PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Braga,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Braga, Portugal

Aunque se trata de una de las ciudades más antiguas de Portugal, Braga está llena de jóvenes universitarios que la dotan de dinamismo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bacalao al estilo de Braga,Braga, Portugal

Bacalao al estilo de Braga Bacalao con papas, ajo, cebolla, perejil y un aliño de aceite de oliva y limón.

Rojoes de porco,Braga, Portugal

Rojoes de porco Trozos de carne de cerdo asadas o fritas.

Pudín Abade de Priscos,Braga, Portugal

Pudín Abade de Priscos Flan con oporto.

Vinho verde,Braga, Portugal

Vinho verde Vino fresco y joven con un punto carbónico.

Comida típica de Braga, Portugal

Tradición y sabor es lo que distingue a las gastronomía de Braga, popular por su bacalao

Entre las especialidades gastronómicas de Braga el bacalao al estilo de Braga es el platillo más popular, se prepara con papas, ajo, cebolla, perejil y un aliño de aceite de oliva y limón. También destacan el cordero asado, los rojoes de porco, trozos de carne de cerdo asados, y el caldo de castañas, elaborado con castañas y tocino.

Los postres de Braga son muy gustados. Los fidalguinhos son unos panes trenzados espolvoreados con azúcar; las rabanadas son similares al pan francés, pan duro capeado con huevo y leche, frito y espolvoreado con canela y azúcar, y el pudín Abade de Priscos, una especie de flan con oporto.

De entre las bebidas, en la zona destaca el vino de Oporto, producto de la adición de aguardiente al vino cuando está en proceso de fermentación, con lo que se consigue un caldo de gran intensidad aromática, y el vino verde, vino fresco y joven con un punto carbónico. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre noviembre y febrero, no olvides traer un paraguas o impermeable

    - Procura empacar zapatos cómodos, muchos de los atractivos de Braga se recorren a pie o se llega a ellos por escalinatas

    - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador, gorra o sombrero y lentes oscuros

El clima en Braga, Portugal

Braga cuenta con un clima templado, caracterizado por veranos cálidos e inviernos frescos y lluviosos

Prepara tu equipaje para Braga

En la ciudad de Braga la temperatura media anual es de 20 °C. Las temperaturas más altas se registran en verano, cuando el termómetro alcanza máximas de 28 °C entre julio y agosto, con mínimas de 14 °C en promedio. En invierno las máximas no superan los 15 °C y las mínimas descienden hasta los 4 °C en enero, el mes más frío. Las precipitaciones más fuertes se presentan entre noviembre y febrero, siendo diciembre y enero los meses con más lluvias.

Si viajas en verano te recomendamos empacar ropa fresca como bermudas y camisetas sin mangas, y un suéter ligero para las noches. En invierno te sugerimos empacar pantalones y camisetas con mangas, además de una chamarra o abrigo. 

Conoce más este destino

Conoce Braga, Portugal

Braga es una ciudad portuguesa situada al norte del país, capital del distrito homónimo. Este destino se localiza a 364 kilómetros de Lisboa.

Considerada uno de los centros culturales más importantes de todo Portugal, cualquier visita a Braga comienza en la Plaza de la República, punto de reunión y encuentro. Posee tres fuentes y la emblemática Torre del Homenaje. Desde aquí se extiende la calle de Souto con infinidad de tiendas y restaurantes.

Braga está considerada como la ciudad más religiosa de Portugal, de ahí la profusión de iglesias y santuarios en este destino. La Catedral de Braga domina su paisaje. Levantada sobre una mezquita árabe, cuenta con una mezcla de estilos gótico, barroco y renacentista, destacando la elaborada ornamentación de su parte superior y su Museo de Arte Sacro, que incluye objetos de cerámica, mobiliario, oro y textiles.

Entre los santuarios destacan el de Buen Jesús del Monte, conocido lugar de peregrinaje. Su característica más notable son sus zigzagueantes escaleras de estilo barroco. Para quien prefiera evitarlas, el santuario cuenta con un funicular, fundado en 1882, lo que lo convierte en el más antiguo de la península Ibérica. El Santuario de Nuestra Señora del Sameiro es uno de los lugares de culto mariano más visitados en Portugal. Su construcción data del siglo XIX. Desde el santuario se tiene una de las mejores y más completas vistas de Braga.

Otras visitas memorables son la Capilla de San Fructuoso de Montelius, construida entre los siglos V y VI, y que cuenta con una planta en forma de cruz griega; el Monasterio de Tibães, que concentra a la Iglesia de Tibães y el crucero de Tibães, cuyos edificios principales fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII; la Capilla de la Concepción, en cuyo interior tiene dibujado sobre típicos azulejos la historia de Adán y Eva, y la Iglesia de Santa María Madalena, de estilo barroco, precedida por una amplia escalinata, con un interior ricamente decorado.

Para quienes gustan de los museos, Braga cuenta con varios. El Museo de Biscainhos, instalado en un palacio barroco, exhibe obras del periodo más influyente en el patrimonio de Braga; el Museo Arqueológico D Diogo de Sousa cuenta con vestigios de la época romana, y en el Museo Medina e Pio XII hay dos colecciones, una de pinturas religiosas del XVII y otra de pinturas de Henrique Medina.

En la Rua de Souto, enfrente de la catedral, está el Palacio Arzobispal, actual sede de la biblioteca municipal y de algunas facultades universitarias. Recientemente, la fundación de la Universidad Católica Portuguesa y de la Universidad del Miño ha aportado un impulso juvenil que ha llevado a esta ciudad milenaria a la modernidad, ganando en 2012 el nombramiento de Capital Europea de la Juventud.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).