PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Beppu,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Beppu, Japan

Una de las ciudades preferidas de Japón, famosa por albergar más de 2,800 termas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gyoza,Beppu, Japan

Gyoza Empanadillas rellenas de carne o vegetales acompañadas de salsa de soya.

Hamichi Kama,Beppu, Japan

Hamichi Kama Mandíbula de atún, acompañada con lechuga y arroz blanco al vapor.

Taiyaki,Beppu, Japan

Taiyaki Galleta en forma de pez, rellena de pasta dulce de chícharos.

Comida típica de Beppu, Japan

La cocina de Beppu se caracteriza por la combinación de ingredientes como algas, carnes y especias.
Entre los platillos típicos que podrás disfrutar en la ciudad se encuentran “Tonkatsu”, a base de chuleta de cerdo empanizada, servida en rebanadas julianas con ensalada de col y con una salsa llamada “tonkatsu sōsu” (salsa de soya, frutas como manzana y piña, cebolla, jitomate, y especias como ajo y canela); “Gyoza”, una especie de empanadillas rellenas de carne de cerdo, ternera y pollo, o vegetales, y se acompañan de salsa de soya; y “Hamichi Kama”, un platillo elaborado con la mandíbula del atún aleta amarilla, el cual se marina con salsa de soya y extracto de “yuzu” (fruta japonesa a modo de cítrico) cocida a la plancha o parrilla, puede ser acompañado con ensalada de lechuga y arroz blanco al vapor.

Para acompañar estos alimentos, en Beppu encontrarás muchas opciones de bebidas, pero “Pocari Sweat” es una bebida gaseosa muy popular en Japón, a modo de bebida ionizante, con un suave sabor a pomelo. Una bebida muy tradicional es “Sencha”, un té verde japonés, que a diferencia de otros tipos de té, es cocido para evitar la oxidación de las hojas.

La parte dulce de Beppu se puede disfrutar en la gran variedad de postres, que al igual que la comida, son parte de la tradición y cultura de este destino. Uno de los postres más característicos que podrás probar se llama “Taiyaki” (besugo asado), un pastel con forma de pez y relleno de “anko” (pasta dulce de frijol), crema pastelera, chocolate o queso.

En el restaurante Ureshi-Ya podrás probar cocina tradicional en un ambiente informal y con la calidad y el buen sabor de la comida japonesa. El restaurante Toyotsune se encuentra cerca de la estación marítima de Beppu, siendo su especialidad los pescados y mariscos, aunque es famoso por el famoso platillo conocido como “Tendon”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides traer impermeable o paraguas portátil porque en Beppu llueve casi todo el año.
  • El índice de rayos UV es alto a extremo entre abril y octubre, deberías cuidar tu piel con bloqueador solar de amplio espectro.
  • Te recomendamos traer zapatos cómodos resistentes al agua, el centro de la ciudad se puede recorrer a pie y hay varios sitios que visitar.

El clima en Beppu, Japan

El clima en Beppu es pampeano con lluvias fuertes todo el año. La temperatura media es de 17 °C, con máximas promedio de 21 °C y mínimas promedio de 12 °C. En el verano las precipitaciones son torrenciales, mientras que en invierno son moderadas. El promedio de precipitación anual es de 1,807 mm, cayendo el 54% en sólo cuatro meses.

Prepara tu equipaje para Beppu

Primavera (abril y mayo): en la primavera en Beppu las noches son frescas y los días cálidos, con un promedio de seis horas de sol intenso. La temperatura media es de 17 °C, registrándose máximas de 24 °C en mayo y mínimas de 9 °C en abril. Hay 13 días lluviosos mensuales en los que se acumulan 154 mm de precipitación en promedio. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas de mano, playeras de manga corta, shorts, bloqueador solar, lentes oscuros, sombrero o gorra y para las noches pantalones, abrigo e incluso bufanda. Verano (junio a septiembre): esta estación en Bepppu es lluviosa y calurosa. La temperatura promedio es de 25 °C, con mínimas de 22 °C y máximas de 30 °C. Agosto es el mes más caluroso del año, con una máxima promedio de 32 °C. En el verano caen lluvias torrenciales con un promedio de 246 mm al mes en 15 días. Los días tienen alrededor de 13 horas de luz, de las cuales en cinco el sol brilla intensamente. Deberías traer ropa ligera hecha de telas como el algodón o lino, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches frescas. No olvides protegerte con bloqueador solar e incluir impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua o botas para lluvia en tu equipaje. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Beppu es templado con lluvias fuertes y días con alrededor de cuatro horas de sol intenso. Las temperaturas bajan rápidamente, siendo la media de 16 °C, la más alta de 23 °C en octubre y la más baja, de 9 °C en noviembre. El promedio de precipitación mensual es de 115 mm en 11 días. Te recomendamos vestir en capas con playeras sobre las que puedas colocar un suéter, después una chamarra más gruesa y de ser necesario una bufanda. También trae zapatos cómodos y paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo):en esta estación caen lluvias moderadas y los días son más cortos. Llueve alrededor de 14 días al mes con 71 mm de precipitación en promedio. Los días tienen alrededor de 11 horas de luz con cuatro de sol intenso. La temperatura media de los días de invierno en Beppu es de 8 °C, con máximas de 13 °C y mínimas de 3 °C. Las nevadas no son muy frecuentes, aunque hay de uno a dos días con nieve al mes. Deberías empacar ropa abrigadora que incluya prendas de lana o pana, pantalones gruesos, chamarra o abrigo de preferencia impermeable, guantes, bufanda y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Beppu, Japan

Localizada en la isla de Kyūshū en Japón, Beppu es mundialmente conocida por sus aguas termales, denominadas onsen. Esta área cuenta con el mayor volumen de aguas termales en el mundo, después de Yellowstone en Estados Unidos. En 1950 fue designada como “la ciudad balneario” por el gobierno japonés.

Debido al alto contenido mineral de las aguas termales de Beppu, muchos visitantes afirman se han contrarrestado males que van desde reumatismo hasta problemas de la piel. Uno de los sitios más concurrido es Takegawara, el cual ofrece baños de arena y de aguas termales; el baño de arena consiste en colocarse una bata yukata y enterrarse con arena negra caliente desde el cuello hasta los pies, y la presión es un estimulante para la circulación sanguínea.

Los Jigoku o “nueve infiernos” son estanques naturales, cada uno con características diferentes. Algunos de los más concurridos son Umi Jigoku o el infierno del mar con un estanque color azul; Oniishibozu Jigoku con un estanque de barro gris burbujeante; Kamado Jigoku o la caldera del infierno; Chinoike Jigoku o el infierno de la sangre por el color rojo de la arcilla que se disuelve en el agua caliente; Tatsumaki Jigoku o el chorro del infierno con un espectacular geiser; y Oniyama Jigoku o el infierno de la montaña, con un santuario de cocodrilos. Otros atractivos en Beppu incluyen el Museo del Bamboo, el inmenso acuario de Umitamago y Takasakiyama, un monte en las afueras de la ciudad, hogar de cientos de macacos de cara roja o japoneses.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Ôita