Reserva tu hotel en: Belo Horizonte,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Belo Horizonte, Brazil

La moderna ciudad de Belo Horizonte cuenta con numerosas áreas verdes para la recreación y una gran variedad de recintos culturales

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    31°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    18°C
    max
    32°C
  • martes 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    18°C
    max
    33°C
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    18°C
    max
    33°C
  • jueves 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pão de queijo,Belo Horizonte, Brazil

Pão de queijo pan tradicional elaborado con harina de yuca y queso rallado.

Feijoada,Belo Horizonte, Brazil

Feijoada guiso que consta de frijoles negros, arroz blanco y carne de cerdo.

Caipirinha,Belo Horizonte, Brazil

Caipirinha bebida emblemática de Brasil que se hace con aguardiente, limón y hielo.

Comida típica de Belo Horizonte, Brazil

En Belo Horizonte se pueden comer los platillos típicos de la región de Minas Gerais que se basan principalmente en frijoles, arroz y carne

Entre los platillos típicos de la región de Minas Gerais está la feijoada, uno de los guisos más emblemáticos de Brasil que consta de una mezcla de frijoles negros, arroz blanco, harina de yuca y carne de cerdo. De igual forma, son muy populares el lomo de cerdo con frijoles, la gallina asada con quimbombó y el pão de queijo, es decir pan de harina de yuca con queso rallado. Las churrascarías, especializadas en cortes de carne brasileños a la parrilla son una opción muy recurrida por turistas y locales.

Belo Horizonte es un destino con oferta gastronómica variada incluyendo opciones internacionales. Los restaurantes más recomendados de la ciudad son Taste Vin de comida francesa; Anella y Domenico Pizzeria Trattoria de comida italiana; y Braga Pão de Queijo de especialidad brasileña. En cuanto a bebidas, no se puede dejar de probar la caipirinha que se prepara con aguardiente de caña de azúcar, limón y abundante hielo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar ropa casual y empacar atuendos semiformales para salir de noche

    -Llevar zapatos cómodos para caminar por la ciudad

El clima en Belo Horizonte, Brazil

El clima de Belo Horizonte es conocido como tropical con estación seca y tiene una temperatura anual promedio de 23 °C

Prepara tu equipaje para Belo Horizonte

El verano en Belo Horizonte, de diciembre a febrero, es cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 18 °C y 28 °C con posibilidad de llegar hasta los 35 °C en los días más calurosos. Si se planea visitar la ciudad en estas fechas, lo mejor es empacar ropa en telas frescas y ligeras como el algodón, así como gorra o sombrero, lentes de sol y un impermeable, ya que ésta es la temporada de lluvias.

Durante el invierno, de junio a agosto, el clima es más fresco y goza de temperaturas de entre 13 °C y 24 °C. Lo más recomendable es empacar pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres ligeros para usar por las tardes. A pesar de ser una temporada seca, suelen presentarse lluvias ligeras ocasionales, por lo tanto se recomienda empacar una chamarra tipo rompevientos para cubrirse. El resto del año el clima es templado con temperaturas promedio de 23 °C.

Conoce más este destino

Conoce Belo Horizonte, Brazil

Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais y la primera ciudad planificada en Brasil. Este destino recibe su nombre debido a su bello paisaje urbano, mismo que se deriva de la combinación de edificios modernos, construcciones coloniales y la increíble vista del sistema montañoso de Sierra del Curral. Entre sus principales atractivos turísticos hay parques ecológicos para hacer actividades recreativas, recintos para observar expresiones culturales, así como una gran cantidad de bares y pubs para la vida nocturna.

La Plaza de la Libertad, la plaza principal de Belo Horizonte, es un lugar ideal para descansar y observar algunas de las construcciones históricas más sobresalientes. En el Circuito Cultural, como se le conoce al corredor turístico de este lugar, están el Palacio de la Libertad, la Biblioteca Pública Estadual Luiz de Bessa y recintos culturales como el Museo del Hombre de Brasil, el Museo Memorial Minas Gerais, el Centro Cultural Banco de Brasil y el Museo de las Minas y del Metal.

Otro lugar para visitar es la Plaza Rui Barbosa, mejor conocida como la Plaza de la Estación debido a que se ubica frente a la antigua estación de trenes de la ciudad; en sus alrededores se localiza el Museo de Artes y Oficios. Para los aficionados al arte, en el Palacio de Artes hay salas de exposiciones de artes plásticas, galerías en las que se muestran pinturas o esculturas y salas donde se presentan espectáculos teatrales y musicales. Dicho recinto se ubica en el Parque Municipal que cuenta con senderos para caminar, áreas de juegos infantiles y lagos para hacer paseos en lanchas.

Para hacer actividades recreativas, en la zona de Pampulha se sitúa un parque ecológico, el Zoológico de Belo Horizonte, el estadio Mineirão, una de las sedes del Mundial de Brasil 2014, y el Complejo Arquitectónico de Pampulha, del que destaca la Iglesia de San Francisco de AsÍs, la cual ostenta una construcción moderna del afamado arquitecto Oscar Niemeyer. Un parque al que también se debe de ir es el Parque das Mangabeiras, tiene una extensión de 350 hectáreas y es uno de los más grandes de Sudamérica; en él se pueden observar numerosas especies de flora y fauna de la región.

De visita imperdible es la Plaza Israel Pinheiro, rebautizada como Plaza del Papa debido a la visita de Juan Pablo II en el año de 1980. En esta plaza hay un mirador de más de 1,000 metros de alto desde el que se pueden contemplar impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Belo Horizonte. Si se quiere conocer la cultura y folklore de esta región, entonces hay que ir al Mercado Central que alberga aproximadamente 400 locales en los que se venden alimentos y bebidas típicas, joyería y gran variedad de artesanías.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).