PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Brujas,Belgium

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Brujas, Belgium

La capital de la provincia Flandes Occidental en Bélgica es también considerada la Venecia del Norte por sus hermosos canales de agua. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su preservada estructura medieval y reliquias del pasado

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Waterzoï,Brujas, Belgium

Waterzoï Pescado de mar y río guisados con verduras, y rebanadas de pan con mantequilla.

Presskopf,Brujas, Belgium

Presskopf Terrina de cerdo con pan y mostaza y acompañada de ensalada de col.

Carbonnades à la Flamande,Brujas, Belgium

Carbonnades à la Flamande Estofado de ternera, cebolla, finas hierbas, mostaza y cerveza negra.

Cerveza,Brujas, Belgium

Cerveza Rubia como Stella Artois.

Gofre,Brujas, Belgium

Gofre Una especie de waffle rectangular que puede servirse con chocolate frutas o helado.

Comida típica de Brujas, Belgium

Brujas te ofrece una cocina basada en la fusión de influencias europeas; francesas, alemanas e italianas. La gastronomía de esta región es algo único e imposible de perderse.
La gastronomía en Brujas cuenta con una serie de productos que son mundialmente conocidos como la cerveza, el chocolate, la mostaza y el queso, entre otros. La cocina de esta región es esencialmente elaborada con productos del mar y de la tierra. Podrás deleitarte con los ineludibles mejillones, preparados de diferentes maneras, y los camarones provenientes del mar del Norte. En cuanto a las carnes, hay una variedad para poder elegir, carne de buey, paloma, conejo o cerdo, las cuales se pueden disfrutar en las diferentes maneras que pueden ser preparadas. Como parte de las opciones gastronómicas de Brujas, está “Waterzoï”, elaborado a base de pescado de mar y de río guisados con verduras y acompañado de rebanadas de pan con mantequilla; así como “Presskopf,” que es una terrina de cabeza de cerdos, se sirve como entrada con pan y mostaza, y puede ser acompañado de ensalada de col. Otro platillo muy tradicional en la cocina belga, en especial de Brujas, es “Carbonnades à la Flamande” carne de ternera estofada con cebolla, finas hierbas, mostaza y cerveza negra; se puede acompañar de alguna pasta o papas fritas.

Las bebidas en Brujas no son la excepción y menos cuando se cuenta con la fama de poseer las mejores cervezas del mundo. Podrás encontrar más de 500 diferentes marcas y tipos, entre las que sobresalen la Stella Artois, Leffe, Chimay y Duvel. Las bebidas sin alcohol, el café y el té son opciones siempre presentes en el menú.

Brujas cuenta con una tradición repostera inigualable, sus merengues, sus chocolates, sus trufas con rellenos variados. Pero en el caso de esta ciudad el postre estrella es “Gofre” o ‘waffle’, que puedes encontrar prácticamente en cualquier parte de la ciudad. Este delicioso postre típico se sirve con cubierta de chocolate, frutas, bañados en helado, en fin, una maravilla gastronómica.

Brujas te ofrece una gran variedad de restaurantes en los que podrás acercarte a la gastronomía de este destino. El restaurante Cambrinus cuenta con un menú de platitllos típicos, entradas y una gama de 400 tipos de cerveza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Brujas puede variar repentinamente; te recomendamos vestir en capas llevando playeras ligeras en el verano y de manga larga el resto del año, un suéter ligero y una chamarra o abrigo más grueso.
  • El impermeable o paraguas es indispensable en tu equipaje ya que puede llover en cualquier momento.
  • No olvides zapatos cómodos y varios pares de calcetines porque la mejor manera de recorrer Brujas es caminando.

El clima en Brujas, Belgium

El clima en Brujas es oceánico con una temperatura promedio de 10 °C. Las lluvias se reparten en todo el año con un promedio anual de 68 días lluviosos y 742 mm de precipitación. En la primavera las temperaturas, se elevan rápidamente dejando atrás el invierno que tiene pocos días con nevadas.

Prepara tu equipaje para Brujas

Primavera (marzo y abril): los días son cálidos con una temperatura máxima de 18 °C y 4 horas de sol intenso, mientras que las noches son frías con mínimas de -2 °C. Durante la primavera en Brujas la temperatura media es de 7 °C. Pueden aparecer algunas nevadas en marzo y las lluvias son las más ligeras del año, con un promedio de 6 días lluviosos. Deberías empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra o abrigo y zapatos cómodos. Por las noches podrías necesitar guantes, calcetines de lana, gorro y bufanda. Verano (mayo a agosto): la temperatura promedio en los veranos de Brujas es de 17 °C con mínimas de 5 °C y máximas de 27 °C, siendo julio y agosto los meses más calurosos. El promedio de horas de sol intenso es de 7 al día y se registra el menor número días lluviosos con un promedio de precipitación de 62 mm. Como en el resto del año en Brujas, el viento sopla moderadamente pero en junio las rachas de viento son más fuertes y pueden alcanzar los 126 km/h. Te recomendamos incluir en tu equipaje zapatos cómodos, ropa ligera para usar durante el día y un suéter grueso o chamarra para abrigarte en las noches. Otoño (septiembre y octubre): esta es la estación con las lluvias más abundantes en Brujas con un promedio de 70 mm mensuales. Los días tienen en promedio 4 horas de luz solar intensa y una temperatura media de 14 °C con mínimas de 4 °C y máximas de 23 °C. No olvides traer impermeable o paraguas, pantalones gruesos, playeras de manga larga, chamarra o abrigo y zapatos cómodos. Invierno (noviembre a febrero): enero es el mes más frío del año, con temperaturas de -5 °C. La temperatura promedio del invierno en Brujas es de 4 °C con máximas de 14 °C en noviembre. En promedio llueve 6 días al mes, los días tienen 2 horas de sol intenso y hay 1 día con nieve. Te sugerimos traer ropa de invierno que incluya abrigo, ropa interior térmica, bufanda, guantes, gorro y botas con suela de goma para no resbalarte en el piso mojado.

Conoce más este destino

Conoce Brujas, Belgium

Ubicada al nordeste de Bélgica, Brujas es la capital de la provincia de Flandes Occidental y uno de los mayores destinos turísticos del país por sus hermosos edificios llenos de historia. Esta antigua ciudad medieval cuyo nombre en la lengua local evoca la palabra “puente” por la cantidad de estas estructuras presentes en el lugar , fue siglos atrás uno de los mayores puertos comerciales del mundo y hoy en día es considerada la “Venecia del Norte” por los hermosos canales de agua que recorren la ciudad.

El centro histórico de Brujas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco debido a su conservada arquitectura medieval que se puede apreciar en edificios como la famosa Onze-Lieve-Vroumekerk (Iglesia de Nuestra Señora) de estilo gótico que alberga la Madonna de Brujas, una escultura realizada Miguel Ángel Buonarroti; Heilig-Bloedbasiliek (Basílica de la Santa Sangre) donde se venera la reliquia de la santa sangre de Cristo; Groeningemuseum con obras de artes de famosos pintores como Jan van Eyck y Gerard David, al igual que el ayuntamiento de la ciudad.

***La moneda oficial en Bélgica es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Flandes Occidental