Reserva tu hotel en: Brindisi,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Brindisi, Italy

Brindisi es un puerto legendario por ser uno de los extremos de la Vía Apia que comunicaba el centro del Imperio Romano con el Mediterráneo oriental y aún conserva un gran tesoro arquitectónico con edificaciones desde los tiempos medievales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pettole,Brindisi, Italy

Pettole Bolas de masa frita rellenas de jitomates secos al sol, alcaparras, cebollas y aceitunas.

Patate e cozze,Brindisi, Italy

Patate e cozze Suflé de mejillones, papa, queso de oveja y parmesano.

Zuppa di Pesce,Brindisi, Italy

Zuppa di Pesce Sopa de pez escorpión, calamares, caldo de jitomate y migas de pan para espesar.

Centerbe,Brindisi, Italy

Centerbe Licor de azúcar, agua y hierbas aromáticas y saborizantes.

Zeppole pugliesi,Brindisi, Italy

Zeppole pugliesi Hojaldre decorado con vainilla, chocolate o crema pastelera y una cereza.

Comida típica de Brindisi, Italy

Brindisi cuenta con una gastronomía basada en tradiciones simples, comida saludable y rural que se transmite de generación en generación, reflejando una gran pasión y alegría por el buen comer.
La cocina de Brindisi se basa en productos del mar, siendo el pescado el principal ingrediente, aunque también es posible encontrar vegetales, hongos y verduras silvestres que se combinan con hierbas aromáticas, legumbres y carnes. Algunos de los platillos típicos de esta ciudad incluyen “Pettole”, bolas de masa fritas, rellenas de jitomates secos al sol, alcaparras, cebollas y aceitunas. Otro platillo muy tradicional es “Patate e cozze”, una especie de suflé a base de mejillones, papas, migas de pan, queso de oveja y queso parmesano para gratinar, preparado al horno. Un platillo muy exquisito y consumido es “Zuppa di Pesce”, sopa elaborada con carne de pez escorpión, mejillones, calamares, caldo de jitomate, apio, perejil y migas de pan para espesarlo.

Para acompañar la cocina de Brindisi se puede disfrutar de un licor muy tradicional llamado “Centerbe”. Es de color verde claro y se elabora a base de azúcar en polvo, agua y hierbas que le dan sabor y aroma como salvia, laurel, albahaca, romero, manzanilla y nuez moscada, entre otros. Sugerimos tomarlo con moderación por su alto grado etílico.

Brindisi también ofrece postres como “Zeppole pugliesi”, un pan de hojaldre horneado y decorado con vainilla, chocolate o crema pastelera y una cereza o mermelada de fresa.

Para deleitarte con la gastronomía local de Brindisi puedes ir a restaurantes como La Pérgola para degustar platillos de la cocina tradicional, con ingredientes frescos de la misma región en un ambiente rustico, ideal para relajarte.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Brindisi.
  • Durante los otoños e inviernos en Brindisi las lluvias son impredecibles por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.
  • Si viajas en verano a Brindisi, te sugerimos traer un suéter ligero para las tardes o noches frescas.

El clima en Brindisi, Italy

El clima en Brindisi es mediterráneo con veranos secos y otoños e inviernos húmedos. Las temperaturas oscilan entre 12-20 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos con temperaturas máximas de 28 °C y enero y febrero son los más fríos, con temperaturas mínimas de 6 °C. Noviembre y marzo se destacan por ser los meses más lluviosos llegando a acumular 74 mm mensuales. Las precipitaciones acumulan 577 mm anuales en 73 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Brindisi

Primavera (abril y mayo): la primavera en Brindisi cuenta con días templados y precipitaciones ocasionales de 32 mm en cinco días de lluvia. Mayo llega a alcanzar temperaturas máximas de 22 °C, mientras que abril tiene temperaturas mínimas de 10 °C. Las temperaturas promedio oscilan entre 11-20 °C. Te recomendamos traer ropa fresca como shorts y vestidos para el día y ropa más abrigadora como chamarra y pantalones o suéter para las tardes y noches. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Brindisi por lo general son cálidos y secos con temperaturas de 19-27 °C. Hay días en que la temperatura alcanza los 28 °C, sobre todo en julio y agosto. Te sugerimos traer ropa fresca de algodón, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero para las noches de principio y fin de la estación. Otoño (octubre y noviembre): Brindisi tiene otoños con temperaturas templadas que oscilan entre 12-19 °C. En noviembre el clima empieza a enfriar llegando a temperaturas mínimas de 10 °C y trayendo precipitaciones fuertes de 74 mm en ocho días de lluvia. Te recomendamos traer un paraguas y usar ropa más gruesa como chamarra, pantalones, calcetines de lana y bufanda. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Brindisi tiene temperaturas frías, siendo enero y febrero los meses más fríos del año, con mínimas de 6 °C. En esta estación las precipitaciones son abundantes acumulando 66 mm en nueve días de lluvia. La temperatura máxima promedio es de 13 °C y la mínima es de 7 °C. Te sugerimos traer ropa de invierno como pantalones, suéter, abrigo y zapatos resistentes al agua, de preferencia botas.

Conoce más este destino

Conoce Brindisi, Italy

Brindisi es una importante ciudad costera al sur de Italia en las aguas del mar Adriático. Fue en la época del Imperio Romano el principal enlace de comunicación con el Mediterráneo oriental. En esta ciudad se realizó una de las calzadas más importantes de la historia clásica, la Vía Apia, que comunicaba el puerto de Brindisi con la propia Roma. De esta vía, que llegó a convertirse en un gran símbolo del imperio, se conserva la columna romana construida en mármol en el siglo II d.C. y es el principal símbolo de la ciudad.

Esta ciudad cuenta con una gran riqueza arquitectónica civil y religiosa y con edificios construidos desde los tiempos medievales hasta la época del Renacimiento, como la iglesia San Benedetto construida en 1090, la iglesia Santa Teresa del siglo XVII y el seminario de la ciudad, de estilo barroco, que alberga la biblioteca Arcivescovile Annibale de Leo. Como dato curioso, el famoso escritor y poeta romano Virgilio murió en la ciudad de Brindisi en el año 19 a.C.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Brindisi