Reserva tu hotel en: Brownsville,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Brownsville, United States

Brownsville es un destino tejano que alberga escenarios históricos que presenciaron la batalla entre México y Estados Unidos. También es una importante ciudad comercial que comparte frontera con Matamoros, México

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Taco Crispy,Brownsville, United States

Taco Crispy Tortilla crujiente rellena con picadillo, lechuga y jitomate. Se acompaña son salsa picosa.

Fajita de res,Brownsville, United States

Fajita de res Guiso a base de carne de res en tiras, cebolla, jitomate y pimientos.

Burrito,Brownsville, United States

Burrito Tortilla de harina rellena de diferentes guisados, por ejemplo frijoles, huevo o carne de res.

Costillas BBQ,Brownsville, United States

Costillas BBQ Costillas de cerdo o res bañadas con salsa agridulce de chile, jitomate, miel y especias.

Comida típica de Brownsville, United States

En Brownsville se sirven los platilos típicos de la cocina tex-mex. Puedes degustar guisos elaborados a base carne de res, frijol y arroz, acompañados por diferentes salsas

La oferta gastronómica de Brownsville contiene en su mayoría los guisos tradicionales de la comida tex-mex. Es posible comer fajitas de res, tacos de sirloin o de carne al pastor y quesadillas. Si quieres probar estos platillos con la sazón de la región te sugerimos el restaurante Taco Palenque, cuando vayas prueba el taco crispy que consta de una tortilla crujiente rellena de picadillo de res, lechuga, jitomate y queso rallado.

Si quieres degustar cortes de carne asados al estilo tejano, en Brownsville hay varios establecimientos a los que puedes ir. El restaurante Buddys's BBQ es famoso por sus costillas de cerdo con salsa BBQ, aunque también sirven pollo y pavo ahumado y otros cortes de carne de res. Otra opción es el restaurante Texas Roadhouse que ofrece cortes de carne más sofisticados como el New York, el Prime Rib y el generoso Porterhouse.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Brownsville es una ciudad casual, lleva ropa que vaya acorde al estilo

    -Ponte una gorra o sombrero para protegerte de los rayos del sol

    -Usa tus botas tejanas, el ambiente de Brownsville se presta para hacerlo

El clima en Brownsville, United States

Brownsville tiene un clima cálido con una temperatura promedio de 26 °C. Durante el verano, el termómetro puede llegar hasta los 35 °C y en el invierno a los 10 °C

Prepara tu equipaje para Brownsville

El clima de Brownsville se denomina húmedo subtropical y aunque es cálido es mucho más fresco respecto a otras ciudades de Texas. El verano, junio a septiembre, es caluroso con temperaturas que van desde los 26 °C hasta los 35 °C. Si viajas en esta temporada, te recomendamos traer ropa de mezclilla y algodón. No olvides empacar una gorra o sombrero así como zapatos cómodos para caminar por la ciudad.

Durante la época invernal (diciembre a febrero) el clima es mucho más fresco y oscila entre los 10 °C y los 20 °C. Te sugerimos traer un suéter o chamarra ligera para cubrirte, especialmente al anochecer.

Brownsville es una ciudad húmeda con probabilidad de lluvias casi todo el año, sin embrago es en el verano cuando se presentan la mayor cantidad de precipitaciones, que van de moderadas a intensas. Trae un impermeable y zapatos para lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Brownsville, United States

La ciudad de Brownsville, Texas se ubica en los límites de Estados Unidos en la frontera con México. Es un sitio que fue escenario de algunas de las batallas más representativas entre Estados Unidos y México lo que lo convierte en un destino con legado histórico y cultural. Como destino turístico ofrece hoteles, centros de entretenimiento y recreación. 

Si quieres aprender acerca de la historia de Texas, da una vuelta por el Campo de Batalla Palmito Ranch o por el Parque Histórico Nacional de la Batalla de Palo Alto. Otro lugar que narra la historia de la ciudad es el Museo Histórico de Brownsville el cual está ubicado en una antigua estación de trenes.

Un lugar interesante para los amantes de las artes es el Museo de Bellas Artes de Brownsville que ha exhibido colecciones de artistas como Frida Kahlo y Salvador Dalí. Si viajas en familia, visita el Zoológico Gladys Porter y entra en contacto con alrededor de 1,600 animales y plantas que en él se albergan; o dirígete al Santuario Sabal Palm, una construcción tipo plantación que posee amplios jardines en los que habitan aves de distintas especies.

Si quieres hacer algunas compras, en el centro comercial Sunrise Mall hallarás tiendas de ropa y accesorios para toda la familia. Y si lo deseas también puedes ir a la playa del Parque Estatal Boca Chica y de la isla South Padre, ambas ubicadas en la parte costera de Brownsville.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).