PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bucarest,Romania

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bucarest, Romania

La capital de Rumania, con sus avenidas anchas, numerosos parques y oferta cultural, posee un vasto patrimonio arquitectónico en el que se puede apreciar la historia de la ciudad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sarma,Bucarest, Romania

Sarma Rollos de carne picada con arroz envueltos de hojas de col.

Mititei,Bucarest, Romania

Mititei Salchichas gruesas hechas de carne muy condimentada y hierbas aromáticas.

Musaca,Bucarest, Romania

Musaca Pastel de papas con jitomate que lleva carne picada de ternera o cerdo.

Clatite,Bucarest, Romania

Clatite Deliciosas crepas que pueden estar flameadas con vodka y llevar una salsa dulce.

Comida típica de Bucarest, Romania

La oferta gastronómica de Bucarest comprende platillos típicos en los que predomina la carne, restaurantes de especialidades principalmente italianas y cafés de moda

El ingrediente más utilizado en la cocina de Bucarest es la carne y por temporada aparecen distintos vegetales. Asimismo, en la dieta de los rumanos hay quesos como el urda que no tiene sal y el cascaval panel, elaborado con leche de oveja y empanizado. También son comunes el covrig, galleta salada en forma de lazo, y mamaliga, pan o puré de maíz amarillo que sirve como guarnición. Entre la comida popular suelen haber asados de carne de res, pollo o cerdo. Prueba los platillos típicos de la ciudad que incluyen el sarma que son rollos de hojas de col rellenos de carne de cerdo o ternera picada con arroz, los mititei que son salchichas gruesas de carne muy condimentada con hierbas aromáticas y la ciorba, una sopa de verduras que puede llevar carne con un toque ácido.

Otros guisos comunes son el frigarui, una brocheta de carne o pollo que lleva cebollas, jitomates, berenjenas u otros vegetales; páprica que consiste en un guiso de pollo o cerdo que lleva cebolla frita y salsa picante, y ciolan romanesc, codillo rumano al horno. También están el snitel, un filete de ternera empanizado; el chiftele, albóndigas de carne de pollo o ternera; la musaca, un pastel de papas con jitomate y carne de cerdo o ternera picada, y el tuslamá, un plato de ternera. Para el postre se prepara el clatite que es una crepa que pueden llevar almíbar o estar flameada con vodka, y las papanas que es una especie de dona gigante con nata o una salsa dulce. La bebida más popular es la tuica que se prepara de manera artesanal destilando una mezcla fermentada de ciruela, levadura y azúcar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de los atractivos en Bucarest, deberías usar ropa y zapatos cómodos

    -Las lluvias suelen presentarse todo el año; trae paraguas o impermeable

    -Si viajas en el invierno, toma tus precauciones porque pueden haber temperaturas bajo cero

El clima en Bucarest, Romania

El clima en Bucarest se clasifica como oceánico, con lluvias constantes a lo largo del año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Bucarest

Bucarest goza de días cálidos a templados. Entre mayo y septiembre hace calor en el día ya que las temperaturas máximas oscilan entre los 23 ºC y 29 ºC; mientras que por la noche la temperatura desciende hasta 10 ºC. De noviembre a marzo, los días son frescos, con temperaturas máximas por debajo de los 10 ºC y hasta temperaturas bajo cero. El mes más frío es enero que registra temperaturas máximas de 1 ºC y mínimas de -6 ºC. Al año se acumulan un promedio de 598 mm de precipitación, habiendo todo el año lluvias que pueden ser intensas a moderadas con un promedio pluvial mensual mayor a 35 mm. El mes más lluviosos es junio con 82 mm de precipitación en promedio y, por el contrario, las lluvias más ligeras caen en octubre cuando se acumulan 36 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable. Para el verano necesitarás vestir en capas con ropa ligera en el día y pantalones y chamarra en las noches. Durante el invierno deberías abrigarte con bufanda, guantes, gorro con orejeras e incluso ropa térmica.

Conoce más este destino

Conoce Bucarest, Romania

Bucarest, la capital de Rumania, es el centro cultural, comercial y económico del país. La ciudad tiene más de 500 años de historia y se localiza en el sur de los montes Cárpatos, extendiéndose a los lados del río Dambovita. Esta metrópoli, con anchos bulevares, numerosos parques, jardines, plazas y cafés, es la sexta ciudad más poblada de la Unión Europea. Ha gozado de épocas de esplendor y tiempos oscuros, y  ha sido apodada la Pequeña París. De hecho, sobre la avenida Kiseleff se encuentra el Arco del Triunfo inspirado en el de la capital parisiense, donde puedes subir para admirar el panorama.

Bucarest tiene un paisaje arquitectónico que se distingue por la mezcla de edificios de diferentes estilos, incluyendo vestigios medievales, iglesias ortodoxas y edificaciones con influencias francesa y estalinista. Visita Curtea Veche, donde se halla uno de los palacios de Vlad Tepes quien inspiró la creación de la leyenda de Drácula. Este museo resguarda el documento que autoriza la fundación de la ciudad y tiene una antigua iglesia con pinturas originales del siglo XVI. De igual forma, destaca el Palacio del Parlamento, el edificio administrativo más grande del mundo, con 12 pisos, más de mil habitaciones y cuatro niveles subterráneos que incluyen un búnker nuclear. Frente a este palacio se extiende el llamado Centro Cívico, un barrio con modernos edificios entre los que contrasta la Iglesia Patriarcal, sede de la Iglesia ortodoxa rumana. Otros sitios de interés son la Iglesia Stavropoleos cuya arquitectura combina los estilos rumano y bizantino, la Plaza de la Revolución que alberga un monumento en honor a las víctimas de este conflicto y la Casa de la Prensa Libre, uno de los edificios más grandes de la capital del país donde se alojaron la mayoría de las imprentas por varios años.

La oferta cultural de Bucarest comprende numerosas museos, como el Museo Nacional de Arte que ocupa el antiguo palacio real, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo ubicado en un ala del Palacio del Parlamento, el Museo Nacional de Historia que fue la oficina principal de correos y el Museo de Historia Natural Grigore Antipa, el más grande en su tipo del país. Igual de atractivos son el Museo del Campesino Rumano con una colección de arte popular y el museo al aire libre Aldea con muestras de diferentes construcciones rurales del país y exhibiciones de artesanías populares. Asimismo, podrás disfrutar de los eventos en la Ópera Nacional de Bucarest y en el Ateneo Rumano, donde se presenta la Orquesta Filarmónica George Enescu.

En Budapest hay parques que invitan a pasear y varias zonas comerciales. Entre los parques de la ciudad están el de Cismigiu con un lago que puedes recorrer en lancha y el de Herastrau que es el más grande de la capital del país. Para hacer compras recorre los alrededores de la Plaza de la Unión, las calles de la zona de Lipscani, o el bazar de los domingos a orillas del río Dambovita.

***La moneda oficial en Rumania es el Leu Rumano (RON).

Ver otros destinos en Bucarest