Reserva tu hotel en: Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

La ciudad de Buenaventura, ubicado en el Pacífico colombiano, es un destino con más de 400 años de historia. Actualmente, es puerta de entrada al Parque Nacional Uramba Bahía Málaga

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz con coco,Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

Arroz con coco arroz que se prepara en el jugo que se obtiene al licuar el coco. Se acompaña con plátano frito o pasas.

Cazuela de mariscos,Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

Cazuela de mariscos una mezcla de mariscos como el camarón, el langostino y la almeja que se cocina en un caldo de jitomate.

Encocado de camarones,Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

Encocado de camarones camarones cocinados en una mezcla de leche de coco, ajo y cebolla. Se sirven con arroz blanco.

Fresco de aguacate,Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

Fresco de aguacate jugo espeso preparado con la pulpa del aguacate, leche y azúcar.

Viche,Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

Viche un aguardiente de caña elaborado de forma artesanal.

Comida típica de Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

La oferta gastronómica de Buenaventura está basada principalmente en productos del mar y frutos tropicales de la selva colombiana

Debido a su ubicación entre la selva colombiana y las costas del océano Pacífico, en Buenaventura se pueden comer platillos donde los pescados, mariscos y frutos exóticos son los principales ingredientes. Entre los guisos más famosos de la ciudad están el arroz con coco, que consiste en arroz que se cocina en la leche que se obtiene al licuar el coco, se sirve con plátanos fritos o pasas. Otro platillo popular es el arroz con mariscos como el camarón, la jaiba y las almejas; la cazuela de mariscos que se elabora con langostinos, camarones, calamares y almejas en un caldo de jitomate y vegetales como la zanahoria y el apio. No dejes de probar el encocado de jaiba o camarones, que consiste en cocinar dichos mariscos en una mezcla de leche de coco, ajo y cebolla para obtener un sabor especial. 

Entre las bebidas que se pueden probar en Buenaventura está el fresco de aguacate, un jugo espeso hecho a base de la pulpa del aguacate, leche y azúcar, se sirve en frío. Dos de las bebidas más populares en este destino son el jugo de chontaduro, un fruto que se obtiene de las palmeras, y el jugo de borojó, una fruta que crece en la selva de Colombia. Para quienes gustan de bebidas con sabor fuerte, el viche es un aguardiente de caña que se elabora de forma artesanal. 

Entre los restaurantes más recomendados de Buenaventura están Café Pacífico y Perla del Pacífico, donde puedes degustar estos y otros platillos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa calzado cómodo para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -Lleva ropa en telas transpirables, Buenaventura es una ciudad calurosa y húmeda

    -No olvides empacar un impermeable y zapatos resistentes al agua

El clima en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

Buenaventura posee un clima ecuatorial, con lluvias abundantes y una temperatura promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia

Buenaventura tiene un clima que se caracteriza por sus temperaturas cálidas y lluvias abundantes a lo largo del año. La temperatura promedio oscila entre los 22 °C y los 34 °C, debido al alto nivel de humedad la sensación térmica puede ser mayor.

Sin importar la época en que visites Buenaventura, te recomendamos ir preparado con ropa ligera y fresca en telas como el algodón. No olvides empacar un impermeable, zapatos cómodos resistentes al agua y traje de baño, especialmente si planeas visitar las playas cercanas. Agrega un suéter ligero por si la temperatura llega a descender, en ocasiones el termómetro puede llegar a los 18 °C.

Conoce más este destino

Conoce Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

Buenaventura se ubica en la región conocida como Valle del Cauca, un área situada entre el océano Pacífico y la Cordillera Occidental de los Andes. La ciudad recibe su nombre gracias a la fiesta de San Buenaventura que se celebra entre el 5 y 14 de julio, que coincide en la fecha en que la ciudad fue establecida. Hoy en día es un importante puerto marítimo en Colombia, así como un destino que cuenta con hoteles, restaurantes y atractivos para satisfacer a quienes lo visitan.

Algunas atracciones turísticas de Buenaventura son el Parque Néstor Urbano Tenorio el cual está a orillas de la bahía y está dividido en tres zonas que incluyen canchas de usos múltiples, juegos para niños y un área de comida. El Muelle Turístico, el único muelle flotante en la región del Pacífico colombiano, es desde donde salen barcos a distintas atracciones cercanas como playa La Bocana y playa Pianguita.

Visita el Palacio Nacional o Palacio de Justicia, construido en 1934, y la Catedral de Buenaventura. En la fachada del  edificio del Centro Administrativo Municipal puedes apreciar el Mural Buenaventura 450 años al Cosmos con 40 metros de largo en el que se relatan más de 400 años de la historia de esta ciudad.

En las cercanías de Buenaventura está el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, una zona rica en biodiversidad que cuenta con un territorio casi virgen, aun así se pueden visitar playas como Juanchaco, Ladrilleros, Juan de Dios y La Barra. En esta área también se pueden hacer actividades como avistamiento de ballenas jorobadas, paseos en kayak, senderismo y recorridos por la Cascada La Sierpe y el Jardín Botánico La Manigua.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).