PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Birmingham,United Kingdom

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Birmingham, United Kingdom

Birmingham es una de las ciudades británicas más emocionantes gracias sus magníficas tiendas, animada vida nocturna e interesante historia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Curries,Birmingham, United Kingdom

Curries Platillos genéricos de origen asiático caracterizados por una mezcla de especias de sabores fuertes y picantes.

Sunday roast,Birmingham, United Kingdom

Sunday roast Desayuno típico inglés que consta de carne tipo roast beef, puré de papa, verduras y pan Yorkshire pudding.

Cerveza de barril,Birmingham, United Kingdom

Cerveza de barril Cerveza típica oscura y amarga.

Comida típica de Birmingham, United Kingdom

El ambiente gastronómico cosmopolita de Birmingham cuenta con lo mejor de los sabores nacionales e internacionales

En Birmingham se localiza el famoso “Triángulo de los baltis”, una zona de la ciudad que cuenta con los mejores curries del Reino Unido. Además de este platillo asiático elaborado con una mezcla de especias más o menos picantes, es posible encontrar comida thai, italiana, francesa, española y desde luego británica.

Sin duda, el desayuno inglés es uno de los platillos más famosos, incluye huevos, tocino, salchichas, frijoles blancos y pan tostado. Sunday roast es otra comida típica que consta de carne tipo roast beef, puré de papa, verduras y pan Yorkshire pudding. Para acompañarlo, lo mejor es tomar un café o el clásico té, una de las bebidas más consumidas en Inglaterra.

En Birmingham, como en todo Reino Unido, son populares los pubs donde se puede tomar la popular pinta inglesa, cerveza oscura, acompañada de platillos casuales, como hamburguesas, sándwiches o el popular fish and chips, tiras de pescado fritas servidas con papas y una salsa de vinagre y sal.

En cuanto a postres, está el pastel de manzana o crumble, pastel de frutas cubierto con una masa de harina, mantequilla y galletas en trozos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Birmingham tiene un clima lluvioso, no olvides traer paraguas o impermeable

    - Las noches son templadas a frías, incluso en el verano, te recomendamos empacar una chamarra 

    - Si viajas entre diciembre y febrero recuerda traer botas con suela antideslizante para las nevadas

El clima en Birmingham, United Kingdom

Birmingham goza de un clima oceánico, con temperaturas promedio de 10 ºC y precipitaciones constantes

Prepara tu equipaje para Birmingham

La temporada más cálida en Birmingham va de junio a agosto, cuando la temperatura supera los 20 ºC, con máximas de 23 ºC en julio y mínimas de 11 ºC a 13 ºC. Entre marzo y mayo, y de septiembre a noviembre, el clima va de templado a fresco, pues es común que se rebasen los 10 ºC de temperatura con mínimas de 3 ºC. Los meses más fríos abarcan de diciembre a febrero, cuando el termómetro se mantiene por debajo de los 10 ºC, con máximas de 7 ºC y mínimas de 0 ºC, y nevadas ocasionales. Suele llover todo el año, siendo de octubre a diciembre los meses con más precipitaciones.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua y chamarra incluso en el verano. Para los meses más cálidos, empaca playeras de manga larga para el día y ropa abrigadora para la noche. En el invierno, te sugerimos traer bufanda, guantes, gorro con orejeras y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Birmingham, United Kingdom

Birmingham es una ciudad y municipio metropolitano del Reino Unido. Conocida como "la fábrica del mundo" o la "ciudad de los mil negocios", en la zona centro se puede admirar parte de su pasado en el edificio del Ayuntamiento, la Catedral de San Felipe de 1715, la Torre Alpha considerada ejemplo del modernismo inglés o la Universidad de Birmingham cuya fundación data de 1900.

Para conocer a fondo esta ciudad británica el Museo y Galería de Arte de Birmingham es un buen punto de partida, gracias a su famosa galería “Birmingham, su gente, su historia”. Y si de museos se trata, el Centro de Estudios de la Ciencia alberga 10 galerías temáticas interactivas, un planetario digital y un jardín científico al aire libre, mientras que el Museo Black Country Living revive el pasado de Birmingham en la producción de estilográficas, hebillas, botones, joyas y pistolas.

Para conocer la ciudad desde una perspectiva diferente se puede tomar uno de los barcos del canal que ofrecen fantásticos paisajes. Para los amante de la literatura, específicamente de El Señor de los Anillos, se hace indispensable una visita al pueblo de Sarehole en el que vivió  JRR Tolkien y que se dice le sirvió de inspiración para Hobbiton y la Comarca.

La oferta cultural de esta ciudad inglesa es destacable, con festivales al aire libre dedicados al arte o la comedia y celebraciones en entorno al whisky o la literatura. Un imperdible de esta vibrante ciudad es disfrutar de la orquesta sinfónica de Birmingham en el Salón Sinfónico. Asimismo está el Ballet Real en el Hipódromo de Birmingham.

Considerado más que un centro comercial una atracción turística, The Bullring es uno de los centros comerciales más grandes de Reino Unido, con 160 tiendas y dos grandes almacenes entre los que se encuentra Selfridges, cuya arquitectura se ha convertido ya en una obra icónica contemporánea. Para quienes prefieren lo alternativo, en la Fábrica Custard se reúnen tiendas independientes y creativas, y en el Barrio Joyero, hay más de 500 joyerías con 250 años de historia.

Si se viaja en familia, se puede visitar el Mundo Cadbury, la mayor tienda de chocolate Cadbury del mundo, o el acuario Centro Nacional de la Vida Marina. Cabe señalar que para chicos y grandes, esta ciudad cuenta con diversas rutas de ciclismo de montaña de talla mundial en el área natural Cannock Chase.

Para disfrutar de la vida nocturna de Birmingham, nada mejor que la calle Broad con pubs, clubes y restaurantes. Es considerada una de las zonas más animadas de Europa y allí han nacido grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, UB40 y Duran Duran.

***La moneda oficial en Londres es la Libra Esterlina (GBP).

Ver otros destinos en Birmingham (City of)