Reserva tu hotel en: Bucerías ,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bucerías , Mexico

Bucerías es una mezcla perfecta entre playas con oleaje apacible y un tradicional pueblo mexicano lleno de herencia huichol

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado zarandeado,Bucerías , Mexico

Pescado zarandeado Pescado zarandeado, un sabor ahumado único.

Ceviche,Bucerías , Mexico

Ceviche Ceviche, pruébalo en sus diferentes variedades.

Langosta,Bucerías , Mexico

Langosta Langosta, para los paladares más exigentes.

Comida típica de Bucerías , Mexico

En Bucerías encontrarás platillos elaborados a base de mariscos, al ser una región pesquera podrás estar seguro que los ingredientes utilizados tienen mayor frescura

El pescado zarandeado es lo más representativo de Bucerías, elaborado principalmente con filetes de huachinango debidamente sazonados con sal y pimienta, y bañados con una salsa de chile guajillo, orégano y cebolla. El sabor ahumado que lo caracteriza se lo da la madera y el carbón sobre los cuales es cocinado durante 25 minutos en unas rejillas forradas con papel aluminio para conservar el sabor.

Al ser un lugar de playa, en Bucerías es muy común encontrar ceviche preparado en distintas presentaciones; puedes comerlo con pescado, camarón, pulpo y otros mariscos. Su modo de preparación puede variar de acuerdo al estilo y creatividad de quien lo prepare pero la forma más común lleva ingredientes como jitomate, cebolla, cilantro, aguacate, chile y jugo de limón. 

Para paladares más exigentes, puedes ir a un restaurante elegante y pedir una langosta fresca preparada de distintas maneras y acompañarla con una copa de vino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Protégete de los rayos del sol con bloqueador solar, una gorra y unos lentes de sol  

    -Empaca ropa suficiente sin excederte, recuerda que Bucerías es un lugar caluroso y necesitarás al menos dos cambios de ropa fresca por día

    -Es muy importante llevar contigo zapatos adecuados, Bucerías es un pueblo pintoresco que te invita a recorrerlo a pie

El clima en Bucerías , Mexico

Bucerías ofrece días soleados casi todo el año, así que disfrutarás días cálidos y tardes frescas en casi cualquier temporada

Prepara tu equipaje para Bucerías 

El clima en Bucerías es cálido y húmedo con temperaturas anuales promedio de 25 °C, que pueden llegar a los 32 °C durante los meses de verano. Las noches en Bucerías son frescas durante la mitad del año. Este lugar también tiene un clima lluvioso durante los meses de agosto y septiembre, principalmente.

Conoce más este destino

Conoce Bucerías , Mexico

Bucerías es un pintoresco pueblo ubicado a orillas del mar en la región de Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit. En este lugar se combinan tradiciones ancestrales de etnias como los huicholes, una moderna infraestructura para la recreación y playas de olas apacibles.

Puedes visitar el mercado de artesanías frente al mar en donde se venden artesanías huicholes. Además, este pueblo en Riviera Nayarit, posee casas de coloridas fachadas y calles empedradas. En las playas de Bucerías puedes practicar kitesurfing. Un lugar de visita obligada es el Paseo del Beso, ubicado en el centro de la ciudad a una cuadra del mercado de artesanías, que es un pasaje estrecho donde es común ver parejas dándose un beso. Además, a lo largo del callejón hay pinturas murales elaboradas por miembros de la Asociación de Pintores y Escultores de Québec. 

Bucerías también es un pueblo de tradiciones religiosas arraigadas, como la fiesta de la Virgen de la Paz que se celebra durante el mes de enero. Es una festividad en la que verás fuegos artificiales, danzas regionales y por supuesto una amplia variedad de comida típica.

*** La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).