Reserva tu hotel en: Bonifacio,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bonifacio, France

Majestuosa ciudad sobre acantilados de piedra caliza frente al mar Mediterráneo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Brin d'amour,Bonifacio, France

Brin d'amour Queso elaborado con leche de oveja, aromatizado con finas hierbas como orégano y tomillo.

Brocciu,Bonifacio, France

Brocciu Queso fresco considerado un producto nacional de Córcega. Lo sirven como aperitivo o postre con frutas en almíbar acompañado de un licor.

Figatellu,Bonifacio, France

Figatellu Embutido elaborado con hígado de cerdo. Sirve para sazonar lentejas y se puede comer asado o a la plancha.

Comida típica de Bonifacio, France

La famosa cocina francesa está presente en la cultura gastronómica de Bonifacio. Este hermoso puerto ubicado en la isla de Córcega produce ricos quesos y embutidos provenientes de la ganadería de la región.
La ciudad de Bonifacio ofrece a sus visitantes lo mejor de la gastronomía de Córsega. Durante tu visita no puedes dejar de probar el queso “Brin d'amour” que se elabora con leche de oveja y es de textura blanda con una corteza fermentada. Lo suelen aromatizar con finas hierbas como romero y orégano que le confiere un gusto particular muy suave. Otro queso común en la región es “Brocciu” que se hace con suero de leche de oveja y tiene una textura fresca y cremosa. En la isla se considera un producto nacional y suele consumirse como postre con un poco de licor “Aqua vitta” o con frutas en almíbar. Con el hígado del cerdo elaboran una salchicha fresca condimentada con mucho ajo llamada “Figatellu”. Lo preparan asado en la plancha o con lentejas, y puede servirse como aperitivo acompañado de “Brocciu”. Otros embutidos que se pueden encontrar en los mercados de Bonifacio incluyen “Prisuttu” (jamón curado) y “Salame” (salchichón). En la época de primavera y verano es común encontrar platillos de pescados y mariscos en los menús de los restaurantes locales.

Un licor originario de la isla de Cerdeña que llegó a la costa de Bonifacio es “Mirto”. Se obtiene de la maceración de los frutos de mirto (planta nativa de Europa) y se sirve bien frío después de la comida, como digestivo.

En el puerto de la ciudad se encuentra el restaurante La Caravelle, que ofrece platillos típicos con vistas a la marina de Bonifacio.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Bonifacio son frías, por lo que te recomendamos verificar que tu hotel tenga calefacción.
  • Los mejores meses para viajar a Bonifacio son julio y agosto por sus temperaturas cálidas y pocas lluvias.
  • Los paseos en bote son una de las actividades más populares en Bonifacio, así que te sugerimos llevar una chamarra y zapatos cómodos.

El clima en Bonifacio, France

El clima mediterráneo de Bonifacio suele ser agradable, especialmente en el verano, cuando los días son templados. Los inviernos no son muy fríos aunque durante la noche la temperatura baja hasta 8 °C. La temperatura media anual es de 16 °C. En Bonifacio suele haber lluvias a lo largo del año que son escasas de junio a agosto y moderadas de octubre a febrero, acumulando anualmente 563 mm de precipitación.

Prepara tu equipaje para Bonifacio

Primavera (abril y mayo): los días de primavera en Bonifacio son frescos con temperaturas que alcanzan 19 °C en mayo y 10 °C por la noche en abril. En estos meses las lluvias son moderadas y con mayor precipitación en abril. En mayo los rayos UV son muy intensos y la temperatura del mar es de 17 °C. Te sugerimos usar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter, y un paraguas. Verano (junio a septiembre): los veranos en Bonifacio tienen temperaturas muy agradables. La máxima es de 27 °C en agosto, la mínima es de 17 °C en junio y el promedio es de 22 °C. Suele haber muy poca precipitación en esta estación, especialmente en julio, que es el mes más seco del año. De junio a agosto hay hasta 11 horas de sol en las que los rayos UV alcanzan niveles muy altos y la temperatura del mar llega a los 25 °C. Te recomendamos empacar tu traje de baño, playeras de manga corta, bermudas o shorts, lentes oscuros y bloqueador solar, además de llevar pantalones y un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio de esta estación en Bonifacio es de 15 °C y las mínimas y máximas oscilan entre 11-20 °C. Ambos meses suelen tener lluvias moderadas y los días son más cortos. Además de ropa abrigadora que incluya playeras de manga larga, pantalones, bufanda y guantes, te sugerimos llevar un paraguas. Invierno (diciembre a marzo): en Bonifacio los inviernos son largos y no muy fríos. La temperatura mínima es de 8 °C y la máxima de 13 °C, con un promedio de 10 °C. La precipitación es de moderada a abundante en esta estación, siendo diciembre el mes más lluvioso. Los días son más cortos que durante el resto del año y el sol no es intenso. Te sugerimos usar calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo o chamarra, y un paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Bonifacio, France

Bonifacio es un pueblo medieval amurallado en lo alto de un acantilado, ubicado en la isla francesa de Córcega, en el distrito de Sartène. Es un destino popular entre los franceses durante el verano, debido a sus tranquilas y encantadoras playas.

Su pintoresco puerto en el lado norte, es una zona atractiva que ofrece cafés sobre terrazas y boutiques, y a lo largo de la marina encontrarás los bares y restaurantes de moda, así como la zona de hoteles. Desde la marina puedes subir por Montée Rostello para llegar a Haute Ville, la ciudadela en donde se encuentra Bastion de l'Étendard, un pequeño museo histórico, y las plazas Place du Marché y Place de la Manichella, con impresionantes vistas de Bonifacio.

Las calles angostas en su centro histórico albergan construcciones antiguas como la iglesia Sainte-Marie Majeure, el principal ícono de la ciudad, y la iglesia Saint-Dominique de Bonifacio, la más grande de la isla, ubicada dentro de un antiguo convento. La ciudad cuenta con un acuario situado en una cueva natural que muestra la flora y fauna de la costa mediterránea.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).