Reserva tu hotel en: Blumenau,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Blumenau, Brazil

Blumenau se distingue por su turismo histórico y ecológico, sus conservadas costumbres alemanas y su Oktoberfest

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chuleta de cerdo,Blumenau, Brazil

Chuleta de cerdo Corte de carne de cerdo sazonado y cocinado de diversas maneras.

Codillo de cerdo,Blumenau, Brazil

Codillo de cerdo Parte del cerdo de sabor fuerte, aromática y con abundante grasa.

Apfelstrudel,Blumenau, Brazil

Apfelstrudel Postre típico que consiste en un rollo de masa fina relleno de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado.

Caipirinha,Blumenau, Brazil

Caipirinha Bebida elaborada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Comida típica de Blumenau, Brazil

La gastronomía de Blumenau se caracteriza por una fuerte influencia de la cocina alemana combinada con ingredientes nativos

En Blumenau podrás probar una chuleta de cerdo, un codillo de cerdo y una salchicha alemana. Además degusta un pato relleno con salsa de manzana, preparado con pollo, cerdo, aceitunas negras, frutos secos, pimientos, manzanas, harina, azúcar, sal, mantequilla, aceite y tomillo.

Puedes acompañar tus platillos con una caipirinha, bebida elaborada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo o una cerveza artesanal.

Como postres podrás probar un apfelstrudel, un rollo de masa fina relleno de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado, y una cuca, que es una torta elaborada con huevos, aceite, azúcar, sal, harina, leche y alguna fruta.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Figueira Restaurante de comida a la parrilla, Senac Restaurante y Abendbrothaus de especialidad alemana y Café Hause, una cafetería típica alemana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del sol en todo momento

     

El clima en Blumenau, Brazil

Blumenau goza de un clima subtropical con temperaturas muy altas en verano e inviernos templados

Prepara tu equipaje para Blumenau

En verano la temperatura máxima promedio en Blumenau oscila en los 35 °C, pudiendo llegar hasta los 40 °C y una mínima promedio de 19 °C. En los meses de invierno la temperatura promedio es de 16 °C y en algunas ocasiones llega hasta los 3 °C. Los meses con mayor precipitación son diciembre, enero y febrero.

Para el verano te recomendamos empacar ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. Si tu viaje es en invierno lleva ropa un poco más abrigadora. No olvides tu paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Blumenau, Brazil

La ciudad de Blumenau se localiza en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil, a orillas del río Itajaí-Açu. El lugar aún mantiene las costumbres alemanas de sus colonizadores, incluyendo su arquitectura.

En tu visita al destino puedes conocer el Museo Glaspark; el Museo de la Familia Colonial, construido en 1864 y que exhibe objetos de los primeros colonos alemanes; el Museo de Ecología Fritz Müller, y el Museo de la Cerveza. Otros museos de la ciudad son el Museo de Arte de Blumenau ubicado en un edificio de 1875 y el Museo del Agua. Visita la Catedral São Paulo Apóstolo construida en 1956.

Aquí también se encuentra el Parque Ecológico Artex; el Parque Ecológico Spitzkopf, el cual cuenta con una piscina natural, cascadas, arroyos y el cerro Spitzkopf; el antiguo puente de hierro sobre el río Itajaí, y el Vapor Blumenau, que antiguamente navegaba el río Itajaí. Blumenau es sede de la Orquesta de Cámara de Blumenau, fundada en 1981 y que se presenta en el Teatro Carlos Gomes.

Recorre la variedad de tiendas de recuerdos y souvenirs típicos alemanes y las famosas casas Fachwerkhaus.

Uno de los eventos destacados en la ciudad es el Oktoberfest, creado en 1984 y una de las fiestas folclóricas más populares de Brasil y la celebración de la cerveza más grande y famosa de América.

***La moneda típica en Brasil es el Real Brasileño (BRL).