Reserva tu hotel en: Bonito,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bonito, Brazil

Bonito es famosa a nivel mundial por ser un paraíso para el ecoturismo con exuberantes paisajes naturales, ríos de aguas cristalinas y cascadas

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Locro,Bonito, Brazil

Locro Guiso a base de calabaza, frijoles y maíz.

Puchero,Bonito, Brazil

Puchero Platillo elaborado con carnes y verduras.

Salteña,Bonito, Brazil

Salteña Empanada rellena de carne, cerdo o pollo.

Caipirinha,Bonito, Brazil

Caipirinha Bebida preparada con el destilado del jugo de caña de azúcar, lima, azúcar y hielo.

Brigadeiro,Bonito, Brazil

Brigadeiro Bolas elaboradas con mantequilla, chocolate en polvo y leche condensada.

Comida típica de Bonito, Brazil

La gastronomía de Bonito tiene influencias indígenas, europeas y africanas

En Bonito podrás probar un arroz carreteiro hecho con arroz y carne seca; un caribeu, que es un guisado de carne con yuca, y un locro a base de calabaza, frijoles y maíz. Degusta una yuca frita; un puchero elaborado con carnes y verduras, y una salteña, una empanada rellena de carne, cerdo o pollo.

Acompaña estos platillos con una caipirinha, bebida elaborada con destilado del jugo de caña de azúcar, lima, azúcar y hielo; un guaraná, una bebida energética gaseosa preparada con semilla de guaraná molida y un batido de coco, a base de coco, leche y azúcar.

Termina con ricos postres como unos brigadeiros, unas bolas elaboradas con mantequilla, chocolate en polvo y leche condensada; unas minitartas de maracuyá y coco, un mousse de maracuyá preparado con nata y un munguzá, parecido al arroz con leche pero al que se le agrega maíz dulce y leche de coco.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Juanita, Restaurante Encontro das Aguas, Venus y Pantanal de comida brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  •  -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del sol en todo momento

     

El clima en Bonito, Brazil

Bonito posee un clima tropical con una temperatura agradable

Prepara tu equipaje para Bonito

El clima en Bonito es generalmente caluroso, con temperaturas que oscilan entre los 27 °C durante el día y 15 °C durante la noche. Los meses más fríos son junio, julio y agosto, con temperaturas diurnas de 21 °C y nocturnas de 10 °C. Las lluvias son menos frecuentes durante el invierno.

Al visitar Bonito te sugerimos empacar ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, repelente de insectos, lentes oscuros y gorra o sombrero. No puede faltar tu traje de baño y toalla. Te recomendamos llevar un suéter o chamarra ligera por si las noches se tornan frías. Lleva un paraguas por si se presentan lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Bonito, Brazil

La ciudad de Bonito se encuentra en el centro-oeste de Brasil. Es un lugar que combina el ecoturismo, turismo de aventura y el de relajación.

Algunos de los lugares que puedes visitar en este destino son la laguna Misteriosa, de gran transparencia y visibilidad hasta 40 metros de profundidad y donde puedes realizar buceo y snorkel, y el río de la Plata, el cual tiene variedad de vida animal acuática, así como flora y fauna en los alrededores del río. El destino es ideal para realizar variedad de actividades al aire libre como caminar por la ribera del río Mimoso, nadar en cascadas y piscinas naturales, observar los paisajes desde sus miradores y recorrer ríos en un bote de remos, entre otras. Conoce también sus cavernas formadas hace millones de años.

Gruta del lago Azul es uno de los atractivos naturales más importantes de la zona, cuyo lago es de color azul intenso cuando le da la luz del sol; además tiene fósiles de mamíferos y varios minerales. Ve al balneario municipal donde podrás acampar a orillas de un río de aguas cristalinas con peces de colores y practicar diversos deportes de playa. En playa de Figueira se puede nadar, bucear, kayaking, tirolesa y deportes de playa, entre muchas actividades más.

Otros atractivos son la Sierra de Bodoquena, una de las regiones más hermosas del mundo, llena de ríos, cascadas, grutas, piscinas naturales, formaciones montañosas; el Parque de las Cascadas con seis saltos de agua que forman piscinas naturales y cavernas; el Parque Ecológico Bahía Bonita con un lago, y el Parque Ecológico Río Formoso con abundante vegetación, 14 cascadas y el lago del Encuentro. Se encuentran en la zona también el Balneario Tarumã, las cascadas del río Peixe y la Cascada Boca de Oz.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).