PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bruselas,Belgium

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bruselas, Belgium

Capital y ciudad más grande de Bélgica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moules,Bruselas, Belgium

Moules Platillo a base de mejillones acompañado con diversas salsas. Se sirve con papas fritas.

Waterzooi,Bruselas, Belgium

Waterzooi Estofado de pollo o pescado servido con verduras y papas.

Carbonnades flamandes,Bruselas, Belgium

Carbonnades flamandes Platillo típico a base de carne de res que se sazona con cerveza belga.

Gaufre,Bruselas, Belgium

Gaufre Postre tradicional en Bruselas. Se come caliente con nata o azúcar espolvoreada.

Cerveza Geuze,Bruselas, Belgium

Cerveza Geuze Cerveza típica muy consumida en toda la región de Bruselas.

Comida típica de Bruselas, Belgium

La comida de Bruselas es reconocida internacionalmente por su influencia francesa y holandesa, basándose principalmente en productos del mar.
La comida en Bruselas suele ser muy tradicionalista. Utiliza preferentemente productos regionales e ingredientes típicos de temporada, siendo la papa uno de los productos de mayor importancia. Durante tu visita a Bruselas puedes disfrutar de una gran variedad de platillos típicos como ‘Moules’, mejillones servidos con diversas salsas como marinera, al vino blanco, con jitomate o ajo, y acompañado de papas fritas. Otro platillo muy conocido en Bruselas es ‘Waterzooi’, un estofado de pollo o pescado con verduras. Si prefieres la carne, prueba ‘Carbonnades flamandes’, carne estofada en cerveza belga; no tiene sabor a alcohol y al igual que los mejillones, va acompañado de papas fritas. ‘Filet Américain’ es carne picada que se sirve cruda y en ciertas ocasiones sobre una rebanada de pan tostado. En Bruselas también puedes deleitarte con una gran variedad de quesos como Passendale, Postel, Wynendale, Loo y Oud-Brugge, entre otros.

Bélgica es reconocida por contar con más de 450 variedades de cerveza y en Bruselas puedes acompañar casi cualquier platillo con una. Entre las más tradicionales se encuentran “Geuze” y “Kriek” que se caracteriza por su sabor amargo. Si visitas Bruselas durante el verano, puedes disfrutar del festival “Bruxellensis” donde se dan a conocer las diversas cervezas del país. Si eres amante del vino, puedes disfrutar una copa de tu vino preferido, generalmente importado desde Francia.

Bruselas es famosa por sus chocolates elaborados según la tradición de hace varios siglos y la ciudad atrae cada año a miles de turistas que desean probar este delicioso dulce. Aquí puedes visitar “Musée du cacao et du chocolat” (Museo del Cacao y el Chocolate) que ofrece interesante información sobre el cultivo del cacao y la producción del chocolate, así como degustaciones de “Cuberdons” (bombones belgas) y una gran variedad de chocolates. Asimismo, en Bruselas puedes endulzar tu paladar con los conocidos “Gaufres”, también llamados ‘Waffle’ en francés o ‘Wafel’ en holandés. Este postre tiene una forma rectangular y se acostumbra comer caliente, con azúcar espolvoreada o con nata.

En Bruselas existen diversos restaurantes donde puedes probar auténtica comida típica. Entre los más importantes se encuentran Chez León, considerado uno de los mejores lugares para comer mejillones con papas fritas, así como diversos platillos con queso y vegetales. Otro restaurante que ofrece comida belga en general es Auberge des Chapeliers.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Bruselas, te recomendamos salir bien abrigado con ropa interior térmica, gorro, bufanda, guantes y protección para los labios.
  • La ropa en capas es ideal en Bruselas si viajas durante el verano pues la temperatura va cambiando a lo largo del día.
  • Te recomendamos traer siempre un paraguas, en Bruselas la lluvia es frecuente todo el año.

El clima en Bruselas, Belgium

Bruselas tiene un clima oceánico con temperaturas que oscilan entre los 7 y 14 °C, con una temperatura media anual de 10 °C. Gracias a su ubicación, los inviernos son templados y los veranos llegan a ser más cálidos que en el resto del país. Las precipitaciones se presentan todo el año acumulando alrededor de 820 mm en 133 días de lluvia y 32 días de nieve.

Prepara tu equipaje para Bruselas

Primavera (abril y mayo): la primavera en Bruselas tiene temperaturas templadas en el día y frías por la noche, con máximas promedio de 15 °C y mínimas de 7 °C. La lluvia es frecuente y las nevadas son escasas, acumulando alrededor de 62 mm de precipitación mensual. Te recomendamos traer un abrigo, bufanda, guantes, playeras de manga larga y pantalones de tela gruesa, además de paraguas y botas para la lluvia. Verano (junio a septiembre): en esta estación en Bruselas la temperatura es más cálida, con máximas de 21 °C y mínimas de 12 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos del año alcanzando máximas promedio de 22 °C. Cabe señalar que aunque los días son soleados, las lluvias pueden aparecer en cualquier momento, acumulando alrededor de 68 mm en 10 días por mes. Te recomendamos usar ropa ligera durante el día y más abrigadora por la noche, como pantalones y chamarra. No olvides empacar lentes oscuros, gorra y traer un paraguas. Otoño (octubre y noviembre): al principio del otoño en Bruselas la temperatura es moderada alcanzando hasta 14 °C, aunque en noviembre la temperatura desciende hasta 4 °C. En promedio, las temperaturas van de 6 °C a 12 °C. Las nevadas se empiezan a ver al final de estación y las lluvias son constantes, acumulando alrededor de 74 mm por mes. Te recomendamos traer ropa abrigadora como guantes, bufanda, calcetines de lana, pantalones de tela gruesa y abrigo, además de un paraguas y botas para la lluvia. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Bruselas son fríos con temperaturas promedio que van de de 2 a 7 °C. Febrero es el mes más frío con una mínima de 1 °C. Los días son cortos y las nevadas son frecuentes. En promedio, las precipitaciones acumulan alrededor de 69 mm en 12 días de lluvias y 5 días de nieve. Te recomendamos traer ropa de telas aislantes, botas para la nieve, paraguas, abrigo, ropa interior térmica, calcetines de lana, bufanda, protección para los labios y gorros que cubran las orejas.

Conoce más este destino

Conoce Bruselas, Belgium

Bruselas es la ciudad más grande de Bélgica y está conformada por varios municipios en donde se mezclan la comunidad flamenca y francesa. La arquitectura en sus monumentos y edificios es muy variada pudiendo apreciarse estilos flamenco, neobarroco y art nouveau.

Al recorrer esta ciudad puedes admirar diferentes estilos arquitectónicos, con construcciones medievales y modernas, especialmente en el centro en donde están algunos de los sitios más importantes como Grand Place. En esta plaza, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, se encuentra la Casa del Rey (Broodhuis) o casa de pan, donde despachaba el Duque de Brabante y que posteriormente fue nombrado Rey de España.

La catedral sin duda es el monumento religioso más importante de la ciudad, tiene un estilo gótico conformado por capillas y vidrieras de los siglos XVI, XVII y XIX. Puedes pasear por Sablon, un barrio conocido por sus mercados, tiendas de antigüedades y chocolaterías sobre calles estrechas. Por el contrario, si deseas una vista panorámica de la ciudad, Place Poelaert es el lugar idóneo en donde también está Palais de Justice, el edificio más grande de Bruselas.

Uno de los símbolos de Bruselas es Manneken Pis, la estatua de bronce de un niño pequeño orinando dentro de la fuente. La estatua fue creada por el escultor barroco franco-flamenco Jérôme Duquesnoy.

*** La moneda oficial en Bélgica es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Bruselas-Capital