PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Blackpool,United Kingdom

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Blackpool, United Kingdom

Blackpool es conocida como una ciudad divertida y audaz gracias a sus parques de atracciones. Además es un importante destino veraniego del Reino Unido

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fish and chips,Blackpool, United Kingdom

Fish and chips Tiras de pescado fritas servidas con papas y una salsa de vinagre y sal.

Kipper,Blackpool, United Kingdom

Kipper Pescado ahumado en frío y salado, que se distingue por su sabor fuerte y textura cruda.

Knickerbocker glory,Blackpool, United Kingdom

Knickerbocker glory Helado suave tipo sundae que se sirve en un vaso alto.

Stout,Blackpool, United Kingdom

Stout Cerveza de color oscuro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada.

Comida típica de Blackpool, United Kingdom

La gastronomía de Blackpool es muy variada con platillos elaborados con pollo, cerdo, cordero, res, y sobre todo, frutos del mar

Quizá el platillo más popular en Blackpool sea el típico fish and chips, tiras de pescado fritas servidas con papas y una salsa de vinagre y sal. Luego estaría el sunday roast, típico desayuno inglés que consta de carne tipo roast beef, puré de papa, verduras y pan yorkshire pudding.

El bubble and squeak es un platillo elaborado con papa, col, zanahorias, habas, coles de Bruselas y cualquier otra verdura que se tenga a la mano en el momento, se sirve con carnes frías. Por otro lado, el scouse consiste en una mezcla de papas, zanahorias, cordero, cebolla y diversas especias, acompañadas de rebanadas de pan caliente.

Entre los platillos con frutos del mar están los pasteles de pescado, elaborados con pescado blanco y camarones en salsa blanca, cubiertos con puré de papa; las sardinas fritas, y el kipper, pescado ahumado en frío y salado, que se distingue por su sabor fuerte y textura cruda.

En cuanto a mariscos, en los mercados suelen vender mejillones, anguilas en gelatina, langostinos en cáscara o pelados, carne de cangrejo, caracoles de mar y ostras, que se sirven fríos y el comensal agrega los condimentos al gusto, que pueden ser: sal, pimienta, jugo de limón, vinagre de malta, salsa inglesa, de coctel o tabasco. Los bares de ostras son muy populares y casi siempre las sirven crudas y frescas.

De postre, nada mejor que knickerbocker glory, un helado suave tipo sundae que se sirve en un vaso alto. Y de bebidas están el tradicional té inglés, o una stout, cerveza de color cercano al negro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Aunque en Blackpool llueve menos que en el resto del país, te sugerimos empacar un paraguas o impermeable 

    - Los mejores meses para viajar a Blackpool son julio y agosto por sus temperaturas agradables

    - Recuerda siempre proteger tu piel usando bloqueador solar resistente al agua

El clima en Blackpool, United Kingdom

Blackpool goza de un clima oceánico menos lluvioso que el resto del Reino Unido y con pocas probabilidades de nevadas en invierno

Prepara tu equipaje para Blackpool

En Blackpool los veranos (junio-septiembre) son largos y templados, la temperatura máxima se registra en julio con 20 °C y la mínima, en junio y septiembre, con 10 °C. Te sugerimos empacar ropa fresca y cómoda, traje de baño y chanclas. Para las noches frescas puedes agregar un suéter o chamarra ligera. Los inviernos (diciembre a marzo) son fríos con máximas de 10 °C y mínimas de 2 °C o menos. Te recomendamos empacar ropa abrigadora como pantalones y camisetas de manga larga, chamarra o abrigo.

La primavera y el otoño son frescos, con una temperatura promedio de 9 °C, máximas de 12 °C y mínimas de 7 °C. Te recomendamos empacar playeras de manga larga, pantalones y una chamarra tipo rompevientos.

Conoce más este destino

Conoce Blackpool, United Kingdom

Blackpool es una importante ciudad balnearia de Lancashire, Reino Unido, situada a lo largo de la costa noroeste de Inglaterra en el mar de Irlanda, a 43 kilómetros de Liverpool.

Los arenales de Blackpool se extienden a lo largo de todo el paseo marítimo y comprenden el principal atractivo natural para los turistas. Los fines de semana veraniegos suelen presentarse músicos y espectáculos a lo largo del paseo peatonal.

Además de sus playas, Blackpool cuenta con parques temáticos, acuáticos y centros de espectáculos. La ciudad goza de tres muelles: el Norte incluye una galería comercial y un teatro; el Central, famoso por su rueda de la fortuna, y el Sur que es sede de un parque temático frente a la Playa del Placer con veloces montañas rusas.

La Torre Blackpool es un ícono de la ciudad, data de 1894 y es un punto de referencia que domina el horizonte. Inspirada en la Torre Eiffel francesa, cuenta con un impresionante piso de cristal, instalaciones de ocio y restaurantes. Los Jardines de Invierno son un complejo de entretenimiento en el centro de la ciudad, ya que albergan a la Casa de la Ópera, uno de los teatros más grandes de Europa, el Teatro Pavillion y otros salones de eventos.

Para quien viaja con niños, Blackpool ofrece varias atracciones. El Parque Acuático Castillo de Arena es el más grande en su tipo en todo Reino Unido, con 18 toboganes, incluyendo el mayor tobogán bajo techo del mundo. Por otro lado están el Zoológico de Blackpool, hogar de más de 1,500 animales de todo el mundo, y el Centro de Vida Marina, un acuario situado en el paseo marítimo del Muelle Central.

Una visita imperdible es el Hotel Imperial, edificio de estilo victoriano que entre sus huéspedes ha tenido a Charles Dickens, y a personajes de la realeza y la política mundial. Para quienes gustan del deporte, el Parque Stanley es un complejo deportivo que alberga un campo de golf, club de cricket, estadio deportivo y un gran lago. Otro sitio de interés para toda la familia es el Museo de Cera de Madame Tussaud que presenta diversas estatuas de celebridades, músicos, personalidades del deporte y la popular Cámara de los Horrores.

Si se busca animación nocturna, en Blackpool se presentan las Funny Girls, con su espectáculo de burlesque; Viva Cabaret con producciones estilo Las Vegas, así como diversos espectáculos de comedia. Además, la ciudad es conocida como la "capital gay del norte" con la reputación de ser una localidad segura y amigable con la comunidad LGBT desde 1990. 

Entre las fiestas anuales más importantes está el Blackpool Illuminations, el espectáculo de luces más importante de Reino Unido, donde calles y monumentos se encienden de mil colores entre principios de septiembre y principios de noviembre.

***La moneda oficial en Londres es la Libra Esterlina (GBP).

Ver otros destinos en Lancashire