Reserva tu hotel en: Brest,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Brest, France

Antigua base naval y puerto comercial conocido por los marinos del mundo por su famosa calle Siam

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Crêpe,Brest, France

Crêpe Masa de harina en forma de disco que se cubre con todo tipo de ingredientes salados y dulces.

Traou Mad,Brest, France

Traou Mad Galletas delgadas con un delicado sabor a mantequilla.

Jus de pomme,Brest, France

Jus de pomme Jugo de manzana con un rico sabor rústico y aroma frutal y floral.

Comida típica de Brest, France

La gastronomía de Brest destaca por ofrecer desde los platillos más exclusivos hasta especialidades de mariscos, jugos y deliciosas crepas.
La especialidad culinaria más conocida de Brest es “La Crêpe” o crepa, una delicia conocida en todo el mundo, consumida diariamente por los franceses. Los ingredientes comunes de la crepa son la harina, huevo, leche, mantequilla y azúcar, y hay de dos tipos: crepas dulces (hechas con harina de trigo) y crepas hechas con harina de alforfón (trigo originario de Asia). Con la harina se elabora una masa en forma de disco y se cubre con todo tipo de ingredientes salados y dulces, como chocolate, crema de leche, mermeladas, embutidos, quesos, nata y otros. Además, no se puede abandonar Brest sin antes probar las tradicionales “Traou Mad”, unas galletas delgadas con un delicado sabor a mantequilla que se suelen disfrutar con una taza de café, té e incluso un poco de helado y ensalada de fruta. Los habitantes de Brest también disfrutan comer de todo tipo de mariscos y pescados, incluyendo una de las especialidades más famosas de Francia: la “Bouillabaise” (una sopa de diversos pescados a veces servidos enteros).

Para probar una auténtica bebida de Brest, se puede tomar “Jus de pomme", un refrescante jugo de manzana reconocido a nivel mundial por su rico sabor rústico y aroma frutal y floral.

Durante una visita a Brest, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar Ma Petite Folie, un barco que ha sido renovado para dar cabida a un restaurante famoso situado en el puerto de Moulin-Blanc. Aquí podrás disponer de un menú que ofrece una larga lista de los mejores pescados y mariscos del puerto, así como especialidades locales y suculentos postres.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos verificar que el hotel que vayas a reservar cuente con calefacción.
  • En Brest se puede practicar surf, por lo que si practicas este deporte te recomendamos llevar traje de neopreno y verificar las condiciones del tiempo antes de tu viaje.
  • Fuera de la ciudad se pueden conocer paisajes rocosos de montaña, te sugerimos llevar botas y pantalones de mezclilla.

El clima en Brest, France

Brest tiene un clima oceánico con una temperatura media anual de 11 °C. Los veranos son frescos con lluvias moderadas y los inviernos son fríos con lluvias abundantes. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos son enero y febrero. Entre noviembre y abril se presentan algunos días con nieve, mientras que a lo largo del año suele haber una tormenta eléctrica por mes, además de un alto porcentaje de humedad provocando días con niebla, especialmente de mayo a octubre.

Prepara tu equipaje para Brest

Primavera (abril y mayo): estos meses en Brest tienen una temperatura promedio de 10 °C, además de días frescos con máximas de 12-16 °C y noches frías con mínimas de 6-8 °C. También se registran lluvias ligeramente fuertes y al menos un día con nieve a principios de abril. El mar alcanza temperaturas de 11-12 °C, los rayos UV van de moderados a altos y los días duran de 14-15 horas. Para esta estación deberías traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda, guantes, suéter, botas con suela antideslizante y un paraguas portátil. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Brest son templados con máximas de 18-21 °C y las noches son frescas con mínimas de 11-13 °C; la temperatura promedio es de 16 °C. En estos meses las lluvias son moderadas y menos intensas que en el resto del año, aunque debido a que la humedad es mayor, los días con niebla son más frecuentes. Los rayos UV son altos y el mar alcanza una temperatura de 17 °C entre julio y septiembre y los días son más largos, durando hasta 16 horas en junio y julio. Deberías llevar traje de baño si la temperatura te parece tolerable, además de un suéter ligero para el día y uno grueso para la noche, playeras, pantalones, bloqueador solar, lentes oscuros y un paraguas portátil. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura máxima de esta estación en Brest es de 15 °C en octubre, la mínima es de 6 °C en noviembre y el promedio es de 10 °C. Las lluvias son más intensas y frecuentes, los días comienzan a ser más cortos durando 9-11 horas y la temperatura del mar baja hasta 13 °C. A finales de noviembre se llega a presentar un día con nieve. Te sugerimos llevar ropa abrigadora como playeras de manga larga, pantalones, abrigo, bufanda, guantes, botas con suela antideslizante y un impermeable. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Brest tienen una temperatura promedio de 7 °C con mínimas de 4 °C y máximas de 11 °C. Aunque el tiempo no es muy frío hay al menos un día con nieve por mes, además de lluvias intensas, especialmente entre diciembre y enero. Los días son más cortos, durando de 8-12 horas, con rayos UV bajos. Te recomendamos llevar abrigo, suéter, playeras de manga larga, pantalones, bufanda, guantes, botas con suela antideslizante y un impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Brest, France

La ciudad francesa de Brest se sitúa al final del canal de La Mancha en el departamento de Finisterre, histórica región de Bretaña. La ciudad fue creada en 1600 como base naval y durante la Revolución Industrial se convirtió en el principal puerto comercial de la región. Actualmente es una de las tres ciudades bretonas más importantes en donde se puede disfrutar de amplias vistas al mar. La ciudad es conocida por su puente Pont de Recouvrance, la calle principal Rue de Siam y el arsenal militar a orillas del río Penfeld. Los monumentos más antiguos de la ciudad son el castillo Château de Brest y la torre medieval Tanguy, en donde se encuentra un museo con una colección de dioramas que describen la ciudad.

Musée National de la Marine, en el antiguo castillo cuenta con un acuario y el centro marítimo Océanopolis. Musée des Beaux-Arts es uno de los puntos culturales más importantes, con una colección de obras de arte del siglo XIV al XX. El museo Fort Montbarey muestra la historia de Finisterre durante la Segunda Guerra Mundial. En el distrito histórico Recouvrance se encuentra Rue Saint-Malo, una auténtica calle del siglo XVII con casas antiguas y jardines con terrazas.

La ciudad cuenta con varios jardines, entre ellos Conservatoire Botanique National, fundado para la conservación de especies en peligro de extinción, y Jardin Botanique de l’Hôpital d'Instruction des Armées Clermont-Tonnerre, creado en 1688 como un jardín medicinal. En las plazas y calles de la ciudad encontrarás mercados que ofrecen productos frescos de la región, así como tiendas de vinos, artesanías y antigüedades.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Bretaña