PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bergen,Norway

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bergen, Norway

Encantadora ciudad reconocida como una de las más bellas de Noruega

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lutefisk,Bergen, Norway

Lutefisk Bacalao preparado con sosa cáustica que se sirve con tocino frito, papas hervidas y puré de vegetales.

Pinnekjøtt,Bergen, Norway

Pinnekjøtt Costillas de cordero curadas en salazón que se acompaña de algún embutido, papas hervidas y puré de vegetales.

Gravlaks,Bergen, Norway

Gravlaks Carne de salmón fermentada servida cruda sobre rebanadas de pan.

Akvavit,Bergen, Norway

Akvavit Destilado de papas, alcaravea y eneldo.

Comida típica de Bergen, Norway

Bergen ofrece una gastronomía única, con sabores fuertes y llena de tradición.
El mejor lugar para poder degustar el pescado típico noruego es Bergen, donde se encuentran los mercados en los que se consiguen los pescados y mariscos más frescos. Sin embargo, las carnes, los tubérculos, los chícharos y purés no están exentos del menú. Los platillos adquieren sabores únicos gracias a la preparación de las carnes y de los pescados que se consumen. Entre los platillos que puedes encontrar está “Lutefisk” que es elaborado con bacalao preparado con sosa cáustica, servido con tocino frito, papas hervidas y algún puré de vegetales. Un especial que puedes encontrar en Navidad es el “Pinnekjøtt” que literalmente significa ‘palo de carne’. Se prepara a base de costillas de cordero curadas en salazón que también se pueden acompañar con algún embutido, papas hervidas y puré de vegetales. Un aperitivo muy solicitado es el “Gravlaks”, un platillo que adquiere un sabor muy particular por el proceso de preparación; se fermenta la carne de salmón enterrándola en un agujero por tres días. Se sirve crudo sobre rebanadas de pan.

Una de las bebidas que más se disfrutan en Bergen es la cerveza, pero la más tradicional es “Akvavit”, un tipo de aguardiente destilada que normalmente se prepara a base de la fermentación de papas, alcaravea (especia parecida al comino) y eneldo. De sabor fuerte, es ideal para acompañar los alimentos de esta región.

Gracias al clima de Bergen, las frutas y bayas maduran de manera muy lenta, creando un efecto de intenso sabor. Uno de los postres más tradicionales es la crema de arroz con mermelada de frambuesa que suele acompañarse con una taza de café.

Bergen ofrece muchas opciones para probar su gastronomía. El restaurante Bruggeloftet & Sutune ofrece platillos de la cocina típica tradicional de Bergen. Y en el restaurante Enhjørningen podrás encontrar platillos del mar, con ese toque tradicional distintivo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides llevar zapatos cómodos para conocer la ciudad caminando.
  • Si vas a tomar un tour a los fiordos te recomendamos llevar un rompevientos por que los vientos son más fuertes en esa zona.
  • Hay lluvias en cualquier momento del año por lo que te sugerimos llevar botas resistentes al agua, varios pares de calcetines, ropa que de preferencia sea impermeable y paraguas.

El clima en Bergen, Norway

El clima de Bergen es oceánico, caracterizado por lluvias abundantes todo el año causadas por el aire húmedo del Atlántico que se queda atrapado entre las montañas que rodean la ciudad. La temperatura media es de 8 °C, haciendo de Bergen una de las zonas más calurosas de Noruega, por las corrientes de agua caliente que vienen desde Florida.

Prepara tu equipaje para Bergen

Temporada fresca (mayo a septiembre): los días son templados con un promedio de cinco horas de sol intenso y un 75% de humedad relativa. La temperatura media en esta temporada en Bergen es de 13 °C con máximas de 18 °C y mínimas de 7 °C. El máximo histórico se registró en 1947, siendo de 32 °C. Llueve en promedio 19 días al mes con una precipitación de 172 mm la cual se incrementa en septiembre, el mes más lluvioso del año con 283 mm pluviales. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra, zapatos cómodos y un paraguas o impermeable. Temporada de frío (octubre a abril): en esta temporada en Bergen, los días son fríos con un promedio de dos horas de sol intenso y un 78% de humedad. Las temperaturas más bajas se registran en febrero con mínimas de 0 a -1 °C, pero en 1987 el termómetro descendió hasta -16 °C. La temperatura media es de 4 °C y hay en promedio nueve días de nieve en estos meses. El promedio de precipitación es de 199 mm mensuales en 20 días lluviosos. Te sugerimos empacar un abrigo grueso, ropa interior térmica, botas, guantes, bufanda, gorro y calcetines de lana.

Conoce más este destino

Conoce Bergen, Norway

Fundada en 1070 por Olav Kyrre, Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y es la capital de la provincia de Hordaland. Se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por ‘las siete montañas’ y se le conoce como la puerta de entrada a los espectaculares fiordos noruegos, entre los que se encuentran Hardangerfjord en el sur, Sognefjord, el mayor de ellos, y Nordfjord, que lleva a través de ríos y lagos hacia el glaciar Briksdalsbreen.

La parte antigua de la ciudad se encuentra en el norte de la bahía de Vagen, en donde podrás visitar el Bryggen, una serie de casas de madera de estilo medieval de principios del siglo XVIII. La iglesia de Santa María o Mariakirken data de 1130, siendo el edificio más antiguo. La fortaleza de Bergenhus se compone de varios edificios entre los que se encuentra el salón de Haakon IV de 1260 y la torre Rosenkratz de 1560.

Una atracción popular es el mercado al aire libre que se instala a lo largo del puerto y el área comercial que presenta un estilo art nouveau. El funicular es un paseo que sube al monte Fløyen, desde donde se aprecia una vista general de la ciudad y las siete montañas, y a donde se puede ir de excursión por una extensa área natural. La ciudad cuenta con barrios viejos que son atractivos por sus casas blancas de madera. Entre ellos se encuentran Nordnes, Marken y Sandviken. Otra zona pintoresca es Nygårdshøyden, que alberga edificios del siglo XIX con una arquitectura neoclásica.

Otros atractivos turísticos son el acuario Akvariet, que muestra una extensa colección de faunamarina de Europa, el museo sobre la historia de la vida marítima Bergens Sjøfartsmuseum, los museos dedicados al arte Bergen Art Museum y Vestlandske Kunstindustrimuseum, y los que muestran la historia del lugar, como Bergen Museum, Bryggens Museum, Det Hanseatiske Museum y Theta Museum on Bryggen dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Bergen es un importante centro cultural en la región en donde se lleva a cabo en agosto el festival anual de metal extremo Hole in the Sky y el Festival Internacional de Bergen. La ciudad es sede de una de las orquestas filarmónicas más antiguas del mundo, fundada en 1765.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en Hordaland