Reserva tu hotel en: Berkeley, California,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Berkeley, California, United States

Berkeley no solo es sede de una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial, también es una ciudad que cuenta con una atmósfera única llena de arte, gastronomía y cultura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pizza estilo California,Berkeley, California, United States

Pizza estilo California A diferencia de la pizza tradicional, este platillo utiliza ingredientes típicos de la cocina americana como tocino, jamón o piña, entre otros.

Pie de cereza,Berkeley, California, United States

Pie de cereza Tradicional pie de cereza estilo americano, hecho de masa quebrada y relleno de cerezas tipo morello o ácidas.

Café arábigo,Berkeley, California, United States

Café arábigo Café estilo turco hecho de un arbusto nativo de Etiopía.

Comida típica de Berkeley, California, United States

En Berkeley se encuentra el denominado Gourmet Ghetto, un distrito famoso por ser la cuna de la cocina californiana

Berkeley está considerado un destino gastronómico de primera clase, con chefs calificados y creativos comprometidos con una cocina de calidad provista de ingredientes frescos en más de 350 restaurantes.

El área de North Shattuck de Berkeley se conoce popularmente como Gourmet Ghetto y es una zona donde la gastronomía se ha presentado desde sus orígenes de una forma innovadora y con un toque de conciencia social, introduciendo alimentos orgánicos provenientes de granjas locales, variedad de cafés y gastronomías de otros países como la pizza, trufas de chocolate o baguettes.

El restaurante Chez Panisse está considerado la cuna de la cocina californiana y se encuentra clasificado como uno de los mejores a nivel mundial. Aquí nació la famosa pizza estilo California y la ensalada de queso de cabra.

Peet’s Coffee & Tea, la popular cafetería pionera en la introducción de granos de arábica tostados, nació en Berkeley. La tienda matriz además de ofrecer cafés de edición limitada o de reserva especial, es también un museo con objetos históricos y equipos de café antiguos.

En The Cheese Board Collective se ofrecen quesos de todo el mundo, con especial énfasis en los de producción local, además su panadería introdujo por primera vez en Estados Unidos la famosa baguette francesa.

Juice bar Collective se distinguen por el uso de ingredientes orgánicos locales con enfoque ecológico y alimentos libres de gluten. La mayoría de los platillos, como ensaladas, pizzas, pastas y sándwiches, son veganos, aunque su menú también incluye carnes libres de hormonas y deliciosos postres y pasteles, como el famoso pie de cereza.

Otro restaurante y tienda gourmet pionero en Berkeley, es Poulet Deli, que ofrece su popular pollo al limón, al ajo, con jengibre o marinado al ajo, entre muchas otras variedades.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Berkeley es fresco con viento durante todo el año, por lo que te recomendamos traer un suéter o chamarra.

    - Berkeley es una ciudad para recorrerse a pie, no olvides empacar zapatos cómodos.

    - Algunos restaurantes en Berkeley, o sus alrededores, pueden tener código de vestimenta, recuerda traer ropa un poco más formal por si deseas visitarlos.

El clima en Berkeley, California, United States

Berkeley tiene un clima mediterráneo, con veranos secos e inviernos húmedos. Su temperatura promedio es de 20 °C,  con mínimas de 9 °C

Prepara tu equipaje para Berkeley, California

En Berkeley los veranos suelen ser más frescos que en otros destinos con clima mediterráneo, gracias a las corrientes marinas provenientes de la costa de California, que provocan frío y niebla por las noches, que luego se disipa al salir el sol. Los meses más calurosos son de junio a septiembre, con máximas de 23 °C y mínimas de 14 °C. En primavera y otoño se presentan lluvias escasas y una temperatura variable con vientos de mediana intensidad. Te recomendamos empacar ropa de mezclilla y algodón, además de un suéter abrigador para las noches frescas.

El invierno suele ser lluvioso, con días soleados y noches frías. No suelen presentarse nevadas en la ciudad, solo heladas en las altas colinas. En enero, el mes más frío del año, la temperatura máxima es 13 °C y la mínima 6 °C, con un alto porcentaje de humedad. Te sugerimos incluir en tu maleta un suéter o chamarra gruesa y un paraguas plegable o impermeable.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Berkeley, California, United States

Berkeley es una ciudad de la costa este de la Bahía de San Francisco, en el norte del condado de Alameda, California. Se encuentra a 8 kilómetros de Oakland, a 5 kilómetros de Emerville y Kensington, y a 4 kilómetros de Albany. El centro de San Francisco se localiza a 21 kilómetros de distancia.

Este destino alberga una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos, la Universidad de California en Berkeley. Conocida como UC Berkeley, o simplemente Cal, la universidad es en sí uno de los principales atractivos de la ciudad, es famosa por su cuerpo docente y estudiantil, así como por su impresionante campus de 499 hectáreas. Las áreas verdes del campus constituyen el Parque Central de la ciudad con hermosos jardines, arquitectura histórica y senderos boscosos tranquilos que atraviesan el área para conectar con el resto de Berkeley. La puerta Sather Gate es el símbolo de la Universidad de Berkeley, está construida en bronce y acero, y fue diseñada por John Galen Howard en 1910. Sather Tower o The Campanile es una torre reloj considerada la tercera más alta del mundo, sus campanas suenan cada hora entre las 08:00 hrs y las 22:00 hrs; además se puede subir al campanario y tener una vista panorámica de los alrededores. La plaza Sproul es el lugar de reunión más importantes de los estudiantes, en ella se han realizado históricas protestas y distintas manifestaciones sociales.

En este campus también se encuentran el Jardín Botánico de la Universidad de California, famoso por su gran número de especies raras y en peligro de extinción; el museo de ciencias Lawrence Hall Science Museum, dedicado a difundir el conocimiento científico de manera interactiva entre los niños; el Museo de las Artes y Archivo Fílmico del Pacífico, que constituye el centro de artes visuales de la Universidad de Berkeley; y 32 bibliotecas, que juntas, constituyen la cuarta biblioteca más grande de Estados Unidos.

Bordeando el campus universitario están el distrito de negocios de Berkeley; el barrio de North Berkeley, famoso por el denominado Ghetto Gourmet, cuna de la comida californiana; y las colinas de Berkeley, donde se ubica el parque regional Tilden Regional. También destacan la zona residencial de Claremont, uno de los distritos más lujosos de Berkeley; la avenida Telegraph, con tiendas, vendedores ambulantes y restaurantes que atienden a estudiantes universitarios y turistas; y la avenida Solano que constituye el área comercial más grande de Berkeley.

A nivel cultural, Berkeley cuenta con más de 100 centro de arte y cultura, entre los que destacan el Centro de las Artes de Berkeley, que ofrece exposiciones de artes visuales; el teatro Berkeley Repertory Theatre, con una atractiva cartelera que ha sido galardonada con el premio Tony; y el Conservatorio de Jazz de California .

Berkeley es casa del parque Adventure Playground, considerado uno de los mejores parques de diversiones de Estados Unidos; del Parque César Chávez, un santuario de la vida silvestre con áreas para picnic y ciclismo; y del museo de los niños Habitot Children's Discovery Museum que incluso tiene áreas para bebés. La ciudad también posee una marina y hoteles de distintas categorías.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California