PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Brasov, Brasov, Rumania,Romania

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Brasov, Brasov, Rumania, Romania

Brasov es una ciudad que cuenta con riqueza arquitectónica, interesantes museos y un entorno montañoso que te dejará sin aliento

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Paprikas,Brasov, Brasov, Rumania, Romania

Paprikas Guiso de carne de cerdo, ternera o pollo con cebollas fritas a la crema o con jitomate.

Sarmale,Brasov, Brasov, Rumania, Romania

Sarmale Carne picada y envuelta en hojas de col a modo de rollo.

Kashkaval,Brasov, Brasov, Rumania, Romania

Kashkaval Queso de cabra empanado.

Comida típica de Brasov, Brasov, Rumania, Romania

En Brasov se pueden encontrar restaurantes de casi todas las gastronomías, desde la típica rumana, hasta comida internacional

Uno de los platillos favoritos en Brasov es la carne acompañada de verduras de temporada. También se pueden encontrar especialidades de la región de Transilvania, como el típico guiso de carne de cerdo, ternera o pollo con cebollas fritas a la crema o con jitomate, llamado paprikas.

Otros platillos propios de la región son el haiduc, preparado a base de col y nabos rellenos de carne, arroz y pimienta. El sarmale consiste en carne picada y envuelta en hojas de col. Entre los quesos típicos de la región destaca el kashkaval, un queso empanado muy popular.

Para acompañar estos platillos, nada mejor que un buen vino rumano, un licor de ciruela llamado tuica o el aguardiente conocido como palinca, hecho con ciruelas, duraznos y peras. También es muy popular el vodka y la cerveza. Si estás en busca de un postre, prueba las clatitet que son crepas de chocolate caliente, mermelada y vodka, y el papanisi cu smintina, un rollo de nata o crema.

Para degustar estas y otras delicias puedes visitar el restaurante Terroirs Boutique du Vin, Restaurant Belvedere, La Ceaun y Gigi Covrigi, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas en verano, podrías visitar algunos balnearios cercanos, así que no olvides tu traje de baño

    -Protégete de los rayos UV en cualquier época del año usando lentes oscuros y bloqueador solar

    -El invierno es muy crudo en esta zona de Europa del Este, no olvides traer ropa calurosa

El clima en Brasov, Brasov, Rumania, Romania

El clima en Brasov está clasificado como templado continental con una temperatura media anual de 18 °C

Prepara tu equipaje para Brasov, Brasov, Rumania

Los inviernos en Brasov, de diciembre a marzo, son fríos y con mucha nieve, con una temperatura promedio de -5 °C. Los veranos son calurosos, con una media de 26 °C durante el día, pero con noches frías. Las zonas de alta montaña alrededor de Brasov tienen un clima más frío que en la ciudad y las colinas circundantes. Las lluvias más abundantes se presentan en primavera y otoño, y en verano suelen presentarse tormentas eléctricas. La primera nevada suele darse en octubre y la última a finales de abril. Los mejores periodos para visitar la ciudad se extienden de mayo a septiembre para disfrutar del verano templado, y de diciembre a febrero para participar en las actividades invernales.

Si viajas en verano, empaca ropa fresca y cómoda en telas como el algodón, gorra o sombrero, lentes oscuros y zapatos cómodos, así como una chamarra ligera para las noches frescas. En invierno trae ropa abrigadora, abrigo, bufanda, guantes, orejeras y ropa interior térmica; sería buena idea incluir también zapatos con suela antideslizante. En época de lluvias agrega a tu maleta un paraguas plegable o un impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Brasov, Brasov, Rumania, Romania

Brasov es la capital y ciudad más poblada del distrito homónimo en Rumania. Esta comunidad, rodeada por los Alpes de Transilvania, se sitúa en el centro del país, a 166 kilómetros de Bucarest. Su ubicación geográfica la hace ideal como punto de partida para cualquier recorrido por Rumania.

Los orígenes de Brasov, en el siglo XIII, se ven reflejados en su centro histórico, con llamativos edificios de arquitectura barroca, renacentista y gótica. La Plaza del Consejo, situada en el corazón de lo que fuera Brasov medieval, está rodeada de casas comerciales con techos rojos y es el lugar ideal para descansar y disfrutar de los hermosos paisajes. En el centro de la plaza se encuentra el antiguo Ayuntamiento, hogar del Museo de Historia de Brasov, que expone objetos raros y colecciones que muestran la historia de la comunidad desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. En la esquina sureste se ubica el edificio más famoso de la ciudad, la Iglesia Negra, cuyo nombre deriva de los daños causados por el gran incendio de 1689 cuando las llamas y el humo ennegrecieron sus paredes. En su interior alberga un antiguo órgano con cuatro mil tubos, convirtiéndolo en uno de los más grandes de Europa del Este.

No dejes de visitar las fortificaciones de la ciudad, edificadas entre 1400 y 1650. Algunas de ellas son el Bastión Graft que cuenta con una serie de artefactos medievales en exposición, la Torre Blanca desde donde tendrás una excelente vista de la ciudad vieja, la Torre Negra que alberga un pequeño museo de artefactos relacionados con la guerra y el Bastión Herrería, hogar de los archivos históricos de Brasov. Tampoco te puedes perder la oportunidad de conocer la Puerta de Yekaterina, la única que ha sobrevivido desde la época medieval.

Toma un paseo a la cima de la montaña de Tampa, donde se construyó la fortaleza defensiva inicial. El camino que lleva hasta arriba está bordeado de bancas a la sombra de árboles centenarios. También se puede subir en el teleférico y admirar la ciudad vieja desde las alturas. El distrito de Schei alberga dos atracciones dignas de mención: la Iglesia de San Nicolás con una mezcla de estilo bizantino, barroco y gótico, y las impresionantes Rocas de Salomón, área de picnic muy concurrida durante el fin de semana.

Siendo una ciudad tan antigua, Brasov ofrece con una gran cantidad de museos. El Museo de Arte cuenta con una galería nacional. El Museo Etnográfico exhibe joyas hechas a mano y trajes típicos. En el Museo de la Primera Escuela Rumana se guarda un legado de 4,000 libros.

Si decides hacer de Brasov tu punto de partida para las otras zonas de Rumania, recuerda que desde aquí puedes visitar el Castillo de Bran, que atrae a los amantes de la leyenda de Drácula.

***La moneda oficial en Rumania es el Leu Rumano (RON).