Reserva tu hotel en: Blois,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Blois, France

Blois, ciudad de arte, historia y cultura, es un destino imperdible en el Valle del Loira

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Salmonete,Blois, France

Salmonete Salmonete de fango acompañado con verduras y salsas de ingredientes como el vino, el jitomate, la mantequilla.

Foie gras,Blois, France

Foie gras Pasta preparada con hígado de pato o ganso cocido dentro de una tarrina, tarro de vidrio, lata o bolsa al vacío.

Pithivier,Blois, France

Pithivier Pastel de hojaldre relleno con frangipane (crema pastelera y almendras).

Comida típica de Blois, France

El río Loira provee a Blois de deliciosos frutos del mar. Sus fértiles tierras producen la materia prima para sus exquisitos vinos y buen pasto para el ganado vacuno

La gastronomía de Blois comprende los tiernos espárragos, ciruelas mirabeles, licores de frutas, croquets aux noisettes (pastelitos de almendras), faisans et champignons sauvages, (faisan con setas salvajes), palets solognots (bizcochos con pasas) y quesitos de cabra caseros como el Sainte-Maure de Touraine, un queso de cabra maduro, presentado en forma de tubo, cubierto con cenizas para conservarlo.

Entre los pescados y mariscos de la zona están los siluros, lucios, anguilas, cangrejos, besugo y salmonete que usualmente se acompañan con verduras y salsas de ingredientes como vino, jitomate y mantequilla.

También se puede degustar foie gras, una pasta preparada con hígado graso de pato o ganso; mollejas de pato confitadas; rilletes, una especie de paté con carne de cerdo desmenuzada, condimentada con vino u otra bebida alcohólica y que se come con trozos de pan o tostadas; y andouillette, salchichas condimentada cocidas a la parrilla y aderezadas con mostaza picante.

En este destino se pueden degustar vinos regionales como el Coteaux du Vendômois, Touraine, Touraine-Mesland, Cheverny, Cour-Cheverny, Valençay y Crémant de Loire. En cuanto a postres: crepas, pasteles, helados y postres tradicionales como el pithivier, un pastel de hojaldre que se rellena con frangipane (crema pastelera y almendras). 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV en cualquier época del año usando bloqueador solar y lentes oscuros

    - Procura que tus zapatos tengas suela antideslizante, ya que las lluvias son comunes en Blois

    - No olvides empacar una chamarra para las noches frescas 

El clima en Blois, France

Blois tiene un clima templado con veranos suaves, inviernos frescos, lluvias moderadas a lo largo del año y una temperatura media anual de 12 ºC

Prepara tu equipaje para Blois

El verano, de junio a septiembre, es cálido con temperaturas que superan los 20 °C, siendo julio y agosto los meses más calurosos, cuando el termómetro registra 25 ºC, con mínimas de 12 °C por la noche. De octubre a mayo, la temperatura se mantiene por debajo de los 20 ºC y en enero se registran temperaturas máximas de 9 ºC, con mínimas que pueden descender hasta 1 ºC. Las lluvias son moderadas y frecuentes todo el año, siendo agosto el mes con menos lluvias y noviembre el que tiene más precipitaciones.

En verano te recomendamos vestir en capas con ropa ligera en el día y prendas abrigadoras en la noche. En invierno recuerda traer abrigo, ropa interior térmica, bufanda, guantes y gorro con orejeras. En cualquier época del año agrega a tu maleta un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes.

Conoce más este destino

Conoce Blois, France

Blois es una ciudad francesa, capital del departamento de Loir y Cher, situada a orillas del río Loira entre las ciudades de Orleans y Tours.

Su principal atractivo histórico y arquitectónico es el famoso Castillo Real, un palacio renacentista construido por el rey Luis XII, residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia, que actualmente es sede del Museo de Francia y del Museo de Bellas Artes.

La Casa de la Magia – Robert Houdin, es otro atractivo imperdible. Una enorme casa burguesa del siglo XIX adornada con sus célebres dragones, que además de brindar espectáculos cuenta con una increíble colección dedicada al arte mágico.

En las riberas del Loira están el Puerto de la Creusille, acondicionado como parque y espacio de ocio, y el paseo peatonal, en donde cada 14 de julio se vive una fiesta con fuegos artificiales que se reflejan en el Loira al anochecer, creando un grandioso espectáculo.

Entre sus áreas verdes destacan dos jardines: los del antiguo Obispado que datan de 1697, en los que se puede visitar una rosaleda, un jardín de los sentidos y un jardín aromático, y los Jardines del Rey, que adornan tres fachadas del Castillo Real y un mirador que goza de una magnífica vista a la ciudad y a dos fachadas del castillo.

Blois es un destino conocido en el Valle del Loira por su intensa actividad cultural. Entre los festivales más destacados están Las Citas con la Historia, feria del libro que se realiza en noviembre y que durante tres días reúne a importantes autores y casas editoriales. El evento anual Mix'terres, presenta diferentes espectáculos musicales de danza y circo moderno por 3 días del mes de mayo, combinando diferentes culturas y disciplinas artísticas.

Los festivales de Liras de Verano y de Invierno, cuentan con programa gratuito de conciertos, teatro callejero, paseos temáticos, cine, danza y artes plásticas, circo, magia, esgrima, astronomía, sesiones de relajación y observaciones naturalistas en las principales plazas y en la ribera del Loira. Además en invierno hay una pista de hielo iluminada con motivos alusivos a las fiestas navideñas.

Para conocer los atractivos de Blois, existe un prestigioso itinerario cicloturístico denominado El Loira en Bicicleta, que recorre los principales puntos de la ciudad; también están los paseos en bote por el Loira; los recorridos en segway, vehículo eléctrico con mecanismo de auto equilibrio; viajes en globo aerostático para admirar la ciudad desde los aires; paseos en carruajes tirados por percherones y desde luego, los cuatro circuitos peatonales señalizados con clavos de bronce, para comprender y descubrir un estilo de vida francés de casi mil años de antigüedad.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).