PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu,Guinea-Bissau

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

La capital de Guinea-Bisáu es una ciudad tranquila con simbólicos edificios y monumentos de interés, playas y un famoso carnaval

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Yasa,Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

Yasa Platillo típico para festejos que consiste en pollo preparado con mostaza, cítricos y cebolla.

Cafriela de frango,Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

Cafriela de frango Receta tradicional de pollo asado, marinado con ajo, chile, cebolla y jugo de limón.

Fufu,Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

Fufu Especie de sopa a base de yuca y ñame.

Vino de palma,Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

Vino de palma Bebida popular obtenida de la fermentación de la salvia que se extrae de una palmera regional.

Comida típica de Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

En Bisáu hay una variedad de restaurantes de cocina internacional y su comida típica está basada es pescados, arroz, cacahuates y raíces

La cocina de Bisáu está basada en los productos locales como pescado, arroz y cacahuates. Asimismo, se consume pollo y otros tipos de carne en menor volumen. El aceite de palma, la yuca, el ñame, el camote, el tomate y el plátano también tienen un papel protagónico en la comida. Además, se cultivan nueces de la India, coco y aceitunas.

Prueba la comida tradicional como el fufu, una especie de sopa a base de raíces como ñame y yuca que puede llevar nueces y pescado; cuscús de mijo, y yasa, que es pollo preparado con mostaza, cítricos y cebolla. Otra receta tradicional es la cafriela de frango, un guiso de pollo asado, marinado con ajo, chile, cebolla y jugo de limón. Adicionalmente, es usual el pescado seco.

Las bebidas más populares son el té verde y el vino de palma, el cual es parte de toda celebración importante.

En Bisáu hay una variedad de restaurantes que sirven especialidades internacionales. Prueba la cocina francesa y portuguesa en restaurantes como Adega do Loureiro, Kalliste Restaurant, Bate Papo, A Padeira Africana y O Bistro. También puedes probar sitios como Morabeza, Restaurant Samaritana, Recidencial Coimbra, Papa Louca, Le Grimaldi, Dom Bifana, Ta Mar y Sara.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima es Bisáu es muy caluroso, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua y usa prendas ligeras

    -Te recomendamos protegerte en el día con bloqueador solar y en las noches con repelente de insectos

    -Si viajas entre junio y octubre, trae botas para la lluvia e impermeable o paraguas

El clima en Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

Bisáu tiene un clima tropical, con una temporada de lluvias muy fuertes y temperaturas promedio de 26 °C

Prepara tu equipaje para Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu

La temporada de lluvias en Bisáu comienza en junio y termina en octubre. Durante estos meses caen precipitaciones muy abundantes a torrenciales, superando los 350 mm pluviales de julio a septiembre. Agosto es el mes que presenta las lluvias más fuertes, acumulando 585 mm de precipitación. En esta temporada se registra un ligero descenso en las temperaturas, pero sigue haciendo calor, con máximas de 29 °C a 31 °C y mínimas de 23 °C. La temporada seca abarca de noviembre a mayo y presenta una diferencia más grande entre las temperaturas del día y la noche. Las temperaturas máximas oscilan de 31 °C a 34 °C y las mínimas de 19 °C a 22 °C. Al principio y final de la temporada puede haber algunas lluvias ligeras, pero en general las precipitaciones son nulas.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia en colores claros hecha de telas como el algodón, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bermudas, bloqueador solar y repelente de insectos. Para la temporada de lluvias necesitarás impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

Bisaú es la ciudad capital, el puerto y el centro militar más importante del país africano Guinea-Bisáu. Se localiza en la costa del océano Atlántico, en el área donde desemboca el río Geba. La ciudad carece del bullicio de las grandes metrópolis y goza de un ambiente tranquilo.

Recorre la zona conocida como Bissau Velho, donde se puede apreciar la influencia de los portugueses en sus construcciones coloniales coloridas. En el centro de la ciudad podrás ver las huellas de la guerra civil, que destruyó muchos de los edificios, incluyendo parte de la construcción de estilo neoclásico del Palacio Presidencial, el cual actualmente es hábitat de numerosos murciélagos. También en el centro puedes visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, que además tiene funciones de faro.

Entre los sitios de interés de Bisáu se destacan la Fortaleza de Amura, que todavía es usada por los militares y enmarca un barrio con edificios de estilo mediterráneo; el Puerto Pidjiguiti, donde los pescadores arriban con productos del mar y hay un monumento en forma de puño negro que conmemora la masacre de los trabajadores portuarios de 1959, y el Mercado de Bandim, ideal para penetrar en la cultura local y comprar souvenirs como artesanías de madera, textiles tejidos a mano y nueces.

Visita el Museo Nacional Etnográfico que resguarda una pequeña colección de máscaras de madera, canastas y estatuas, o el Instituto de Artes Nacional de Guinea-Bisáu. Por su parte, el Centro Cultural Francés y el Centro Cultural Portugués son sedes de conciertos, películas y lecturas, y el Estadio 24 de Septiembre es la casa del equipo de futbol nacional.

En Bisáu hay playas para disfrutar del mar, algunos sitios donde se puede bailar en la noche y restaurantes para deleitarse con especialidades internacionales. El Carnaval, que se lleva a cabo en febrero o principios de marzo es el evento más grande del país. Durante esta celebración llena de música, bailes y comida se ven desfilar carros alegóricos, gente con máscaras o cabezas de animales y participantes ataviados con coloridos atuendos o cuerpos pintados.

***La moneda oficial en Guinea-Bisáu es el Franco CFA de África Occidental (XOF).

Ver otros destinos en Bisáu