PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bombay,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bombay, India

Bombay es una de las ciudades más pobladas y con mayor producción cinematográfica del mundo. Con su llamado “Bollywood”, Bombay es también uno de los principales centros económicos y culturales de la India, en el que se pueden encontrar grandes edificaciones de la época colonial británica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pav Bhaji,Bombay, India

Pav Bhaji Deliciosa pasta elaborada con papas molidas y otros vegetales.

Dahi puri,Bombay, India

Dahi puri Platillo a base de harina de trigo relleno con papa o garbanzo molido.

Chana Masala,Bombay, India

Chana Masala Platillo a base de garbanzo de sabor fuerte y cítrico.

Gulab Jamun,Bombay, India

Gulab Jamun Postre tradicional endulzado con azúcar y agua de rosas.

Thumbs Up®,Bombay, India

Thumbs Up® Refresco gasificado muy consumido en el destino.

Comida típica de Bombay, India

La gastronomía de Bombay es muy variada, teniendo como principales ingredientes el arroz, la harina integral de trigo, legumbres como el garbanzo, las lentejas negras y verdes, y chícharos.
Entre los platillos que encontrarás en Bombay se pueden mencionar “Pav Bhaji”, una pasta elaborada con papas molidas con jitomate, cebolla asada, chícharos y pimiento verde picado, todo acompañado de una barra de pan; “Dahi puri”, pan de harina de trigo relleno con papa o garbanzo molido, al que se agrega cúrcuma para dar sabor, y se acompaña de “chutney” o salsa de tamarindo; y “Chana Masala”, que tiene como principal ingrediente el garbanzo y es elaborado a base de cebolla, jitomate picado, cúrcuma, semillas de cilantro, chiles y jengibre; se suele servir caliente con pan frito, arroz, cordero o pollo.

Para deleitarte aún más con la exquisita oferta gastronómica de Bombay, podrás disfrutar de postres como “Gulab Jamun”, una masa de leche de polvo y harina, que se fríe en aceite y después se endulza con azúcar, agua de rosas, cardamomo, y se le agrega azafrán para adquirir un característico color rojo.

En el restaurante Khyber podrás degustar platillos de la región y de toda la India, con los ingredientes característicos, conservando los sabores y aromas que representan a esta gastronomía. Todo esto en un ambiente tradicional, con un menú de carnes, mariscos, vegetales y salsas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si deseas visitar un templo o lugares de culto en Bombay, te recomendamos usar vestidos largos o pantalones y cubrir los hombros con un suéter o chal.
  • Bombay es una ciudad moderna pero con una cultura muy arraigada, por lo que te recomendamos vestir de manera conservadora para respetarla.
  • Te recomendamos usar ropa ligera y tomar bastante agua.
  • Te sugerimos llevar un paraguas o impermeable si viajas de junio a noviembre a Bombay.

El clima en Bombay, India

Bombay tiene un clima tropical monzónico con precipitaciones torrenciales en los meses de junio a diciembre y lluvias muy ligeras de diciembre a mayo que acumulan 2,431 mm al año. La temperatura media anual es de 27 °C con una máxima de 32 °C y una mínima de 22 °C. Noviembre es el mes más caluroso con una temperatura máxima de 34 °C y enero es el más frío con una mínima de 17 °C.

Prepara tu equipaje para Bombay

Temporada de lluvias (junio a noviembre): esta época en Bombay es calurosa y tiene lluvias torrenciales. La precipitación promedio acumulada en un mes es de 399 mm en 20 días de lluvia. Julio es el mes más lluvioso por mucho, con un promedio de 821 mm que caen en 28 días. Los niveles de humedad son altos y puedes llegar a sentir más calor del que en realidad hace. En esta temporada las temperaturas son altas con una máxima promedio de 31 °C y una mínima de 25 °C. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, ropa ligera de preferencia de algodón o lino, lentes oscuros y bloqueador solar. Temporada seca (diciembre a mayo): en la temporada seca en Bombay las precipitaciones disminuyen considerablemente y la temperatura aumenta. Los días son calurosos con máximas de 32 °C y las noches son templadas con mínimas de 21 °C. De febrero a abril las precipitaciones son nulas y en mayo y enero sólo caen pequeñas lloviznas. Te recomendamos usar ropa de fibras naturales, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y traer un suéter ligero para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Bombay, India

Bombay es una de las ciudades más pobladas del planeta con más de 20 millones de habitantes y uno de los lugares con mayor densidad de población. Ubicada en la costa oeste del país, Bombay es uno de los principales centros financieros y culturales de la India, con grandes edificaciones herencia del legado británico, así como una de las industrias cinematográficas más productivas del mundo.

La industria del cine en Bombay, conocida coloquialmente como “Bollywood”, produce varios cientos de películas anualmente, las cuales son distribuidas a lo largo de todo el sudeste asiático, siendo famosas por su música y sus bailes exóticos. Entre los principales símbolos de la ciudad se encuentra la llamada Puerta de India, un monumento hecho en basalto de 26 metros de altura, construido a principios del siglo XX y colocado frente a las costas con la intención de ser el primer lugar de la ciudad que vean los visitantes al llegar a Bombay por agua.

Este monumento construido en los tiempos en que la India era colonia británica, se encuentra a muy corta distancia de uno de los principales hoteles de todo Bombay, Taj Mahal Palace, construido a comienzos del siglo XX y cuyo diseño arquitectónico se asemeja al de los palacios de Inglaterra. Otras edificaciones que muestran la clara influencia inglesa en la cultura hindú es la Torre del Reloj Rajabai de 85 metros de altura ubicada en la Universidad de Bombai y la estación de trenes Chhatrapati Shivaji, construida en el siglo XIX y que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bombay cuenta con dos importantes museos, el Museo Príncipe de Gales que ofrece una colección de arte y utensilios mongoles; y el Museo Mahatma Gandhi, el lugar de trabajo del líder pacifista entre 1917 y 1934. En la zona sur de Bombay está Haji Ali Dargah, una mezquita y tumba en una pequeña isla; fue construida en 1431 por un antiguo mercader que renunció a su fortuna antes de peregrinar hacia La Meca.

*** La moneda oficial en la India es la Rupia India (INR).

Ver otros destinos en Maharashtra