PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bocas del Toro,Panama

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bocas del Toro, Panama

La ciudad panameña de Bocas del Toro ofrece instalaciones turísticas para todos los gustos en un archipiélago en el mar Caribe, con hermosas playas y fascinantes escenarios naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz con coco,Bocas del Toro, Panama

Arroz con coco Arroz cocinado con aceite de coco y acompañado con trozos de plátanos fritos o patacones, carne de pescado y ensalada.

Bacalao con akee,Bocas del Toro, Panama

Bacalao con akee Pescado salteado en akee, cebolla, jitomate, especias y pimienta negra.

Rondón,Bocas del Toro, Panama

Rondón Caldo de pescado con leche de coco y verduras.

Comida típica de Bocas del Toro, Panama

La gastronomía de Bocas del Toro cuenta con influencia de la cultura afroantillana y caribeña, lo cual da como resultado una deliciosa mezcla de sabores que usa ingredientes salados y dulces

Bocas del Toro dispone de una oferta gastronómica que está influenciada por las culturas hispana, africana y afroantillana. Uno de los ingredientes básicos en los platillos de esta cocina es el arroz preparado de diversas maneras, generalmente acompañado por maíz, plátano, coco, pollo, cerdo, res, pescados y mariscos.

El arroz con coco es una de las creaciones que se pueden encontrar en esta región y se elabora cocinando el arroz con aceite de coco y se acompaña con trozos de plátanos fritos o patacones, carne de pescado y ensalada. Otro de los platillos para probar en la ciudad es el bacalao con akee, hecho con el pescado salteado en akee, una fruta caribeña, cebolla, jitomate, especias y pimienta negra. El rondón es un caldo de pescado con leche de coco y verduras que los viajeros no pueden dejar de probar.

En Isla Colón hay muchas opciones para comer. Raw es un restaurante especializado en comida japonesa y sushi que se encuentra a la orilla del agua. También vale la pena visitar el restuarante de comida mediterránea Guari Guari situado a 2 kilómetros del centro de la ciudad. Los amantes de los mariscos no pueden perderse El Último Refugio, un establecimiento de estilo rústico a la orilla del mar ideal para una cena romántica.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides traer tu traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros

    -Te recomendamos empacar paraguas o impermeable para protegerte de la lluvia

    -Te sugerimos llevar ropa y zapatos frescos, pues todo el año hace calor

El clima en Bocas del Toro, Panama

Bocas del Toro es un destino tropical que cuenta con precipitaciones la mayor parte del año y que posee veranos e inviernos cálidos

Prepara tu equipaje para Bocas del Toro

La temperatura anual promedio de Bocas del Toro es de 26 °C y casi todo el año hace calor. En verano los termómetros pueden alcanzar hasta los 30 °C, por lo que los viajeros no deben olvidar su traje de baño, ropa y zapatos cómodos, lentes oscuros, bloqueador solar y repelente de insectos. Durante esta estación cae la mayor cantidad de lluvias, siendo julio el mes más húmedo de todo el año, por esta razón es recomendable empacar paraguas o impermeable para protegerse de la lluvia.

Los inviernos en Bocas del Toro son templados y a pesar de que la probabilidad de lluvia sigue latente, la cantidad de precipitaciones es menor. Los termómetros registran temperaturas entre 21 °C y 24 °C por lo que la sensación térmica es bastante agradable. No está de más llevar una chamarra ligera en caso de que la temperatura llegara a descender por la noche.

Conoce más este destino

Conoce Bocas del Toro, Panama

Bocas del Toro es una ciudad que se encuentra en el noroeste de Panamá en el archipiélago Bocas del Toro en el mar Caribe. Esta localidad está asentada en la Isla Colón y se sitúa a 21 kilómetros de la parte continental del país. Para los amantes del ambiente caribeño y los paisajes naturales, Bocas del Toro es una excelente alternativa que atrapará a los viajeros con la deliciosa gastronomía servida en sus varios restaurantes y con la comodidad brindada por sus múltiples hoteles. Adicionalmente ofrece fácil conectividad debido a que esta isla alberga el Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro Isla Colón (BOC).

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el cual permitirá a sus visitantes aprender más sobre los tesoros naturales que guardan estas islas. Las calles de Bocas del Toro son rústicas y la mayoría de las tiendas, restaurantes y hoteles son accesibles caminando. Gracias a esto, el poblado se vuelve un destino ideal para recorrerse a pie o en bicicleta. Los visitantes no pueden irse sin dar un paseo por el centro de la ciudad pasando por el Parque Simón Bolívar, un pequeño jardín y plaza rodeado de tiendas de artesanías y restaurantes.

Las playas de Isla Colón son el principal atractivo del destino. Ofrecen dos paisajes contrastantes, por un lado las playas que se encuentran en la parte interna de la isla disponen de aguas tranquilas de color turquesa y playas de arena clara. y por otro lado las que están en la parte externa se caracterizan por su terreno rocoso. En el norte de la ciudad se puede visitar la playa Istmito, de aguas tranquilas e ideal para toda la familia. La playa Big Creek es otra parada obligatoria, su principal atractivo es el ambiente que forman las palmeras y el agua tranquila y cristalina, además, tanto en esta playa como en playa Estrella y en Sandfly Beach, el oleaje permite nadar.

La playa Y-Griega es perfecta para relajarse y también vale la pena ser visitada. A 18 kilómetros aproximadamente se halla la playa Boca de Drago, un sitio paradisiaco de aguas cristalinas que ofrece a los viajeros un espectáculo natural sin igual. En el extremo este de la isla, a 11 kilómetros de la ciudad se encuentra la playa Bluff, ideal para los amantes del surf o para descansar en la playa buscando el bronceado perfecto.

En el archipiélago se pueden realizar tours y visitar algunos atractivos cercanos como el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, dedicado a proteger flora y fauna endémica que incluye monos, perezosos, caimanes y más de 20 especies de reptiles y anfibios. Algunas de las islas que se pueden visitar por medio de lanchas o taxis acuáticos son Isla Carenero, Isla Bastimentos e Isla Popa, todas ellas disponen de opciones de hospedaje y diversas actividades.

Bocas del Toro ofrece un escape lleno de tranquilidad y lejos de grandes urbes, el cual sumerge a los viajeros en ambientes tropicales rodeados de flora y fauna. Sus playas brindan escenarios mágicos para admirar los atardeceres, y además son sitios perfectos para descansar a la orilla del mar o practicar buceo, snorkel o surf. Quien visite Bocas del Toro se transportará a un paraíso natural que le hará vivir una experiencia única.

***La moneda oficial en Panamá es el Balboa Panameño (PAB).