sigue siendo calurosa, el termómetro oscila entre los 22 °C y los 29 °C. Para viajar en esta temporada prepara tu equipaje de la misma forma que lo harías si viajaras en época de lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Belize City, Belice, Belize

Ubicada en la desembocadura del río Belice en la costa del mar Caribe, la Ciudad de Belice es la mayor ciudad de este país centroamericano, así como su antigua capital hasta el año de 1970. Fue fundada a mediados del siglo XVII por piratas bajo el nombre de Belize Town (Pueblo de Belice) y colonizada por los ingleses durante el siglo XIX. Actualmente, es el principal puerto del país, así como un importante destino turístico que cuenta con hoteles, restaurantes y una terminal de cruceros.

La ciudad tiene herencia de la cultura maya, muestra de ello son las ruinas de Altun Ha, en la que hay pirámides en cuyos alrededores se puede ver vegetación exuberante y pantanos con fauna local. Para contemplar la herencia de la colonia inglesa en la Ciudad de Belice, visita el área de Fort George, en donde se encuentran lugares como el Parque Memorial, el Faro Barón Bliss y el Museo de Belice, un edificio que en su origen fue una prisión y en el que hoy se puede aprender acerca de la historia de esta ciudad.

Para refrescarte del calor, realiza el paseo Cave Tubing and Jungle Trek Tour y disfruta de un día en las frescas aguas de un río situado entre cavernas en las que hay formaciones rocosas de múltiples figuras. Si viajas con niños, puedes visitar el Zoológico de Belice y conocer especies de la fauna local como monos, tapires, pelícanos, guacamayas, o míticos jaguares en ambientes que semejan su hábitat natural. 

Un lugar que no puedes perderte es Belize Tourism Village, un corredor turístico a orillas del mar donde hay tiendas y centros de consumo. Desde este punto se pueden contratar paseos en lancha. Otros lugares destacados en la Ciudad de Belice son la Catedral de San Juan, la zona histórica de Old Belize en donde hay escenarios recreados que relatan etapas de la historia de este país, y Government House, que fue la residencia de los gobernantes de la ciudad y ahora es un museo.

La Ciudad de Belice es un excelente punto de partida para visitar el Gran Agujero Azul, una especie de cenote que se localiza aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad. Debido a su riqueza de vida marina en la que destacan los meros gigantes y los tiburones toro y cabeza de martillo, y a sus dimensiones de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad, fue llamado por Jacques Costeau uno de los 10 mejores lugares para bucear en el mundo. Este agujero forma parte del Sistema de la Barrera del Arrecife de Belice, mismo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

***La moneda oficial en Belice es el Dólar Beliceño (BZD).