Reserva tu hotel en: Brive-la-Gaillarde,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Brive-la-Gaillarde, France

Brive-la-Gaillarde es la segunda ciudad más importante de la región de Lemosín, con un amplio patrimonio histórico, arquitectónico y cultural

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pamparottes grillées,Brive-la-Gaillarde, France

Pamparottes grillées Champiñones asados con aceite de oliva.

Flognarde,Brive-la-Gaillarde, France

Flognarde Deliciosa tarta de manzana o peras que lleva una masa de harina, leche, huevos y mantequilla.

Suprême Denoix,Brive-la-Gaillarde, France

Suprême Denoix Licor local de nuez que se recomienda servir frío.

Comida típica de Brive-la-Gaillarde, France

En la gastronomía de Brive-la-Gaillarde se destacan los productos de la tierra, la carne y leche de ternera y las aves acuáticas

Brive-la-Gaillarde tiene una cocina relacionada directamente con la tierra y sus recetas han pasado de generación en generación. La región es productora de frutos como fresas, frambuesas, arándanos, manzanas, peras, duraznos, nueces y castañas. Asimismo, la tradición culinaria comprende champiñones, leche y carne de ternera, y aves acuáticas. Los productos obtenidos de la carne de aves acuáticas son una parte importante en la economía local, elaborándose confit, que consiste en guardar al vacío piezas completas de carne que se cubren con la grasa del mismo animal; magret, que son cortes de pechuga de pato o ganso; y foie grass, hecho a base de higado de pato o ganso que se alimenta de manera especial. Otros productos destacables de la localidad son las turfas negras y la mostaza violeta

Prueba algunos de los platillos regionales como escalopes de foie grass poêlées, que consiste en rebanadas de foie grass con manzanas caramelizadas; foie gras frais en terrine, para el cual se macera el foie grass con oporto y armañac, después se hornea y se deja reposar hasta por una semana en el refrigerador, para servirse con pan tostado; rôti de veau fermie aux noix, un asado de carne de ternera con nueces, zanahorias, cebolla y chalotes, y tète de veau à la corrézienne, un guiso de carne de cabeza de ternera que puede llevar legumbres de la estación. También está el pâte de pommes de terre, una especie de pastel de papas elaborado con pasta de hojaldre, y pamparottes grillées, champiñones asados con aceite de oliva.

Para endulzar el paladar hay flognarde, una tarta de manzanas o peras; bouligou, que se hace con una masa para crepas con cubierta con manzanas; gâteau aux noisettes d’Aubisson, un pastel de nueces; treipaïs, que es pastel de chocolate con nueces o castañas, y clafoutis, una tradicional tarta de cerezas negras, con una pasta de harina, leche y huevos. De igual forma, se hacen una variedad de chocolates finos artesanales.

Para beber en Brive-la-Gaillarde se elaboran varios licores, entre los cuales están el Suprême Denoix, que es un licor de nuez que se recomienda beber frío y QuinquiNoix, un aperitivo a base de vino. También hallarás licores artesanales de fresa, frambuesa, naranja, manzana con canela, cacao, entre otros.

Entre los restaurantes de Brive-la-Gaillarde galardonados con estrellas Michelin están La Toupine, que tiene un aire minimalista; En Cuisine, cuyos platos combinan lo antiguo y lo moderno; La Table d’Olivier, con una carta que depende de los productos de temporada, y Le Bristot Chambon, donde el ambiente moderno se mezcla con la cocina tradicional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre mayo y septiembre, necesitarás vestir en capas con playeras en el día y chamarra y pantalones en la noche

    - El verano es ideal si planeas disfrutar de los deportes acuáticos en los alrededores, trae traje de baño, chanclas y bermudas

    - El invierno en Brive-la-Gaillarde es frío y lluvioso, traer abrigo de preferencia impermeable, ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, calcetines gruesos, botas, guantes, bufanda y gorro con orejeras

El clima en Brive-la-Gaillarde, France

En Brive-la-Gaillarde, el clima es templado, con temperaturas promedio de 13 ºC y precipitaciones constantes todo el año

Prepara tu equipaje para Brive-la-Gaillarde

Brive-la-Gaillarde tiene veranos con días cálidos y noches frescas, e inviernos templados a fríos. Entre mayo y septiembre, las temperaturas máximas se mantienen sobre los 20 ºC y se alcanzan hasta 27 ºC, en julio y agosto. Durante estos meses, la temperatura desciende por la noche de 12 a 13 grados, registrándose mínimas de 9 ºC a 14 ºC. De octubre a abril, la temperatura no rebasa los 20 ºC, habiendo máximas de 9 ºC a 19 ºC, y mínimas de 1 ºC a 6 ºC, siendo el mes más frío enero. Las precipitaciones, que acumulan anualmente unos 839 mm, suelen ser abundantes todo el año, pues el promedio de precipitación mensual se mantiene por arriba de los 50 mm. El mes con el menor volumen de lluvias es julio, cuando caen 52 mm pluviales, y diciembre es el mes con el promedio de precipitación más alto, de 84 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos cómodos resistentes para la lluvia, playeras para los días de verano, pantalones casuales, y abrigo, bufanda y guantes para el invierno.

Conoce más este destino

Conoce Brive-la-Gaillarde, France

Brive-la-Gaillarde se localiza en el departamento de Corrèze, en la región de Lemosín, en el suroeste de Francia. Esta ciudad, cuyo nombre es de origen celta, tiene un diseño urbano concéntrico, que se desarrolla alrededor de una iglesia, en una área que tuvo una doble muralla. Esta iglesia es la Collégiata Saint-Martin y se trata de un recinto religioso romano construido en el año 1180, con piedra arenisca. En la iglesia se destacan la filacteria del siglo XII, relicarios, sarcófagos y una cripta arqueológica.

En Brive-la-Gaillarde se pueden observar una serie de edificaciones históricas como las que datan de la Edad Media y que comprenden la Torre des Échevins, decorada con esculturas y diseños arabescos, y un barrio de casas burguesas. Asimismo, de la época de Luis XIII, se hallan la Maison Cavaignac, compuesta por dos edificios conectados por una torre que alberga una escalera de caracol, la cual funcionó como convento, prisión y museo y hoy resguarda los archivos de la ciudad, y el Collège des Doctrinaires, una antigua institución educativa que hoy es el ayuntamiento. Otros edificios de interés son la Maison Treilhard, que se distingue por una torre poligonal y su entrada con detalles tallados y molduras, el Hotel Quinhart, con una torre octagonal, ventanas formadas por dos elementos iguales y gárgolas.

Visita las Cuevas de San Antonio, ubicadas en la ladera de una colina a la salida de Brive-la-Gaillarde, un sitio de peregrinación de los fieles de San Antonio de Padua, donde se puede admirar el paisaje de la ciudad. Sitios de interés histórico y cultural son: la Capilla Saint-Libéral, un recinto que hoy funciona como espacio de exhibiciones y presentaciones artísticas; y el Museo Labanche de Arte e Historia, que ocupa un antiguo hotel de estilo renacentista, donde se exhiben múltiples piezas que cuentan la historia de la comunidad, entre las que se distinguen tapices del siglo XIII. También están las opciones culturales del Centro de Estudios Edmond Michelet, con un museo dedicado principalmente a acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial; el centro de arte contemporáneo Le Garage, el Teatro Municipal y los eventos anuales de la feria del libro y un festival de cine.

Descubre los productos artesanales que se elaboran en Brive-la-Gaillarde visitando la tonelería Treuil; la Chocolatería Lamy, donde se puede aprender sobre la historia del cacao, descubrir el proceso de fabricación del chocolate y deleitarse con las pruebas de este dulce adictivo; y las destilerías Bellet y Denoix, esta última, fundada en 1839, ofrece degustaciones de un licor de nuez, un aperitivo a base de vino y mostaza violeta.

Adicionalmente, Brive-la-Gaillarde dispone de espacios verdes y zonas llenas de flores, que incluyen el Parque de La Guierle, el más grande y conocido de la localidad; el Parque des Perrières; la plaza La Roseraie, que alberga unas 2,000 rosas; y las plazas Auboiroux, Scamaroni y Boudi, donde hay cedros, plantas aromáticas y legumbres .

Además, en los alrededores de Brive-la-Gaillarde puedes disfrutar de una variedad de deportes acuáticos en el lago de Causse; visitar el Castillo de Turenne, que goza de vistan excepcionales; conocer el pequeño museo Moutardier du Pape, en la villa Collognes la Rouge, dedicado a un producto regional único, la mostaza; internarte en el laberinto vegetal de los Jardines le Collette, en la comunidad de La Chassagen; y admirar los Jardines del Imaginario, en Terrasson-Lavilledieu, que son un conjunto de jardines temáticos que invitan a entrar a mundos mágicos.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).